Corrupción

¿Hubo acuerdo? Cristóbal López sigue acaparando obras del gobierno nacional

A pesar de retener millones del impuesto a las naftas y el gasoil que debía girar al Estado, el empresario recibió una llamativa ayuda de la administración nacional

¿Existe un acuerdo entre ambos? Casi al mismo tiempo que asimilaba el revés que le propinó la Corte al disponer que el concurso de acreedores de la empresa Oil Combustibles se tramite en la Capital Federal y no en la provincia de Chubut, el empresario K multirubro, Cristóbal López, recibió una llamativa ayuda de la administración nacional.

Según detalla el portal Informador Público, pese a que retuvo indebidamente más de 8.000 millones de pesos del impuesto a las naftas y el gasoil que debía girar al Estado, el gobierno macrista le sigue adjudicando obras a CPC, la constructora de López.

LEA MÁS  Puesta en escena: Massa y Stolbizer no pueden renunciar por si solos a los fueros

A los tres contratos de construcción de rutas que le había dado el mes pasado Vialidad Nacional que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se ha sumado en los últimos días una nueva obra otorgada por la compañía estatal AySA (Agua y Saneamientos Argentinos).

La empresa -que está bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de Daniel Chain en el ministerio de Interior que conduce de Rogelio Frigerio- le adjudicó a CPC la ejecución de la obra de la red secundaria cloacal en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

LEA MÁS  ¿Lo perdona? Gisela Berger volvió a hablar sobre su relación con Scioli

La constructora de López ganó la pelea licitatoria con una oferta de 132,4 millones de pesos que estuvo casi 60 millones de pesos por debajo del presupuesto oficial que había pautado AySA.

Entre las empresas constructoras llama cada vez más la atención el hecho de que el gobierno macrista siga permitiendo la participación en las licitaciones de CPC cuando no está cumpliendo con sus obligaciones contractuales en la concesión de la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas.

LEA MÁS  Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Banfield vs Boca
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchas.jpg
Video

Desopilante: cómo serían las canciones de cancha si fueran amistosas

Algunas son del rock, otras de conocidas series de la televisión y otras pertenecen a otros géneros. Mirá un repaso de algunas de ellas
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Redes Sociales

La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

La ex jefa de Estado subió este miércoles una foto a su perfil de Twitter, cosechando cientos de "me gusta" y "RT" en pocos minutos
triángulo acertijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tringulo-acertijo.jpg
Acertijos

Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/novak.jpg
Tenis

Djokovic anunció que no jugará hasta el 2018

El tenista serbio quiere recuperarse bien de una lesión en el codo. Se perderá el US Open y las semifinales de la Copa Davis ante Francia
charlotte-caniggia-2- http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/charlotte-caniggia-2-.jpg
Famosas hot

Charlotte Caniggia y su explosivo escote que incendió las redes

La hija de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul compartió una foto muy hot que provocó el suspiro de sus fanáticos

REALICE UN COMENTARIO