Política

Interpol investiga cerca de Dublin las amenazas contra Cristina Kirchner

La ex presidenta recibió amenazas provenientes de una supuesta empresa de seguridad de Irlanda, según el organismo internacional

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La policía internacional Interpol comenzó a colaborar con la Justicia argentina en una causa en la que se investigan amenazas que recibió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, provenientes de una supuesta empresa de seguridad con sede en Dublín.

La jueza Karina Zucconi y el fiscal Marcelo Roma le dieron intervención a Interpol para que investigue a una empresa que tiene el mismo nombre que la que le envió a la ex mandataria una nota ofreciéndole sacarla de la Argentina en un avión blindado porque su vida corría peligro.

LEA MÁS  Esteban Bullrich asegura que la Nación no se "borró" en el conflicto docente

Se trata de una pequeña empresa ubicada en las afueras de Dublin, Irlanda, denominada SMR, que coincide en razón social con la que le envió a Cristina Fernández la nota advirtiéndole que su vida estaba en peligro.

Según determinaron los investigadores argentinos, esa empresa figura a nombre de un hombre de apellido “Rebolledo”, lo que hace presumir un origen latino en una firma que supuestamente se ocupa de tareas de seguridad.

LEA MÁS  Video: el incómodo furcio de Marcos Peña en el Congreso

Además de aquellas presuntas amenazas, la ex presidenta recibió cuatro cartas en su domicilio del barrio porteño de La Recoleta con términos insultantes y advertencias sobre su vida.

Los investigadores determinaron que se trata de una misma persona que escribió las cuatro misivas, y según los relatos de testigos relacionados con una sucursal del Correo Argentino en la localidad mendocina de Godoy Cruz, se trata de una mujer.

LEA MÁS  Tenso momento: cruce detrás de cámara entre Baradel y un ministro

La tarea está centrada ahora en revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a esa mujer.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo