Política

Parrilli irá este miércoles a indagatoria por posible encubrimiento de Pérez Corradi

El jefe de la SIDE kirchnerista fue citado a declarar por no haber informado a dos fiscales sobre el paradero del empresario vinculado al negocio de la efedrina

oscar parrilli

Ya hay fecha para la declaración de Oscar Parrilli. Luego de que en julio el juez Arial Lijo citara a indagatoria al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el kirchnerisrmo, definieron que este miércoles deberá presentarse en los Tribunales, por una causa por encubrimiento debido a su actuación como jefe de los espías mientras Ibar Pérez Corradi estaba prófugo.

Al día siguiente, el jueves próximo, deberá declarar Emiliano Rodríguez, hombre que fue Director de Asuntos Judiciales de la AFI durante la gestión de Parrilli en la ex SIDE.

LEA MÁS  ¿Sabes cuantos empleados tiene un tribunal nuevo para delitos de corrupción?

Esta causa se inició por la denuncia que hizo Graciela Ocaña, quien advirtió que el gobierno kirchnerista contaba con información sobre el paradero del autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, pero no se la pasaron a los fiscales que intervenían en la causa.

El fiscal Juan Bidone de Mercedes -que estaba a cargo de la causa por el Tiple Crimen- y el fiscal federal Franco Picardi -que investiga el caso de la “Mafia de los medicamentos”- habían dado intervención a la AFI para que buscara a Pérez Corradi (prófugo desde 2012 en ambos expedientes) de acuerdo con información que un testigo de identidad reservada había dado en agosto de 2015.

LEA MÁS  Tras los dichos de Macri y una inminente marcha en su contra, los jueces federales proponen un plan anticorrupción

Los dos fiscales le pidieron a la AFI en agosto de 2015 que buscaran a Pérez Corradi. Parrilli, entonces jefe de los espías y director del organismo, designó a los agentes encargados de la tarea de corroborar los dichos del testigo.

El 13 de noviembre de 2015 los agentes finalizaron el informe en el que detallaban que habían hallado a Gladys Delgado –pareja de Pérez Corradi en Paraguay- y habían identificado a una persona muy parecida al prófugo, corroborando que los dichos del testigo de identidad reservada eran correctos.

LEA MÁS  La UCR rompió la alianza con el socialismo en Santa Fe y se alineó en Cambiemos

Sin embargo, ni Parrilli ni Rodríguez elevaron ese informe a los fiscales. El informe con las conclusiones que hubieran permitido detener a Pérez Corradi fue hallado por las nuevas autoridades de la AFI en el despacho de Rodríguez el 11 de enero pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura
laura-brizuela5 http://www.nexofin.com/archivos/laura-brizuela5.jpg
El After de Nexo

Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

La deportista y modelo paraguaya en unas fotos para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-22.jpg
El After de Nexo

Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Serbia
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Elecciones 2017

El cambalache de alianzas de Sergio Massa

Un paisano de cada pueblo: cómo son los acuerdos del Frente Renovador en cada provincia

REALICE UN COMENTARIO