Política

Interpol investiga cerca de Dublin las amenazas contra Cristina Kirchner

La ex presidenta recibió amenazas provenientes de una supuesta empresa de seguridad de Irlanda, según el organismo internacional

viernes 23 de septiembre de 2016 - 11:50 am

La policía internacional Interpol comenzó a colaborar con la Justicia argentina en una causa en la que se investigan amenazas que recibió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, provenientes de una supuesta empresa de seguridad con sede en Dublín.

La jueza Karina Zucconi y el fiscal Marcelo Roma le dieron intervención a Interpol para que investigue a una empresa que tiene el mismo nombre que la que le envió a la ex mandataria una nota ofreciéndole sacarla de la Argentina en un avión blindado porque su vida corría peligro.

LEA MÁS  Fallo judicial obliga a cambiar la conformación de la Cámara de Diputados

Se trata de una pequeña empresa ubicada en las afueras de Dublin, Irlanda, denominada SMR, que coincide en razón social con la que le envió a Cristina Fernández la nota advirtiéndole que su vida estaba en peligro.

Según determinaron los investigadores argentinos, esa empresa figura a nombre de un hombre de apellido “Rebolledo”, lo que hace presumir un origen latino en una firma que supuestamente se ocupa de tareas de seguridad.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

Además de aquellas presuntas amenazas, la ex presidenta recibió cuatro cartas en su domicilio del barrio porteño de La Recoleta con términos insultantes y advertencias sobre su vida.

Los investigadores determinaron que se trata de una misma persona que escribió las cuatro misivas, y según los relatos de testigos relacionados con una sucursal del Correo Argentino en la localidad mendocina de Godoy Cruz, se trata de una mujer.

LEA MÁS  Iguacel niega que falte combustible: "Se está buscando el precio de equilibrio"

La tarea está centrada ahora en revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a esa mujer.

Fuente DyN

COMENTARIOS