Gastronomía

La Ciudad abrió el debate sobre la libre circulación de los “food trucks”

Sería en lugares con poca oferta y donde no compitan con restaurantes, con quienes negocian una regulación

12339451_986553124716291_5678164001771406519_o

Los “food trucks” en la Ciudad de Buenos Aires están próximos a ser aprobados y se ubicarían en zonas de poca oferta gastronómica.

Por el momento, estos camiones de venta de comida solamente están habilitados para servir alimentos en eventos, festivales y ferias, pero la gestión de Horacio Rodríguez Larreta quiere extender su radio de circulación a través de la reactivación de dos proyectos en la Legislatura porteña de hace dos años.

Para conocer la opinión de la ciudadanía al respecto, el área de Descentralización elaboró una encuesta por correo electrónico y en redes sociales y en las primeras 24 horas, el 84% de las personas se mostró favorable al proyecto.

“En la Ciudad hay 150.000 personas que trabajan en gastronomía. Pero el 80% de la oferta se concentra en el 10% de la Ciudad, en los barrios de Palermo, Recoleta, Puerto Madero y San Telmo y en el microcentro -explica Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano-. La idea es llevar los food trucks a esos lugares donde hoy no hay oferta gastronómica o es muy poca”.

En otros puntos del país ya se contaba con legislación para regular la instalación de este tipo de vehículos, como por ejemplo en Rosario, cuyo Concejo Municipal aprobó a mediados de octubre del año pasado la ordenanza que lo permitía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances