Política

Interpol investiga cerca de Dublin las amenazas contra Cristina Kirchner

La ex presidenta recibió amenazas provenientes de una supuesta empresa de seguridad de Irlanda, según el organismo internacional

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La policía internacional Interpol comenzó a colaborar con la Justicia argentina en una causa en la que se investigan amenazas que recibió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, provenientes de una supuesta empresa de seguridad con sede en Dublín.

La jueza Karina Zucconi y el fiscal Marcelo Roma le dieron intervención a Interpol para que investigue a una empresa que tiene el mismo nombre que la que le envió a la ex mandataria una nota ofreciéndole sacarla de la Argentina en un avión blindado porque su vida corría peligro.

Se trata de una pequeña empresa ubicada en las afueras de Dublin, Irlanda, denominada SMR, que coincide en razón social con la que le envió a Cristina Fernández la nota advirtiéndole que su vida estaba en peligro.

Según determinaron los investigadores argentinos, esa empresa figura a nombre de un hombre de apellido “Rebolledo”, lo que hace presumir un origen latino en una firma que supuestamente se ocupa de tareas de seguridad.

Además de aquellas presuntas amenazas, la ex presidenta recibió cuatro cartas en su domicilio del barrio porteño de La Recoleta con términos insultantes y advertencias sobre su vida.

Los investigadores determinaron que se trata de una misma persona que escribió las cuatro misivas, y según los relatos de testigos relacionados con una sucursal del Correo Argentino en la localidad mendocina de Godoy Cruz, se trata de una mujer.

La tarea está centrada ahora en revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a esa mujer.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento