Whatsapp

¿Qué pasa si no aceptamos los términos y condiciones de la actualización de WhatsApp?

El domingo se acaba el plazo para los que recibieron el aviso el primer día, así que entonces veremos las consecuencias

WhatsApp-2.16.118

El 25 de agosto saltaron las alarmas. Un aviso aparecía en WhatsApp, anunciando un cambio en los términos y condiciones de la aplicación en uso por más de 1.000 millones de usuarios. Según los desarrolladores, la actualización tenía como objetivo aclarar las condiciones, pero en medio terminaron dándole nuestro número de teléfono a Facebook.

Si bien podemos solicitar que nuestro número no se use con fines publicitarios, Facebook lo tendrá igualmente si no lo tenía ya, pero lo que es una mayor incógnita es qué ocurrirá con aquellos que no aceptaron los nuevos términos cuando se le presentaron. Al recibir el aviso podíamos no aceptarlos por el momento, pero se aproxima el fin del plazo para aceptarlos, sin que sepamos a ciencia cierta si los que no hayan aceptado las nuevas condiciones podrán seguir utilizando WhatsApp.

LEA MÁS  La nueva estafa que circula a través de WhatsApp, vinculada a Netflix

Los términos y condiciones de uso de una aplicación no suelen interesar a casi nadie, salvo que se arme, como en este caso, un escándalo por unas condiciones especialmente exigente o por la popularidad de la app.

Como decíamos al inicio, las principales novedades en el texto de WhatsApp era que ofrecerán nuestro número a Facebook y que en un futuro (cuando quieran) distintos comercios podrán ponerse en contacto con nosotros. En la pantalla del aviso teníamos un botón ‘Aceptar’ bien grande, pero en la esquina superior derecha teníamos un ‘Ahora no’. Pulsado este último podíamos seguir usando la aplicación sin problemas.

LEA MÁS  Después de Whatsapp, ahora Twitter está con problemas de servicio a nivel mundial

El caso es que el aviso llegó el 25 de agosto, y el período de espera finaliza este fin de semana para los que primero recibieron el aviso. ¿Qué ocurrirá con ellos? De momento no tenemos una respuesta oficial a ello, pero lo lógico es que si queremos usar un servicio tenemos que aceptar sus condiciones, por lo que se podría dar la interrupción temporal del servicio mientras el usuario no pase por el aro y acepte.

¿Va a ocurrir eso? ¿Se van a quedar sin servicio todos aquellos que pulsaron el botón ‘Ahora no’? Sobre el papel, WhatsApp podría impedirlas usar la app mientras no acepten las nuevas condiciones, aunque es de esperar que ante el revuelo que se podría montar y la posible fuga de usuarios a otras apps, que el plazo para aceptar esas condiciones se pueda alargar, para no dejar a nadie incomunicadopor esa vía.

LEA MÁS  Según un investigador, Spotify usaba archivos de The Pirate Bay en sus inicios
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase

REALICE UN COMENTARIO