Mundo Insólito

Escándalo en Bruselas por un mural de un pene gigante

Esta vez, el arte callejero subió de tono en la ciudad europea

bruselas

La lista de frescos de la ciudad de Bruselas cuenta desde hace unos días con dos nuevas obras que causaron escándalo entre los habitantes, pero que difícilmente entrarán a formar parte de los circuitos turísticos oficiales.

El primero apareció hace unos diez días en la Rue des Poissoniers, entre los cafés más populares del centro. Algunos vecinos tardaron días en descubrirlo pero desde que los medios revelaron su existencia se ha convertido en un imán para locales y turistas, sorprendidos, divertidos y escandalizados a partes iguales.

Unos días después, como si de un juego o un reto entre artistas se tratara, fueron los vecinos del barrio de Saint Gilles los que se despertaron con una sorpresa: un gigantesco pene en estado de reposo pintado sobre una pared a pocos metros de su plaza central. “Es nuestro Manneken Pis. En el centro tienen el suyo y ahora nosotros, el nuestro, más grande”, afirmó María, la propietaria del café Las Vegas, situado bajo el enorme miembro.

El autor de la pintura del pene aprovechó un muro de un edificio de viviendas frente a un colegio religioso, Institut des Filles de Marie, y la reacción del barrio ha sido menos tolerante. “Sí, es arte callejero, pero hay un límite. Si fuera en el centro lo entendería, pero no aquí. Hay niños pequeños que pasan por aquí todos los días”, explica un educador del colegio

“¿Cómo se subiría hasta allí?, se pregunta intrigada y divertida, dando la razón al educador. Antes de partir, la vecina, con aire tenso, pregunta: “¿No me habrá hecho fotos mirándolo, verdad?”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)