Política

Ordenan que los U$S 800 mil de Antonini Wilson vayan al Estado

Tras casi diez años, decomisaron el dinero que quiso ingresar al país sin declarar para presuntamente aportarlos a la campaña de Cristina Kirchner

Guido Alejandro Antonini Wilson leaves federal court in Miami, Tuesday, Sept. 23, 2009. Antonini Wilson last year triggered an international scandal when he was found trying to bring the undeclared cash into Argentina on a government-chartered flight. Five other men involved pleaded guilty and agreed to collaborate with the American government in the hope to shorten their prison sentence. (AP Photo/Alan Diaz)

La Justicia ordenó el decomiso de los casi 800 mil dólares que el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson quiso ingresar al país sin declarar para presuntamente aportarlos a la campaña de Cristina Kirchner a la Presidencia en 2007.

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola dispuso el embargo “definitivo y anticipado a favor del Estado” y con “fines sociales reparatorios” de los 790.550 dólares no declarados que fueron encontrados en el interior de la valija de Antonini Wilson.

El juez, a su vez, solicitó al jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, que el Gobierno nacional “establezca cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación, o cualquier otro) para que la suma de dinero decomisada en esta causa pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso objeto de pesquisa”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”