Política

Parrilli irá este miércoles a indagatoria por posible encubrimiento de Pérez Corradi

El jefe de la SIDE kirchnerista fue citado a declarar por no haber informado a dos fiscales sobre el paradero del empresario vinculado al negocio de la efedrina

oscar parrilli

Ya hay fecha para la declaración de Oscar Parrilli. Luego de que en julio el juez Arial Lijo citara a indagatoria al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el kirchnerisrmo, definieron que este miércoles deberá presentarse en los Tribunales, por una causa por encubrimiento debido a su actuación como jefe de los espías mientras Ibar Pérez Corradi estaba prófugo.

Al día siguiente, el jueves próximo, deberá declarar Emiliano Rodríguez, hombre que fue Director de Asuntos Judiciales de la AFI durante la gestión de Parrilli en la ex SIDE.

Esta causa se inició por la denuncia que hizo Graciela Ocaña, quien advirtió que el gobierno kirchnerista contaba con información sobre el paradero del autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, pero no se la pasaron a los fiscales que intervenían en la causa.

El fiscal Juan Bidone de Mercedes -que estaba a cargo de la causa por el Tiple Crimen- y el fiscal federal Franco Picardi -que investiga el caso de la “Mafia de los medicamentos”- habían dado intervención a la AFI para que buscara a Pérez Corradi (prófugo desde 2012 en ambos expedientes) de acuerdo con información que un testigo de identidad reservada había dado en agosto de 2015.

Los dos fiscales le pidieron a la AFI en agosto de 2015 que buscaran a Pérez Corradi. Parrilli, entonces jefe de los espías y director del organismo, designó a los agentes encargados de la tarea de corroborar los dichos del testigo.

El 13 de noviembre de 2015 los agentes finalizaron el informe en el que detallaban que habían hallado a Gladys Delgado –pareja de Pérez Corradi en Paraguay- y habían identificado a una persona muy parecida al prófugo, corroborando que los dichos del testigo de identidad reservada eran correctos.

Sin embargo, ni Parrilli ni Rodríguez elevaron ese informe a los fiscales. El informe con las conclusiones que hubieran permitido detener a Pérez Corradi fue hallado por las nuevas autoridades de la AFI en el despacho de Rodríguez el 11 de enero pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud