Argentinos por el Mundo

Foco de atracción: cada vez más argentinos se animan a la vida en China

Una cultura diferente que llama la atención, especialmente de jóvenes estudiantes, y que se transformó en un lugar de residencia de ciudadanos de nuestro país

5-lugares-turisticos-de-China-famosos-por-el-cine-4

China no sólo atrae empresarios argentinos, sino que cada vez son más los chicos que se atreven a ir para mejorar el manejo del idioma o estudiar alguna carrera.

Pero algunos también se convirtieron en estrellas de la TV pekinesa, como es el caso de Brian López, panelista de un popular talk-show nocturno.

El joven llegó tras presentarse a un casting que se hizo en la universidad a la que concurre, que buscaba estudiantes extranjeros para participar del programa.

Si lo tomamos como un destino para hacer compras, deberíamos desistir de esta intención ya que, salvo artículos tradicionales o imitaciones, todo lo demás no es barato, según detalla un informe del portal La Nación.

Pero sí vale la pena, para los fanáticos de la gastronomía, salir de lo tradicional y deleitarse con la amplia diversidad de sabores.

La-dieta-de-la-sociedad-china

Lo que sí, hay que adaptarse a una cultura y costumbres totalmente distintas. E Internet no escapa a ello, ya que, por ejemplo, Google está prohibido en China.

Tampoco es habitual el uso del WhatsApp en los celulares y los chinos eligen manejarse con Wechat, que es una aplicación que cuenta con múltiples funciones, que van desde chatear hasta reservar un hotel.

wechat-app

Pero no hay sistema que permita eludir los sitios de acceso prohibidos por el gobierno chino. Hasta el servicio de música Spotify padece canciones censuradas por su contenido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”