Política

Interpol investiga cerca de Dublin las amenazas contra Cristina Kirchner

La ex presidenta recibió amenazas provenientes de una supuesta empresa de seguridad de Irlanda, según el organismo internacional

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La policía internacional Interpol comenzó a colaborar con la Justicia argentina en una causa en la que se investigan amenazas que recibió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, provenientes de una supuesta empresa de seguridad con sede en Dublín.

La jueza Karina Zucconi y el fiscal Marcelo Roma le dieron intervención a Interpol para que investigue a una empresa que tiene el mismo nombre que la que le envió a la ex mandataria una nota ofreciéndole sacarla de la Argentina en un avión blindado porque su vida corría peligro.

LEA MÁS  Bullrich le respondió a Evo Morales: "Bolivia no es consistente con sus decisiones políticas"

Se trata de una pequeña empresa ubicada en las afueras de Dublin, Irlanda, denominada SMR, que coincide en razón social con la que le envió a Cristina Fernández la nota advirtiéndole que su vida estaba en peligro.

Según determinaron los investigadores argentinos, esa empresa figura a nombre de un hombre de apellido “Rebolledo”, lo que hace presumir un origen latino en una firma que supuestamente se ocupa de tareas de seguridad.

LEA MÁS  Laura Alonso, sobre el tema Correo Argentino: "No pongo las manos en el fuego por nadie"

Además de aquellas presuntas amenazas, la ex presidenta recibió cuatro cartas en su domicilio del barrio porteño de La Recoleta con términos insultantes y advertencias sobre su vida.

Los investigadores determinaron que se trata de una misma persona que escribió las cuatro misivas, y según los relatos de testigos relacionados con una sucursal del Correo Argentino en la localidad mendocina de Godoy Cruz, se trata de una mujer.

LEA MÁS  Macri descansa con su familia en Chapadmalal y se muestra con jóvenes de la Villa 31

La tarea está centrada ahora en revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a esa mujer.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027