Política

Mendoza violenta: crece la inseguridad y el gobierno provincial se muestra desbordado

Según datos oficiales, el último agosto fue el mes con mayor cantidad de robos violentos de los últimos 5 años, además de marcar el récord del año

Datos que alarman a nivel provincial. Según datos de la Procuración General de la Corte de Mendoza, el último agosto fue el mes con mayor cantidad de robos violentos de los últimos 5 años, además de marcar el récord del año.

En el Gran Mendoza –conglomerado con más de 1,1 millones de habitantes–, se produjeron unos 10.000 hechos, de los cuales 1.493 fueron robos con arma, casi 200 más que el mes anterior y 20% por encima de la media histórica anual.

LEA MÁS  Estela de Carlotto: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri"

Según indica el portal La Política Online, así, los atracos a mano armada, han dado un salto considerable respecto a julio, y esto tiene muy preocupado al Gobierno provincial.

Incluso políticamente Alfredo Cornejo se ve complicado porque estas cifran indican que los casos violentos del agosto pasado represetan un 23,9% más que el promedio de delitos registrados en la gestión de Paco Pérez.

Respecto a los homicidios, en agosto se han registraron 11 casos, que si bien no es récord del periodo, sí supera en 20% el promedio anual y 25% en comparación con los últimos cinco años.

LEA MÁS  Larreta, sobre la posible candidatura de CFK: "La que mejor representa la vuelta al pasado"

Desde el Ministerio de Seguridad, ante la contundencia de los datos, rescataron algunos números: que los delitos a la propiedad han bajado 20% respecto al 2015, y que los robos simples tamién vienen en baja.

A su vez, se afirma que la inteligencia criminal está “más afinada de que nunca, trabajando muy bien y sirviendo para la prevención del delito”. La referencia es a la captura de algunas bandas en los últimos meses, que se dedicaban sobre todo al saqueo de casas.

LEA MÁS  El Gobierno revisará todos los subsidios en el próximo Presupuesto

Por el momento, no obstante, en el Ejecutivo no quieren reconocer que la situación social se ha resentido profundamete en los últimos meses, con caída constante del consumo y con despidos en la mayoría de los sectores de la economía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea.jpg
Política

Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

El jefe de Gabinete brindaba una conferencia de prensa ante periodistas cuando cometió una torpeza que terminó con un vaso de agua cayéndose
marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

REALICE UN COMENTARIO