Funcionarios en la Justicia

Imputan al intendente K Mussi por supuesta malversación de fondos públicos

El fiscal Rigonatto pidió que se investigue al funcionario a cargo de Berazategui por los manejos del programa "Argentina Trabaja" y presunto enriquecimiento ilícito

0000182652

El intendente de Berazategui, el peronista Juan Patricio Mussi, fue imputado por supuesta malversación de fondos públicos del programa de ayuda “Argentina Trabaja” y presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió que se investigue la distribución, manejo, disposición, rendición y aprobación del dinero que el municipio recibió para aquel programa entre 2009 y 2015.

Y que se investigue, a la vez, si Mussi -del Frente para la Victoria e hijo del ex ministro kirchnerista de Medio Ambiente, Juan José Mussi- incrementó injustificadamente su patrimonio, durante el año 2012 y si ello guarda relación con la percepción de los fondos nacionales.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, ya habían allanado el 1 de septiembre la Municipalidad de Berazategui en busca de documentación sobre las cuentas comunales y el manejo del dinero que le envió la ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El programa “Argentina Trabaja” es financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, está destinado a los desempleados que no reciben subsidios, a excepción de la AUH, y alcanza a casi 120.000 beneficiarios que cobran 3.120 pesos mensuales a cambio de realizar trabajos de limpieza.

La denuncia que dio origen a esta causa penal fue radicada por Jorge Fernando Naddaf, un médico diabetólogo de Berazategui y filiación política en la Unión Cívica Radical, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial