Negocios millonarios

La joyería del poder (¿o de la corrupción?): el lugar frecuentado por políticos, empresarios y jueces

Una joyería por la que pasaron funcionarios y narcos, con fuertes vinculaciones con los carteles más importantes, vinculada a la esposa de uno de los dueños de Electroingeniería

simonetta_orsinni

El eximio periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, reveló este fin de semana el pasado de un local de joyas frecuentado por funcionarios y que tiene fuertes vínculos con el narcotráfico según documentación que da veracidad del hecho.

Se trata del local de Simonetta Orsini de la esquina de Posadas y Cerrito por el que pasan funcionarios, ex funcionarios, empresarios, jueces, fiscales, financistas y muchos más.

Según Alconada Mon, durante años, Simonetta Orsini operó con dos socios: Myriam “Mimí” Kohen -esposa de uno de los dueños de Electroingeniería- y Martín de Leeuw, condenado en Estados Unidos por lavar decenas de millones de dólares de los mayores carteles colombianos del narcotráfico. Aunque ahora dice ya estar desvinculada.

LEA MÁS  Polémica por el proyecto ley que declara Día del Padre el 24 de agosto

Kohen jura que ya no integra la sociedad. Aclara que se abrió hace años, aunque aún se mueva como dueña por el local. Al frente quedó De Leeuw, quien recibió una pena a cuatro años y tres meses de prisión en Estados Unidos, más otros dos de libertad vigilada, tras admitir su culpa ante un juez federal en Chicago. Fue en los 90, aunque las últimas ramificaciones de esa causa penal se extendieron hasta mediados de la década pasada.

Para entonces, De Leeuw ya había retornado a la Argentina, donde se asoció con Kohen, la mujer del cordobés Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería. Juntos montaron Simonetta Orsini, que durante el kirchnerismo se convirtió en una de las principales joyerías de Buenos Aires, con sucursal en Punta del Este.

LEA MÁS  Polémica: una mujer publicó un aviso para dar en adopción a su hijo en Facebook

Según prosigue relatando el diario La Nación, en Punta del Este se aliaron con otra familia de joyeros, los Orentrajch, quienes poco después terminaron detenidos por la operación Viñas Blancas, acusados de lavar millones para los narcos que intentaron traficar al menos 171 kilos de cocaína en botellas de vino.

El anillo preferido de Oyarbide

Oyarbide compró su legendario anillo. Un Bulgari con un brillante de 10 kilates, que según la joyería tiene un valor de 170.000 dólares aunque según el ex juez federal se vanagloriaba que le había costado 250.000 dólares. Y luego, cuando arreciaron las denuncias y las preguntas de la Justicia y el Consejo de la Magistratura ofreció otra versión. Dijo que los joyeros se lo prestaron.

LEA MÁS  La increíble transformación de Jones Huala: de "flogger" a líder mapuche

Otros funcionarios amantes de las joyas

Por Simonetta pasaron funcionarios kirchneristas. Entre otros, De Vido, Amado Boudou y Guillermo Moreno, o macristas como el hoy ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Cenzón. Otros que pasaron por la joyería fueron empresarios de la familia Werthein y Cristóbal López, el juez Ariel Lijo, fiscales, embajadores y valijeros como Leo Fariña. También Sebastián Forza -aportante a la campaña kirchnerista de 2007, luego asesinado en el triple crimen- y el ex secretario de Obras Públicas José López.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector
sebastian-wagner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastian-wagner-2.jpg
Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después
lanus-casla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla.jpg
Copa Libertadores

Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Granate y el Ciclón definirán el pase a semifinales desde las 21.45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Dirige el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y televisa Fox Sports 2
barby-silenzi-13-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/barby-silenzi-13-1024x576.jpg
Producción Hot

La infartante producción de Barby Silenzi disfrutando la llegada de la primavera

La partenaire de Tyago Griffo en Bailando 2017 se confesó en una charla íntima con Ciudad Magazine
gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis

REALICE UN COMENTARIO