Política

Solidaridad K: Diego Bossio admitió que incorporó un hijo de D’Elía en la Anses

Durante una entrevista radial, el legislador nacional reveló algunos detalles de cuando él era director del organismo durante el kirchnerismo

Diego Bossio, el diputado nacional del bloque Justicialista, defendió a los hijos de Luis D’Elía por trabajar en la Anses pese a no tener el secundario completo, aunque aclaró que no tiene relación con los mismos.

Durante una entrevista, el ex director del organismo durante el kirchnerismo dijo que él está tranquilo porque fue sobreseído por la justicia.

“¿Usted conoce las normas (de la Anses)? La jueza me sobreseyó, ¿usted sabe eso, no? Primero, (a Pablo y Luis Ignacio D’ Elía) no los designé yo.Yo designé solo a uno de todos los hijos de D’Elía, con quienes no tengo una muy buena relación. Segundo, en la Anses había muchísimas personas que no tenían el secundario completo. Cuando yo llegué había más de 700 empleados y la verdad que hicimos un plan de regularización, de capacitación e incorporación de programas de formación a quienes tenían cargos jerárquicos”, dijo en diálogo con el periodista Omar Lavieri y el politólogo Sergio Berensztein por AM 950 Radio Belgrano.

Los hijos de Luis D'Elía

Los hijos de Luis D’Elía

Cuando se le preguntó por los puestos acomodados en la administración pública, el legislador se defendió: “No hay ninguna norma que diga que los empleados tienen que tener el secundario completo. Conozco mucha gente que no lo tiene y que naturalmente puede cumplir funciones de muy buena manera. Por último, los hijos de D’Elía fueron auditados y controlados”, aclaró.

El protagonista precisó que en el organismo trabajan 16 mil empleados y acusó que la mayoría no cuenta con el secundario terminado.

“Si ello (Pablo y Luis Ignacio D’Elía) estaban ahí es porque deben trabajar bien. No obstante, aprovechó la ocasión para atacar al presidente Mauricio Macri: “A diferencia de este gobierno, nosotros los echábamos pero no íbamos a los medios a decir lo que hacíamos o no”.

Si bien no está de acuerdo con subestimar la capacidad de los implicados por no contar con el título secundario, concluyó: “D’Elía ha abusado de ciertas cuestiones del Estado. No se puede castigar a los pibes porque quizá están cumpliendo con el laburo. Creo que hay que decir la verdad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión