Política

Mendoza violenta: crece la inseguridad y el gobierno provincial se muestra desbordado

Según datos oficiales, el último agosto fue el mes con mayor cantidad de robos violentos de los últimos 5 años, además de marcar el récord del año

Datos que alarman a nivel provincial. Según datos de la Procuración General de la Corte de Mendoza, el último agosto fue el mes con mayor cantidad de robos violentos de los últimos 5 años, además de marcar el récord del año.

En el Gran Mendoza –conglomerado con más de 1,1 millones de habitantes–, se produjeron unos 10.000 hechos, de los cuales 1.493 fueron robos con arma, casi 200 más que el mes anterior y 20% por encima de la media histórica anual.

LEA MÁS  Vidal prepara a su candidato para Mar del Plata en la arena

Según indica el portal La Política Online, así, los atracos a mano armada, han dado un salto considerable respecto a julio, y esto tiene muy preocupado al Gobierno provincial.

Incluso políticamente Alfredo Cornejo se ve complicado porque estas cifran indican que los casos violentos del agosto pasado represetan un 23,9% más que el promedio de delitos registrados en la gestión de Paco Pérez.

Respecto a los homicidios, en agosto se han registraron 11 casos, que si bien no es récord del periodo, sí supera en 20% el promedio anual y 25% en comparación con los últimos cinco años.

LEA MÁS  Tombolini pasó a ser funcionario de Cambiemos y en Twitter lo liquidaron

Desde el Ministerio de Seguridad, ante la contundencia de los datos, rescataron algunos números: que los delitos a la propiedad han bajado 20% respecto al 2015, y que los robos simples tamién vienen en baja.

A su vez, se afirma que la inteligencia criminal está “más afinada de que nunca, trabajando muy bien y sirviendo para la prevención del delito”. La referencia es a la captura de algunas bandas en los últimos meses, que se dedicaban sobre todo al saqueo de casas.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

Por el momento, no obstante, en el Ejecutivo no quieren reconocer que la situación social se ha resentido profundamete en los últimos meses, con caída constante del consumo y con despidos en la mayoría de los sectores de la economía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años
nahir galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nahir-galarza-3.jpg
Nahir Galarza

Los dos WhatsApp que envió Nahir a Fernando, media hora después de asesinarlo

La joven le escribió dos mensajes de texto que contradicen la coartada actual que tiene la defensa de la joven, que quiere presentar el hecho como un accidente