Política

Pablo Moyano ratificó el paro: “La fecha está decidida”

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros aseguró que la reunión del jueves con el Gobierno "No va a tener sentido"

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó hoy que la CGT convocará a un paro general y opinó que “no va a tener sentido” la reunión pendiente entre la central obrera y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. “La fecha está decidida, en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores”, aseguró el sindicalista acerca de la medida de fuerza que ayer confirmó la CGT antes de la reunión del Comité Central Confederal.

A su vez, Moyano mencionó que “hay pendiente una reunión con el ministro de Economía” pero advirtió que “no va a tener sentido” y que la dirigencia sindical va a “asistir por una cuestión de respeto”.

Vamos a asistir por una cuestión de respeto, porque no nos va a venir a explicar Prat-Gay de modificar (el impuesto a las) Ganancias si ellos prometieron en campaña que lo iban a eliminar”, sostuvo el dirigente camionero en diálogo con Radio y Punto.

Consultado por si ve alguna posibilidad de que el Gobierno responda a los reclamos del sindicalismo, Moyano dijo: “No vemos la voluntad de darle respuesta a lo que viene pidiendo la CGT, que es la reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias, un aumento urgente a los jubilados, la inflación, los tarifazos”.

“Ojalá hubiera tenido la misma rapidez que tuvo para sacarle las retenciones al campo y a las mineras. Queda claro para qué sector de la población gobierno (el presidente Mauricio) Macri”, agregó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO