Argentinos por el Mundo

Foco de atracción: cada vez más argentinos se animan a la vida en China

Una cultura diferente que llama la atención, especialmente de jóvenes estudiantes, y que se transformó en un lugar de residencia de ciudadanos de nuestro país

5-lugares-turisticos-de-China-famosos-por-el-cine-4

China no sólo atrae empresarios argentinos, sino que cada vez son más los chicos que se atreven a ir para mejorar el manejo del idioma o estudiar alguna carrera.

Pero algunos también se convirtieron en estrellas de la TV pekinesa, como es el caso de Brian López, panelista de un popular talk-show nocturno.

El joven llegó tras presentarse a un casting que se hizo en la universidad a la que concurre, que buscaba estudiantes extranjeros para participar del programa.

LEA MÁS  Distendido: Maradona se divirtió con Pablo Aimar en Corea del Sur

Si lo tomamos como un destino para hacer compras, deberíamos desistir de esta intención ya que, salvo artículos tradicionales o imitaciones, todo lo demás no es barato, según detalla un informe del portal La Nación.

Pero sí vale la pena, para los fanáticos de la gastronomía, salir de lo tradicional y deleitarse con la amplia diversidad de sabores.

LEA MÁS  Dictan prisión preventiva al anestesista por "tentativa de homicidio"

La-dieta-de-la-sociedad-china

Lo que sí, hay que adaptarse a una cultura y costumbres totalmente distintas. E Internet no escapa a ello, ya que, por ejemplo, Google está prohibido en China.

Tampoco es habitual el uso del WhatsApp en los celulares y los chinos eligen manejarse con Wechat, que es una aplicación que cuenta con múltiples funciones, que van desde chatear hasta reservar un hotel.

LEA MÁS  ¿Quién va a ir? Abren el primer supermercado de alimentos vencidos

wechat-app

Pero no hay sistema que permita eludir los sitios de acceso prohibidos por el gobierno chino. Hasta el servicio de música Spotify padece canciones censuradas por su contenido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos