Whatsapp

¿Qué pasa si no aceptamos los términos y condiciones de la actualización de WhatsApp?

El domingo se acaba el plazo para los que recibieron el aviso el primer día, así que entonces veremos las consecuencias

WhatsApp-2.16.118

El 25 de agosto saltaron las alarmas. Un aviso aparecía en WhatsApp, anunciando un cambio en los términos y condiciones de la aplicación en uso por más de 1.000 millones de usuarios. Según los desarrolladores, la actualización tenía como objetivo aclarar las condiciones, pero en medio terminaron dándole nuestro número de teléfono a Facebook.

Si bien podemos solicitar que nuestro número no se use con fines publicitarios, Facebook lo tendrá igualmente si no lo tenía ya, pero lo que es una mayor incógnita es qué ocurrirá con aquellos que no aceptaron los nuevos términos cuando se le presentaron. Al recibir el aviso podíamos no aceptarlos por el momento, pero se aproxima el fin del plazo para aceptarlos, sin que sepamos a ciencia cierta si los que no hayan aceptado las nuevas condiciones podrán seguir utilizando WhatsApp.

Los términos y condiciones de uso de una aplicación no suelen interesar a casi nadie, salvo que se arme, como en este caso, un escándalo por unas condiciones especialmente exigente o por la popularidad de la app.

Como decíamos al inicio, las principales novedades en el texto de WhatsApp era que ofrecerán nuestro número a Facebook y que en un futuro (cuando quieran) distintos comercios podrán ponerse en contacto con nosotros. En la pantalla del aviso teníamos un botón ‘Aceptar’ bien grande, pero en la esquina superior derecha teníamos un ‘Ahora no’. Pulsado este último podíamos seguir usando la aplicación sin problemas.

El caso es que el aviso llegó el 25 de agosto, y el período de espera finaliza este fin de semana para los que primero recibieron el aviso. ¿Qué ocurrirá con ellos? De momento no tenemos una respuesta oficial a ello, pero lo lógico es que si queremos usar un servicio tenemos que aceptar sus condiciones, por lo que se podría dar la interrupción temporal del servicio mientras el usuario no pase por el aro y acepte.

¿Va a ocurrir eso? ¿Se van a quedar sin servicio todos aquellos que pulsaron el botón ‘Ahora no’? Sobre el papel, WhatsApp podría impedirlas usar la app mientras no acepten las nuevas condiciones, aunque es de esperar que ante el revuelo que se podría montar y la posible fuga de usuarios a otras apps, que el plazo para aceptar esas condiciones se pueda alargar, para no dejar a nadie incomunicadopor esa vía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios