Política

Solidaridad K: Diego Bossio admitió que incorporó un hijo de D’Elía en la Anses

Durante una entrevista radial, el legislador nacional reveló algunos detalles de cuando él era director del organismo durante el kirchnerismo

Diego Bossio, el diputado nacional del bloque Justicialista, defendió a los hijos de Luis D’Elía por trabajar en la Anses pese a no tener el secundario completo, aunque aclaró que no tiene relación con los mismos.

Durante una entrevista, el ex director del organismo durante el kirchnerismo dijo que él está tranquilo porque fue sobreseído por la justicia.

“¿Usted conoce las normas (de la Anses)? La jueza me sobreseyó, ¿usted sabe eso, no? Primero, (a Pablo y Luis Ignacio D’ Elía) no los designé yo.Yo designé solo a uno de todos los hijos de D’Elía, con quienes no tengo una muy buena relación. Segundo, en la Anses había muchísimas personas que no tenían el secundario completo. Cuando yo llegué había más de 700 empleados y la verdad que hicimos un plan de regularización, de capacitación e incorporación de programas de formación a quienes tenían cargos jerárquicos”, dijo en diálogo con el periodista Omar Lavieri y el politólogo Sergio Berensztein por AM 950 Radio Belgrano.

Los hijos de Luis D'Elía

Los hijos de Luis D’Elía

Cuando se le preguntó por los puestos acomodados en la administración pública, el legislador se defendió: “No hay ninguna norma que diga que los empleados tienen que tener el secundario completo. Conozco mucha gente que no lo tiene y que naturalmente puede cumplir funciones de muy buena manera. Por último, los hijos de D’Elía fueron auditados y controlados”, aclaró.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta cuestionó el accionar de su ministro de Cultura

El protagonista precisó que en el organismo trabajan 16 mil empleados y acusó que la mayoría no cuenta con el secundario terminado.

“Si ello (Pablo y Luis Ignacio D’Elía) estaban ahí es porque deben trabajar bien. No obstante, aprovechó la ocasión para atacar al presidente Mauricio Macri: “A diferencia de este gobierno, nosotros los echábamos pero no íbamos a los medios a decir lo que hacíamos o no”.

LEA MÁS  Ordenaron levantar los embargos de la AFIP contra Oil Combustibles

Si bien no está de acuerdo con subestimar la capacidad de los implicados por no contar con el título secundario, concluyó: “D’Elía ha abusado de ciertas cuestiones del Estado. No se puede castigar a los pibes porque quizá están cumpliendo con el laburo. Creo que hay que decir la verdad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.