Política

El empresario allanado por lavado es investigado por millonaria evasión

Carlos Tomeo, supuesto testaferro de Aníbal Fernández, es sospechado de tercerizar gran parte de la producción de su empresa a fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos

carlos tomeo

Durante un allanamiento realizado ayer en la mansión que Carlos Tomeo en el exclusivo country Abril hallaron más de 4 millones de pesos y 20 relojes de lujo. El empresario fue denunciado por lavado de dinero por la diputada Elisa Carrió, quien sospecha que además es testaferro de Aníbal Fernández.

Esta no es la única investigación que iniciaron en su contra. También está en la mira por supuesta evasión de mil millones de pesos en la producción de cigarrillos.

LEA MÁS  Cristina Kirchner llevará al legislador del Papa Francisco en la lista porteña

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanóla semana pasada y luego clausuró su empresa tabacalera, Espert S.A., que produce los cigarrillos Melbourne.

Sospechan que la compañía tercerizaba gran parte de la producción a fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos por la producción. Como prueba, en uno de los talleres irregulares encontraron packaging de la empresa Espert S.A.

LEA MÁS  Alberto Fernández dijo que el kirchnerismo "no cometió errores" y las redes estallaron

Tomeo es propietario de esta firma y tiene como socio a Daniel Gallo, exvicegobernador de Tierra del Fuego. En esa causa por evasión el juez ya clausuró otras fábricas de producción de cigarrillos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas