Corrupción

¿Hubo acuerdo? Cristóbal López sigue acaparando obras del gobierno nacional

A pesar de retener millones del impuesto a las naftas y el gasoil que debía girar al Estado, el empresario recibió una llamativa ayuda de la administración nacional

¿Existe un acuerdo entre ambos? Casi al mismo tiempo que asimilaba el revés que le propinó la Corte al disponer que el concurso de acreedores de la empresa Oil Combustibles se tramite en la Capital Federal y no en la provincia de Chubut, el empresario K multirubro, Cristóbal López, recibió una llamativa ayuda de la administración nacional.

Según detalla el portal Informador Público, pese a que retuvo indebidamente más de 8.000 millones de pesos del impuesto a las naftas y el gasoil que debía girar al Estado, el gobierno macrista le sigue adjudicando obras a CPC, la constructora de López.

LEA MÁS  Francisco De Narváez vuelve con una inesperada visita a Macri en Olivos

A los tres contratos de construcción de rutas que le había dado el mes pasado Vialidad Nacional que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se ha sumado en los últimos días una nueva obra otorgada por la compañía estatal AySA (Agua y Saneamientos Argentinos).

La empresa -que está bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de Daniel Chain en el ministerio de Interior que conduce de Rogelio Frigerio- le adjudicó a CPC la ejecución de la obra de la red secundaria cloacal en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

LEA MÁS  Miguel Pereira: de apologista de Milagro Sala a funcionario macrista

La constructora de López ganó la pelea licitatoria con una oferta de 132,4 millones de pesos que estuvo casi 60 millones de pesos por debajo del presupuesto oficial que había pautado AySA.

Entre las empresas constructoras llama cada vez más la atención el hecho de que el gobierno macrista siga permitiendo la participación en las licitaciones de CPC cuando no está cumpliendo con sus obligaciones contractuales en la concesión de la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas.

LEA MÁS  Cuáles son los aspectos claves de la reforma de la ley aprobada de ART
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles