Política

Parrilli irá este miércoles a indagatoria por posible encubrimiento de Pérez Corradi

El jefe de la SIDE kirchnerista fue citado a declarar por no haber informado a dos fiscales sobre el paradero del empresario vinculado al negocio de la efedrina

oscar parrilli

Ya hay fecha para la declaración de Oscar Parrilli. Luego de que en julio el juez Arial Lijo citara a indagatoria al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el kirchnerisrmo, definieron que este miércoles deberá presentarse en los Tribunales, por una causa por encubrimiento debido a su actuación como jefe de los espías mientras Ibar Pérez Corradi estaba prófugo.

Al día siguiente, el jueves próximo, deberá declarar Emiliano Rodríguez, hombre que fue Director de Asuntos Judiciales de la AFI durante la gestión de Parrilli en la ex SIDE.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

Esta causa se inició por la denuncia que hizo Graciela Ocaña, quien advirtió que el gobierno kirchnerista contaba con información sobre el paradero del autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, pero no se la pasaron a los fiscales que intervenían en la causa.

El fiscal Juan Bidone de Mercedes -que estaba a cargo de la causa por el Tiple Crimen- y el fiscal federal Franco Picardi -que investiga el caso de la “Mafia de los medicamentos”- habían dado intervención a la AFI para que buscara a Pérez Corradi (prófugo desde 2012 en ambos expedientes) de acuerdo con información que un testigo de identidad reservada había dado en agosto de 2015.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

Los dos fiscales le pidieron a la AFI en agosto de 2015 que buscaran a Pérez Corradi. Parrilli, entonces jefe de los espías y director del organismo, designó a los agentes encargados de la tarea de corroborar los dichos del testigo.

El 13 de noviembre de 2015 los agentes finalizaron el informe en el que detallaban que habían hallado a Gladys Delgado –pareja de Pérez Corradi en Paraguay- y habían identificado a una persona muy parecida al prófugo, corroborando que los dichos del testigo de identidad reservada eran correctos.

LEA MÁS  Aumento en el transporte: será gradual a partir de febrero

Sin embargo, ni Parrilli ni Rodríguez elevaron ese informe a los fiscales. El informe con las conclusiones que hubieran permitido detener a Pérez Corradi fue hallado por las nuevas autoridades de la AFI en el despacho de Rodríguez el 11 de enero pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rs_600x400-180116075705-dona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rs_600x400-180116075705-dona.jpg
Hollywood

Qué dijo Donatella tras ver a Penélope Cruz interpretarla en The Assassination of Gianni Versace

¿Qué opina la rubia de su alter ego en la pantalla chica?
Lebac http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lebac.jpg
Economía

El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Tal como se esperaba, el Banco Central redujo bastante la tasa de referencia; ocurre a poco más de dos semanas de los cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno Nacional
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

Un estudio reveló cuáles son las mejores horas del día para conseguir más likes en la red social
mujer_perro-labrador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mujer_perro-labrador.jpg
Sociedad

Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

Ocurrió en Escocia; la mujer también reconoció tener material pornorgráfico infantil en su poder
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-6.gif