Corrupción

¿Hubo acuerdo? Cristóbal López sigue acaparando obras del gobierno nacional

A pesar de retener millones del impuesto a las naftas y el gasoil que debía girar al Estado, el empresario recibió una llamativa ayuda de la administración nacional

¿Existe un acuerdo entre ambos? Casi al mismo tiempo que asimilaba el revés que le propinó la Corte al disponer que el concurso de acreedores de la empresa Oil Combustibles se tramite en la Capital Federal y no en la provincia de Chubut, el empresario K multirubro, Cristóbal López, recibió una llamativa ayuda de la administración nacional.

Según detalla el portal Informador Público, pese a que retuvo indebidamente más de 8.000 millones de pesos del impuesto a las naftas y el gasoil que debía girar al Estado, el gobierno macrista le sigue adjudicando obras a CPC, la constructora de López.

LEA MÁS  Los candidatos a jueces deberán pasar un examen de la AFIP

A los tres contratos de construcción de rutas que le había dado el mes pasado Vialidad Nacional que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se ha sumado en los últimos días una nueva obra otorgada por la compañía estatal AySA (Agua y Saneamientos Argentinos).

La empresa -que está bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de Daniel Chain en el ministerio de Interior que conduce de Rogelio Frigerio- le adjudicó a CPC la ejecución de la obra de la red secundaria cloacal en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

LEA MÁS  Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

La constructora de López ganó la pelea licitatoria con una oferta de 132,4 millones de pesos que estuvo casi 60 millones de pesos por debajo del presupuesto oficial que había pautado AySA.

Entre las empresas constructoras llama cada vez más la atención el hecho de que el gobierno macrista siga permitiendo la participación en las licitaciones de CPC cuando no está cumpliendo con sus obligaciones contractuales en la concesión de la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas.

LEA MÁS  La estrategia del Gobierno para acordar con la CGT y evitar un paro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase