Política

Etchevere cree que Macri cumplirá con la baja de las retenciones: “No tenemos por qué ponerlo en duda”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina criticó además a los empresarios que "estaban cómodos" con el kirchnerismo: "No se metan con nosotros"

etchevere

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se mostró confiado en que el Gobierno cumplirá su promesa de bajar otro 5% las retenciones a la soja.

Etchevere se refirió a la promesa de campaña de Macri de disminuir 5 puntos por año las retenciones a la soja: “El año pasado fue en diciembre (la rebaja) y faltan tres meses para diciembre todavía. Hoy no tenemos por qué poner en duda que no vayan a cumplir (con aplicar una nueva reducción)”.

En una entrevista con el programa La Hora del Campo, en Radio Continental, el dirigente apuntó que tras la disminución de las retenciones el año pasado se generó “mucha confianza en el campo y eso se vio en inversiones”.

“Las retenciones eran malísimas con el gobierno anterior y siguen siendo malísimas, sin ningún tipo de dudas”, expresó.

El dirigente, que acaba de ser reelecto hasta 2018, criticó la actitud de ciertos empresarios durante el kirchnerismo. “Desaparecían; salvo honrosas excepciones, el resto parecía que estaban cómodos con las políticas que llevaba adelante el gobierno anterior. Entre cuatro paredes resolvían precios, vida y obras de productores y consumidores”, fustigó.

El presidente de la Rural también criticó a “algunos gremialistas” que “están con un discurso contra el campo”: “Todavía no se dieron cuenta que gracias a esto hubo cinco millones de viaje de camión y habría seis millones el próximo año (con mayor cosecha)”, expresó, y amenazó: “No se metan con nosotros; estamos generando trabajo en toda la Argentina”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados