Corrupción K

De Vido y López y una extraña desaparición de fondos para la obra pública

Casi un clásico de los planes k: obras contratadas y no realizadas, inconsistencias entre los montos pagados y los recibidos, proyectos con deficiencias técnicas básicas y sobreprecios escandalosos

devido_jose_lopez

Un plan completo hecho para defraudar al estado. Tal como lo denuncia la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, “lo que verdaderamente idearon desde el Poder Ejecutivo Nacional fue un monumental procedimiento para defraudar al Estado”. “El Plan Más Cerca fue la herramienta para desviar miles de millones de pesos en connivencia con gobernadores e intendentes de todo el país”, especificó.

El plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” fue anunciado por la entonces presidente Cristina Elisabet Kirchner en actos públicos y ejecutado por su ministro de Planificación, Julio De Vido, junto al ex secretario de Obras Públicas, José López. Según la denuncia, detrás de este plan sólo existía la intención de repartir entre pocos las millonarias sumas que manejaron. Según los papeles, el plan contemplaba la construcción de redes de provisión de agua potable y cloacas, infraestructura vial urbana, complejos deportivos, plazas y paseos públicos, obras hídricas, infraestructura eléctrica y redes de gas, entre otras obras.

En la denuncia se enumeran los hechos de corrupción detectados en la ejecución: sobreprecios altísimos, estudios de factibilidad técnica que fueron pagados pero no se realizaron, incorporación de obras ya existentes al plan, mala calidad técnica en la ejecución de los trabajos, montos transferidos para obras superiores a las certificaciones, obras que recibieron la totalidad de los fondos presupuestados pero que no están terminadas, falta de rendición de cuentas, obras paralizadas y abandonadas, e inconsistencias en las transacciones bancarias.

Según la denuncia de la senadora tucumana, existen obras donde a pesar de haberse remitido la totalidad de los fondos presupuestados, hasta el momento están sin terminar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura