Archivo

Archivo: el día que Mirtha Legrand le pidió fondos a Perón

En las últimas horas comenzó a circular fuertemente una foto de la "diva de los almuerzos" junto a un joven Perón. La historia detrás

mirtha legrand

Mirtha Legrand es una acérrima antiperonista. La “diva de los almuerzos” apoyó abiertamente a Mauricio Macri en la carrera presidencial y disparó fuertes críticas contra el Frente Para la Victoria.

Sin embargo, la “Chiqui” fue contemporánea a la era peronista y, como figura conocida, no fue esquiva al proceso político. En las últimas horas comenzó a circular una foto de la diva con el general Juan Domingo Perón.

LEA MÁS  Video: difícil momento de María Eugenia Vidal con Mirtha Legrand

Se trata de una imagen captada en enero de 1944. Mirtha se encontraba junto una delegación de artistas que visitó al por entonces coronel Perón en la Secretaría de Trabajo y Previsión (antes del famoso 17 de octubre y de que Perón alcance su primera presidencia).

El objetivo era recaudar fondos para las víctimas del terremoto de San Juan. La joven rubia que está justo detrás de Juan Domingo es Mirtha Legrand (a su lado, Mecha Ortiz).

LEA MÁS  Polémica: Juan José Gómez Centurión y sus dichos sobre los desaparecidos

Mirtha Legrand-Perón

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas