Seguridad Informática

Cómo saber si tu cuenta de Yahoo fue hackeada

Días atrás, la empresa sufrió un robo masivo de datos y es por ello que se recomienda tomar ciertas medidas de seguridad

hack-yahoo-735x400

Luego de que Yahoo! confirmara una fuga masiva de datos que afectó a más de 500 millones de usuarios, los usuarios comenzaron a preguntarse si su cuenta fue afectada.

La información robada incluía direcciones de correo electrónico de los usuarios, nombres, números de teléfono, cumpleaños, y más información sensible.

¿Qué se recomiendan hacer los especialistas de seguridad? Si un usuario de Yahoo está preocupado porque su cuenta pudo haber sido hackeada, debe cambiar la contraseña de su cuenta inmediatamente.

LEA MÁS  Cómo te pueden hackear el celular a través de un mensaje de voz

El segundo consejo es actualizar también las claves de cualquier otro servicio en el que haya utilizado passwords similares.

Tras realizar estas medidas preventivas, el usuario recibirá un correo electrónico de Yahoo! que notificará si la cuenta fue hackeada.

De acuerdo con su comunicado de prensa, la compañía señaló que “está notificando a los usuarios potencialmente afectados y ha tomado medidas para asegurar sus cuentas”.

LEA MÁS  Super Netflix, la extensión de Chrome que mejorará la manera de ver series
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos