Política

Gobierno-CGT: Ganancias y ART, el plan para desactivar la huelga

El Gobierno y los gremios saben que el tiempo para una definición se acelera, y todo lo que suceda en esta semana clave será fundamental para la determinación final

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

El Gobierno aún confía en que tiene tiempo y herramientas para frenar lo que podría ser la primera medida de fuerza de la CGT contra la administración de Mauricio Macri. ¿Cómo? Llevando a la mesa de negociación cambios en el proyecto de ley de Ganancias y en la reforma de las ART, dos de los reclamos prioritarios de la central obrera.

La Casa Rosada planea convocar a los gremios y empresarios este jueves para alcanzar un “acuerdo productivo” en el Ministerio de Trabajo.

LEA MÁS  Famosos, periodistas y más sorpresas del cierre de listas

Antes, la administración de Mauricio Macri negociará con los gobernadores, ya que cualquier cambio en las escalas de Ganancias tiene impacto sobre los fondos de la coparticipación. Dos días después, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña estarán frente a frente con Prat-Gay, Frigerio, Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud). La presencia de Mauricio Macri dependerá de cómo avance la negociación estos días.

Aunque aún no trascendió qué cederá, se sabe que habrá cambios en el proyecto del impuesto a las ganancias que impulsa el oficialismo en el Congreso y que habilita una reforma gradual en tres años. Los gremios quieren eliminar por completo Ganancias, tal como se prometió durante la campaña.

LEA MÁS  El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El otro punto que podría tener modificaciones, según informó La Nación, tiene que ver con las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo. Los sindicatos buscan influir en una reforma que haga hincapié en la prevención de accidentes laborales y no en la reducción de la litigiosidad, como impulsa el Gobierno.

Mientras tanto, desde el Gobierno intentan “desdramatizar” un eventual paro nacional y seguir paso a paso los movimientos que hacen los sindicatos: la determinación que tomó ayer el Comité Central Confederal, que facultó al flamante consejo directivo de la central obrera a adoptar todas “las medidas de fuerza que sean necesarias cuando lo considere oportuno”, es leída en el Gobierno como un gesto a favor del diálogo.

LEA MÁS  La "lista del Papa" en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el "Rey de la Salada"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  En indagatoria, De Vido dijo no ser quien repartía subsidios de gasoil a colectivos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO