Política

Denunciaron por evasión de impuestos a una sobrina de Macri que trabaja en la UIF

Fue apoderada en Socma y es funcionaria en el organismo antilavado, pero el gobierno español la investiga por evadir al fisco

María Pía Monkes Calcaterra

La abogada María Pía Monkes Calcaterra no sólo es la jefa de Recursos Humanos de la Unidad de Información Financiera (UIF), es sobrina del constructor y primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, histórico contratista del Estado y dueño de Iecsa, la compañía que le compró a su tío Franco Macri en 2007, y está denunciada por el gobierno español por evadir al fisco.

Monkes Calcaterra es apoderada de Socma (la empresa del Grupo Macri) y administradora de la Inversora Andina Ibérica SL, incluida en la lista de grandes evasoras por parte del gobierno español, una incongruencia ya uqe trabaja para el organismo argentino encargado de controlar que las empresas no laven plata ni evadan impuestos.

LEA MÁS  Dady Brieva le pintó la cara a Germán Paoloski

Desde la UIF niegan que María Pía Monkes Calcaterra, jefa de Recursos Humanos, digite la línea política de la unidad antilavado. Y a la vez relativizan la importancia de su trayectoria previa en las empresas del clan Macri.

Portación de apellido

Angelo y Fabio Calcaterra son hijos de Pía, la hermana de Franco Macri. Y María Pía es hija de Teresa, hermana de Angelo y Fabio. Los Calcaterra y los Macri recorrieron vías separadas hasta 2000, cuando Franco le pidió a Angelo que entrara como directivo de Iecsa. En 2007 hubo otro quiebre: después de que el pater familia vendiera sus empresas y Mauricio decidiera probar suerte en la política, Angelo se quedó con la constructora.

LEA MÁS  Alberto Cormillot renunció a su cargo en el Ministerio de Salud

En mayo pasado, María Pia fue nombrada directamente, “en carácter de excepción”, por el jefe de Gabinete Marcos Peña en la UIF, al frente de Recursos Humanos. Entre 2010 y 2014 tuvo un paso por dos multinacionales: Monsanto y Electronic Arts. “No es ilegal, pero es muy desprolijo”, afirma una ex directora de la unidad antilavado.

LEA MÁS  Gobierno avanza para que los nuevos jueces paguen Ganancias

Fuente: Perfil

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro