Funcionarios en la Justicia

Imputan al intendente K Mussi por supuesta malversación de fondos públicos

El fiscal Rigonatto pidió que se investigue al funcionario a cargo de Berazategui por los manejos del programa "Argentina Trabaja" y presunto enriquecimiento ilícito

0000182652

El intendente de Berazategui, el peronista Juan Patricio Mussi, fue imputado por supuesta malversación de fondos públicos del programa de ayuda “Argentina Trabaja” y presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió que se investigue la distribución, manejo, disposición, rendición y aprobación del dinero que el municipio recibió para aquel programa entre 2009 y 2015.

LEA MÁS  Video: Sabbatella y Lombardi se cruzaron fuerte en vivo

Y que se investigue, a la vez, si Mussi -del Frente para la Victoria e hijo del ex ministro kirchnerista de Medio Ambiente, Juan José Mussi- incrementó injustificadamente su patrimonio, durante el año 2012 y si ello guarda relación con la percepción de los fondos nacionales.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, ya habían allanado el 1 de septiembre la Municipalidad de Berazategui en busca de documentación sobre las cuentas comunales y el manejo del dinero que le envió la ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

LEA MÁS  Explota en las redes: el viral video de la pelea entre Mauro Viale y Samid al estilo Street Fighter

El programa “Argentina Trabaja” es financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, está destinado a los desempleados que no reciben subsidios, a excepción de la AUH, y alcanza a casi 120.000 beneficiarios que cobran 3.120 pesos mensuales a cambio de realizar trabajos de limpieza.

La denuncia que dio origen a esta causa penal fue radicada por Jorge Fernando Naddaf, un médico diabetólogo de Berazategui y filiación política en la Unión Cívica Radical, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Omar "Caballo" Suárez tiene daño neurológico pero "puede ser tratado" en la cárcel

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles