Judiciales

Jaime, Schiavi y concesionario de la terminal de Retiro fueron citados a indagatoria

Los ex funcionarios deberán hacer sus descargos en la causa en que están imputados por supuestas irregularidades en los convenios y contratos de prorrogas

jaime y schiavi

Los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Shiavi y el concesionario de la Terminal de Ómnibus de Retiro, Néstor Emilio Otero, fueron citados a declaración indagatoria por los contratos para explotar esa estación de micros de larga distancia.

Fuentes judiciales confirmaron hoy que el juez federal Sebastián Ramos los convocó en su despacho para el 18, 20 y 19 de octubre próximo, respectivamente, para que hagan sus descargos en la causa en que están imputados de supuestas irregularidades en los convenios.

LEA MÁS  El video viral de una Golden Retriever que protege a su cachorro cuando lo quieren tocar

Jaime, que está condenado por la tragedia ferroviaria de Once y cumple la pena en la cárcel de Ezeiza deberá concurrir ese mismo día a Comodoro Py en indagatoria ante el juez federal Sergio Torres por la fundación de la Línea Aérea Federal (Lafsa), que nunca llegó a funcionar.

Por su parte Schiavi, también condenado por la tragedia ferroviaria de Once, coincidirá en los tribunales de Comodoro Py con la ex presidenta Cristina Fernández y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, citados a indagatorias por supuesta corrupción y el caso Lafsa, respectivamente.

LEA MÁS  Avalan el decreto de Macri para echar extranjeros

El empresario Otero, titular de TEBA SA, le había pagado los alquileres de dos departamentos de lujo en avenida Del Libertador y la calle Cerrito a Jaime, que fue condenado a un año y medio de cárcel en un juicio abreviado donde reconoció haber recibido dádivas de empresa a la que él debía controlar.

TEBA SA maneja la terminal de Retiro desde agosto de 1993, cuando se adjudicó un contrato por 12 años con derecho a prórroga, tal como sucedió en mayo de 2006. Luego extendió su vínculo con el Estado por diez años más y su contrato venció el 31 de mayo último.

LEA MÁS  Insólito: un país creó el "Ministerio de WhatsApp"

También controla Otero las terminales de micros de las ciudades de Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca, a la vez que el gobierno del presidente Mauricio Macri le otorgó el manejo de la terminal Dellepiane, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

7-Years-Ago-I-Walked-Off-My-Day-Job-as-a-Museum-Guard-to-Make-Hollow-Books-for-a-Living-5a0ecf3ce79c2__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/7-years-ago-i-walked-off-my-day-job-as-a-museum-guard-to-make-hollow-books-for-a-living-5a0ecf3ce79c2__880-1.jpg
Arte

Estos “libros” esconden muchas sorpresas dentro

Kara and John Witham sorprenden con sus trabajos conocidos como "Secret Safe Books"
dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre