Política

Mendoza violenta: crece la inseguridad y el gobierno provincial se muestra desbordado

Según datos oficiales, el último agosto fue el mes con mayor cantidad de robos violentos de los últimos 5 años, además de marcar el récord del año

Datos que alarman a nivel provincial. Según datos de la Procuración General de la Corte de Mendoza, el último agosto fue el mes con mayor cantidad de robos violentos de los últimos 5 años, además de marcar el récord del año.

En el Gran Mendoza –conglomerado con más de 1,1 millones de habitantes–, se produjeron unos 10.000 hechos, de los cuales 1.493 fueron robos con arma, casi 200 más que el mes anterior y 20% por encima de la media histórica anual.

LEA MÁS  Nuevo trabajo para Ricardo Echegaray: hace divorcios desde su oficina de Nordelta

Según indica el portal La Política Online, así, los atracos a mano armada, han dado un salto considerable respecto a julio, y esto tiene muy preocupado al Gobierno provincial.

Incluso políticamente Alfredo Cornejo se ve complicado porque estas cifran indican que los casos violentos del agosto pasado represetan un 23,9% más que el promedio de delitos registrados en la gestión de Paco Pérez.

Respecto a los homicidios, en agosto se han registraron 11 casos, que si bien no es récord del periodo, sí supera en 20% el promedio anual y 25% en comparación con los últimos cinco años.

LEA MÁS  Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Desde el Ministerio de Seguridad, ante la contundencia de los datos, rescataron algunos números: que los delitos a la propiedad han bajado 20% respecto al 2015, y que los robos simples tamién vienen en baja.

A su vez, se afirma que la inteligencia criminal está “más afinada de que nunca, trabajando muy bien y sirviendo para la prevención del delito”. La referencia es a la captura de algunas bandas en los últimos meses, que se dedicaban sobre todo al saqueo de casas.

LEA MÁS  Video: cómo frenó Bullrich a un senador K por el tema Maldonado

Por el momento, no obstante, en el Ejecutivo no quieren reconocer que la situación social se ha resentido profundamete en los últimos meses, con caída constante del consumo y con despidos en la mayoría de los sectores de la economía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO