Política

Parrilli irá este miércoles a indagatoria por posible encubrimiento de Pérez Corradi

El jefe de la SIDE kirchnerista fue citado a declarar por no haber informado a dos fiscales sobre el paradero del empresario vinculado al negocio de la efedrina

oscar parrilli

Ya hay fecha para la declaración de Oscar Parrilli. Luego de que en julio el juez Arial Lijo citara a indagatoria al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el kirchnerisrmo, definieron que este miércoles deberá presentarse en los Tribunales, por una causa por encubrimiento debido a su actuación como jefe de los espías mientras Ibar Pérez Corradi estaba prófugo.

Al día siguiente, el jueves próximo, deberá declarar Emiliano Rodríguez, hombre que fue Director de Asuntos Judiciales de la AFI durante la gestión de Parrilli en la ex SIDE.

LEA MÁS  Inesperada encuesta: cuánto mide Scioli tras el escándalo

Esta causa se inició por la denuncia que hizo Graciela Ocaña, quien advirtió que el gobierno kirchnerista contaba con información sobre el paradero del autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, pero no se la pasaron a los fiscales que intervenían en la causa.

El fiscal Juan Bidone de Mercedes -que estaba a cargo de la causa por el Tiple Crimen- y el fiscal federal Franco Picardi -que investiga el caso de la “Mafia de los medicamentos”- habían dado intervención a la AFI para que buscara a Pérez Corradi (prófugo desde 2012 en ambos expedientes) de acuerdo con información que un testigo de identidad reservada había dado en agosto de 2015.

LEA MÁS  Acusan a militantes kirchneristas de truchar fotos en Photoshop

Los dos fiscales le pidieron a la AFI en agosto de 2015 que buscaran a Pérez Corradi. Parrilli, entonces jefe de los espías y director del organismo, designó a los agentes encargados de la tarea de corroborar los dichos del testigo.

El 13 de noviembre de 2015 los agentes finalizaron el informe en el que detallaban que habían hallado a Gladys Delgado –pareja de Pérez Corradi en Paraguay- y habían identificado a una persona muy parecida al prófugo, corroborando que los dichos del testigo de identidad reservada eran correctos.

LEA MÁS  Video: el polémico chiste de Grego Rossello contra Daniel Scioli

Sin embargo, ni Parrilli ni Rodríguez elevaron ese informe a los fiscales. El informe con las conclusiones que hubieran permitido detener a Pérez Corradi fue hallado por las nuevas autoridades de la AFI en el despacho de Rodríguez el 11 de enero pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vuelo.jpg
Política

Revolución aérea: esperan que más de 10 empresas pidan rutas en la Argentina

Entre esa cantidad de pedidos hay algunas perlas: las grandes que llegan, las que se reconvierten y algunos regresos
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bitcoin.jpg
Economía

El bitcoin bate récords y ya hace millonarios a inversores

Los que apostaron desde su nacimiento han tenido una rentabilidad insospechada de 3.500.000%
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-16.jpg
Corrupción

Odebrecht: el misterioso grupo “La Piscina”, investigado por la Justicia

Lo integraban Julio De Vido, José López y los directivos de AySA; quieren saber si habrían recibido sobornos
pymes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pymes.jpg
Economía

Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

La misión está encabezada por Hiroyuki Tomita, director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado del departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas de JICA
ehh http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ehh.jpg
Famosos en Crisis

Revelan un audio en el que Laura Miller acusa a Nicolás Traut

Escuchas telefónicas infieren que la cantante conocía maniobras ilegales del piloto de TC

REALICE UN COMENTARIO