Inseguridad

Provincia de Buenos Aires al rojo vivo: luchas políticas y una interna policial con la violencia de fondo

El aumento de la violencia se refleja en las 122 personas asesinadas en robos en territorio bonaerense en lo que va del año

vidal

El desbaratamiento de las cajas negras de la recaudación policial ilegal, sumado a un fuerte reclamo opositor de algunos intendentes del conurbano que perdieron poder a partir de la remoción de comisarios que ellos habían designado son algunas de las razones de la interna policial.

El cimbronazo al poder policial llevado a cabo por la gobernadora María Eugenia Vidal se vio reflejado en el aumento de la violencia expuesta en 122 homicidios ocurridos durante robos en lo que va de 2016. Según consultoras reconocidas, la inseguridad se convirtió en la principal preocupación de los argentinos.

LEA MÁS  Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

La mayoría de los homicidios que tuvieron repercusión mediática ocurrieron en distritos gobernados por intendentes del Frente para la Victoria: Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y La Matanza.

Tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, tuvieron que confrontar con un frente interno hostil y resistente a los cambios formado por un sector de la policía bonaerense. La escalada de violencia se produjo en medio de la decisión de solicitarle a 6000 jefes policiales las presentación de declaraciones juradas. Hasta el momento hay 154 de esos oficiales superiores que no las presentaron.

LEA MÁS  Suspendieron clases de una escuela de Solano por robos y el intento de secuestro a una maestra

Otra muestra de la supuesta vinculación de la corrupción policial y los delitos quedó expuesta con las detenciones de quienes eran los máximos responsables de la jefaturas departamental de Lanús. Dos de los homicidios de mayor impacto mediático ocurrieron en ese distrito. A Nicolás Gamboni, hijo de una dirigente del frente Renovador y a Juan Ignacio Tejero, el padre de un bebe, de 20 días, los mataron en la misma época en que los jefes policiales fueron capturados por vender protección a prostíbulos.

LEA MÁS  Nuevo paro de algunas líneas de colectivos por un violento robo a un chofer

Entre los factores del aumento de la violencia que provocaron esos 122 homicidios figuran principalmente: la droga y los casi dos millones de armas ilegales que hay en la calle.

Esta semana el juez federal Claudio Bonadío apresó al jefe de la comisaría de Villa Fiorito y al responsable del servicio externo de esa seccional, en el partido de Lomas de Zamora, acusados de cobrarles $ 160.000 por semana a una banda de narcotraficantes, comandada por un delincuente detenido en el penal de Villa Devoto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lego ISIS China2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lego-isis-china2.jpg
Mundo

Polémica por un falso Lego del ISIS que incluye cabezas decapitadas

Se fabrican en China y se venden online, aunque son copias de los originales a los que les cambiaron el diseño y los accesorios
hack celular http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hack-celular.jpg
Celulares

Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Te damos una serie pasos para saber si tu smartphone fue vulnerado y cómo solucionarlo; además, consejos para prevenir y evitar caer en la inseguridad informática
ezgif.com-resize (17) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-17.gif
ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Tras Martínez Quarta, otros tres jugadores dieron positivo en el antidoping

Ambos dieron positivo de un diurético. El plantel de Gallardo se complica de cara a la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO