Política

Interpol investiga cerca de Dublin las amenazas contra Cristina Kirchner

La ex presidenta recibió amenazas provenientes de una supuesta empresa de seguridad de Irlanda, según el organismo internacional

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La policía internacional Interpol comenzó a colaborar con la Justicia argentina en una causa en la que se investigan amenazas que recibió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, provenientes de una supuesta empresa de seguridad con sede en Dublín.

La jueza Karina Zucconi y el fiscal Marcelo Roma le dieron intervención a Interpol para que investigue a una empresa que tiene el mismo nombre que la que le envió a la ex mandataria una nota ofreciéndole sacarla de la Argentina en un avión blindado porque su vida corría peligro.

LEA MÁS  El Gobierno vincula al kirchnerismo con la huelga en la cárcel de Devoto

Se trata de una pequeña empresa ubicada en las afueras de Dublin, Irlanda, denominada SMR, que coincide en razón social con la que le envió a Cristina Fernández la nota advirtiéndole que su vida estaba en peligro.

Según determinaron los investigadores argentinos, esa empresa figura a nombre de un hombre de apellido “Rebolledo”, lo que hace presumir un origen latino en una firma que supuestamente se ocupa de tareas de seguridad.

LEA MÁS  Más escuchas: la opinión de Cristina Kirchner sobre Macri, Tinelli y Juliana Awada

Además de aquellas presuntas amenazas, la ex presidenta recibió cuatro cartas en su domicilio del barrio porteño de La Recoleta con términos insultantes y advertencias sobre su vida.

Los investigadores determinaron que se trata de una misma persona que escribió las cuatro misivas, y según los relatos de testigos relacionados con una sucursal del Correo Argentino en la localidad mendocina de Godoy Cruz, se trata de una mujer.

LEA MÁS  El cannabis medicinal, a un paso de convertirse en ley

La tarea está centrada ahora en revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a esa mujer.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma