Judiciales

Jaime, Schiavi y concesionario de la terminal de Retiro fueron citados a indagatoria

Los ex funcionarios deberán hacer sus descargos en la causa en que están imputados por supuestas irregularidades en los convenios y contratos de prorrogas

jaime y schiavi

Los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Shiavi y el concesionario de la Terminal de Ómnibus de Retiro, Néstor Emilio Otero, fueron citados a declaración indagatoria por los contratos para explotar esa estación de micros de larga distancia.

Fuentes judiciales confirmaron hoy que el juez federal Sebastián Ramos los convocó en su despacho para el 18, 20 y 19 de octubre próximo, respectivamente, para que hagan sus descargos en la causa en que están imputados de supuestas irregularidades en los convenios.

LEA MÁS  Devastado: así quedó el lugar donde se grabó el video de Despacito tras el paso del huracán María

Jaime, que está condenado por la tragedia ferroviaria de Once y cumple la pena en la cárcel de Ezeiza deberá concurrir ese mismo día a Comodoro Py en indagatoria ante el juez federal Sergio Torres por la fundación de la Línea Aérea Federal (Lafsa), que nunca llegó a funcionar.

Por su parte Schiavi, también condenado por la tragedia ferroviaria de Once, coincidirá en los tribunales de Comodoro Py con la ex presidenta Cristina Fernández y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, citados a indagatorias por supuesta corrupción y el caso Lafsa, respectivamente.

LEA MÁS  Cancillería confirmó la identidad del argentino muerto tras el terremoto en México

El empresario Otero, titular de TEBA SA, le había pagado los alquileres de dos departamentos de lujo en avenida Del Libertador y la calle Cerrito a Jaime, que fue condenado a un año y medio de cárcel en un juicio abreviado donde reconoció haber recibido dádivas de empresa a la que él debía controlar.

TEBA SA maneja la terminal de Retiro desde agosto de 1993, cuando se adjudicó un contrato por 12 años con derecho a prórroga, tal como sucedió en mayo de 2006. Luego extendió su vínculo con el Estado por diez años más y su contrato venció el 31 de mayo último.

LEA MÁS  Mafia de los contenedores: quién es Damián Barros

También controla Otero las terminales de micros de las ciudades de Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca, a la vez que el gobierno del presidente Mauricio Macri le otorgó el manejo de la terminal Dellepiane, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO