Elecciones

Elecciones 2017: el macrismo tuvo su reunión para alinear la tropa

En vista a las próximas legislativas, los titulares del PRO de las 24 provincias se juntaron en la Quinta de Olivos

2121273

El macrismo reunió este viernes a los titulares del PRO de las 24 provincias en la Quinta de Olivos para transmitir “optimismo” en vista a las próximas elecciones legislativas.

Para estas, apuesta a verse fortalecido a partir de la “reactivación económica” y pidió a su dirigencia “hacer territorio” y “acompañar” al presidente Mauricio Macri.

Estos lineamientos surgieron durante un almuerzo en Olivos encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, con los máximos referentes del macrismo de todo el país.

Participaron también la gobernadora bonaerense y futura titular del PRO provincial, María Eugenia Vidal y su ministro de Gobierno, Federico Salvai; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis; la vicepresidenta del PRO, la senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado; la vicepresidencia segunda, la diputada nacional por Santa Fe Anita Martínez; el secretario general, Francisco Quintana; los apoderados del partido José Torello y Santiago Alberdi y el secretario nacional de movilización y voluntariado, Federico Morales.

En tanto, faltaron a la cita el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que tuvo que encabezar un anuncia de entrega de viviendas en Jujuy, y el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, quien estuvo en diversas reuniones en el Congreso por el tema del Presupuesto.

Según relataron dirigentes que participaron del encuentro, el almuerzo fue “positivo” y se mostró “mucho optimismo y expectativas de nuestros referentes en el interior de cara al año que viene”.

“Hay un mejor clima social en los últimos meses que vino de la mano de la reactivación económica y nos queda claro que se percibe en el interior y esta reunión en Olivos tuvo mucha valoración del espacio de nuestra dirigencia”, indicaron.

En ese contexto, los referentes del macrismo analizaron “el estado de situación de cada provincia y el status del armado de Cambiemos” que, afirmaron, de las 24 provincias ya están constituidas las mesas de la alianza con la UCR y la CC-ARI en 19 distritos de cara al 2017.

Restan consolidar las mesas en cinco provincias entre ellas Santa Cruz, Tierra del Fuego y la ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes consultadas.

Según los asistentes consultados por la agencia, Peña llamó a “fortalecer Cambiemos y el liderazgo del presidente Macri” y le pidió a la dirigencia que “redoble la apuesta y tenga una actitud propositiva” porque Nación tendrá en cuenta la “dinámica” y la “realidad” de cada provincia.

“Vamos a estar muchísimo mejor. Esperamos que todas las medidas den su fruto y rearmando un poco la Argentina que recibimos en situaciones complejas”, mencionó el jefe de Gabinete a los titulares del PRO en todas las provincias e instó a “acompañar y hacer territorio” en cada distrito, señalaron las fuentes.

Por su parte, los dirigentes provinciales llevaron “sus planteos, necesidades y prioridades” y se evaluaron “las reacciones de cada uno de los gobernadores”, se señaló.

“Fue una reunión superpositiva porque juntamos al Consejo Nacional del PRO, los presidentes del PRO por cada provincia y no sólo se habló del timbreo sino de todas las acciones de cara a las elecciones de 2017”, afirmó la diputada Martínez y agregó que “el ambiente de trabajo y la discusión fueron en buenos términos”.

En un comunicado, en tanto, Schiavoni puntualizó que fue una “reunión muy constructiva donde pudimos analizar los próximos pasos y que apuntan a consolidar, desde PRO, las mesas de Cambiemos en todas las provincias y municipios”.

“También buscamos trabajar en forma federal para fortalecer la acción de la Escuela de Dirigentes Políticos a nivel nacional y consolidar las premisas de ser una fuerza dialoguista y estar siempre junto a la gente”, afirmó el presidente del partido.

A su vez, el legislador porteño Quintana señaló que “nos reunimos con el objetivo de fortalecer Cambiemos en todo el país, repasar el timbreo que haremos mañana y decidir el lugar de la próxima reunión de Consejo Nacional, que se hará en Jujuy el viernes 4 de noviembre”.

“Escuchamos la situación de cada provincia, en donde vemos mucho optimismo y expectativas de cara a la elección del año próximo para consolidar la gestión de Cambiemos”, puntualizó Quintana.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela