Inseguridad

Provincia de Buenos Aires al rojo vivo: luchas políticas y una interna policial con la violencia de fondo

El aumento de la violencia se refleja en las 122 personas asesinadas en robos en territorio bonaerense en lo que va del año

vidal

El desbaratamiento de las cajas negras de la recaudación policial ilegal, sumado a un fuerte reclamo opositor de algunos intendentes del conurbano que perdieron poder a partir de la remoción de comisarios que ellos habían designado son algunas de las razones de la interna policial.

El cimbronazo al poder policial llevado a cabo por la gobernadora María Eugenia Vidal se vio reflejado en el aumento de la violencia expuesta en 122 homicidios ocurridos durante robos en lo que va de 2016. Según consultoras reconocidas, la inseguridad se convirtió en la principal preocupación de los argentinos.

LEA MÁS  No habrá micros de larga distancia este fin de semana por un paro nacional

La mayoría de los homicidios que tuvieron repercusión mediática ocurrieron en distritos gobernados por intendentes del Frente para la Victoria: Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y La Matanza.

Tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, tuvieron que confrontar con un frente interno hostil y resistente a los cambios formado por un sector de la policía bonaerense. La escalada de violencia se produjo en medio de la decisión de solicitarle a 6000 jefes policiales las presentación de declaraciones juradas. Hasta el momento hay 154 de esos oficiales superiores que no las presentaron.

LEA MÁS  Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un "llamado a la paz" en Venezuela

Otra muestra de la supuesta vinculación de la corrupción policial y los delitos quedó expuesta con las detenciones de quienes eran los máximos responsables de la jefaturas departamental de Lanús. Dos de los homicidios de mayor impacto mediático ocurrieron en ese distrito. A Nicolás Gamboni, hijo de una dirigente del frente Renovador y a Juan Ignacio Tejero, el padre de un bebe, de 20 días, los mataron en la misma época en que los jefes policiales fueron capturados por vender protección a prostíbulos.

LEA MÁS  Intendente formoseño atropelló y mató a dos niños de la comunidad wichi en Salta

Entre los factores del aumento de la violencia que provocaron esos 122 homicidios figuran principalmente: la droga y los casi dos millones de armas ilegales que hay en la calle.

Esta semana el juez federal Claudio Bonadío apresó al jefe de la comisaría de Villa Fiorito y al responsable del servicio externo de esa seccional, en el partido de Lomas de Zamora, acusados de cobrarles $ 160.000 por semana a una banda de narcotraficantes, comandada por un delincuente detenido en el penal de Villa Devoto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO