Corrupción

¿Hubo acuerdo? Cristóbal López sigue acaparando obras del gobierno nacional

A pesar de retener millones del impuesto a las naftas y el gasoil que debía girar al Estado, el empresario recibió una llamativa ayuda de la administración nacional

¿Existe un acuerdo entre ambos? Casi al mismo tiempo que asimilaba el revés que le propinó la Corte al disponer que el concurso de acreedores de la empresa Oil Combustibles se tramite en la Capital Federal y no en la provincia de Chubut, el empresario K multirubro, Cristóbal López, recibió una llamativa ayuda de la administración nacional.

Según detalla el portal Informador Público, pese a que retuvo indebidamente más de 8.000 millones de pesos del impuesto a las naftas y el gasoil que debía girar al Estado, el gobierno macrista le sigue adjudicando obras a CPC, la constructora de López.

LEA MÁS  Stiuso logró sacar al juez Casanello de una causa contra CFK

A los tres contratos de construcción de rutas que le había dado el mes pasado Vialidad Nacional que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se ha sumado en los últimos días una nueva obra otorgada por la compañía estatal AySA (Agua y Saneamientos Argentinos).

La empresa -que está bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de Daniel Chain en el ministerio de Interior que conduce de Rogelio Frigerio- le adjudicó a CPC la ejecución de la obra de la red secundaria cloacal en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

LEA MÁS  Canicoba Corral, complicado: lo acusan de sobornos y enriquecimiento

La constructora de López ganó la pelea licitatoria con una oferta de 132,4 millones de pesos que estuvo casi 60 millones de pesos por debajo del presupuesto oficial que había pautado AySA.

Entre las empresas constructoras llama cada vez más la atención el hecho de que el gobierno macrista siga permitiendo la participación en las licitaciones de CPC cuando no está cumpliendo con sus obligaciones contractuales en la concesión de la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas.

LEA MÁS  Mesa de Mirtha: Facundo Moyano disparó contra Marcos Peña
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

A confesión de parte…: “Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”

milagro_sala_cristina_kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/milagro_sala_cristina_kirchner.jpg

En un video publicado por el periodista independiente Arturo Maluco, se ve a simpatizantes de Milagro Sala contar una triste realidad