Judiciales

Norberto Oyarbide: “Fui víctima de una sutil, espléndida y descarada extorsión”

El ex juez federal asegura que no existe una real división de los poderes y dice que recibía amenazas en el despacho de su tribunal

2183813

El ex juez federal Norberto Oyarbide sostuvo que cuando sobreseyó al matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito comenzó “a transitar la noche más oscura” de su vida y afirmó que sus ex colegas de Comodoro Py ahora “exhuman causas” y se ajustan “a una nueva melodía política” porque “el poder es adictivo, como la cocaína”.

Además, denunció que mientras fue juez recibía “visitas inesperadas” en su despacho de “personas de carne y hueso” que lo presionaban diciéndole que “sería bueno que no pase demasiado tiempo para solucionar lo de tal o cual persona, normalmente funcionarios” o le recordaban que tenían juicios abiertos en su contra en el Consejo de la Magistratura.

“En una sutil, esplendida y descarada extorsión”, dijo el ex juez en una entrevista con el diario La Nación.

LEA MÁS  La insólita respuesta de Moria cuando Wiñazki la enfrentó en la mesa de Mirtha

Tras sostener que en la Argentina “no es posible” una justicia independiente por “una sola y sencilla razón: el poder del Estado es uno solo”, Oyarbide cuestionó al juez federal Claudio Bonadio porque, a diferencia suya, “no tiene carrera judicial” y “saltó” a ser magistrado después de estar con el ex ministro menemista Carlos Corach.

Cuando le preguntaron si la ex presidenta Cristina Kichner podía ir presa, Oyarbide respondió: “En este país puede suceder. Yo no conozco la causa pero sí conozco en detalle el dictamen del fiscal y lo que dijo la señora Cristina Kirchner. Existió la oportunidad de detenerla y no fue detenida cuando fue a Comodoro Py”.

LEA MÁS  Macri manda al Congreso un proyecto para limitar la cantidad de empleados públicos

Alejado del juzgado federal de 5 de los tribunales de Retiro desde abril, cuando le entregó su renuncia al ministro de Justicia Germán Garavano con la intención de jubilarse, Oyarbide habló de las críticas en su contra y se quejó porque lo trataron de “corrupto o adicto al poder”.

“Me menospreciaron diciendo que era el personaje mas horrendo o despreciable del país”, dijo Oyarbide, al recordar que “fue un golpe muy duro” aceptar jubilarse.

Según dijo, “a la luz del gobierno actual y por cierto del estampillado que me colocaron cuando sobreseí a Néstor y Cristina Kirchner (en 2009), a partir de ahí comencé a transitar la noche más oscura de mi vida”.

Refirió que en los últimos tiempos le “llovían los juicios políticos y había perdido por completo la paz para desempeñar el rol de magistrado”.

LEA MÁS  Qué dijeron en el Gobierno sobre los Paradise Papers que complican a Caputo

Cuando le preguntaron si se consideraba un chivo expiatorio dentro de la justicia federal, Oyarbide afirmó: “No sé. Pero en la justicia federal siguen las mismas personas, ahora ajustadas a una nueva melodía política”.

“Estas causas últimas que han aparecido son exhumaciones. Es lo mismo que rescatar a Tutankamón desde las profundidades mas increíbles. Y muchas de esas causas las tuve yo. Y permítame que destaque esta palabra: exhumadas”, señaló.

Los jueces, afirmó, exhumaran esos expedientes porque “hay un deseo de permanecer en el poder, porque el poder es adictivo, como la cocaína”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión en el Submarino

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit
1811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1811.jpg
Fútbol Argentino

Después de Rusia 2018, vuelven los hinchas visitantes en el fútbol argentino

La decisión ya está tomada y solo faltan detalles para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, pero tras el Mundial habrán hinchas ambas parcialidades en las canchas del fútbol local
259 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/259.jpg
Copa Libertadores

El entrenador de Gremio ninguneó a River por la Libertadores

Renato Gaúcho aseguró en conferencia de prensa que su equipo se irá a plantar a Buenos Aires en la definición de la Libertadores ante Lanús y aprovechó para chicanear al Millonario