Economía

Blejer, ex asesor de Scioli: “Hemos tocado fondo y estamos empezando a salir adelante”

Luego de que el INDEC publicara ayer que la economía cayó 3,4 % en el segundo semestre, el economista dijo que tiene "esperanzas de que la economía crezca mucho el año que viene"

blejer y scioli

Mario Blejer, economista y ex titular del Banco Central, consideró hoy que la economía ha “tocado fondo”, pero está empezando “a salir adelante”. Además destacó que “ya hay pequeños signos de recuperación”.

Luego de que el INDEC publicara ayer que la economía cayó 3,4 % en el segundo semestre, Blejer advirtió que tiene “esperanzas de que la economía crezca mucho el año que viene, siempre que el resto del mundo nos ayude”.

LEA MÁS  El dólar subió otro poco y marcó nuevo récord

El ex asesor económico de Daniel Scioli opinó que la actividad “va a crecer entre un 4 y 5 % el año que viene” y señaló que “hay mucho interés del mundo” por invertir en la Argentina.

El ex presidente del Banco Central remarcó que los números que difundió ayer el INDEC “son datos negativos que reflejan una situación anterior, de lo que es el pasado” porque “son de meses anteriores”, por lo que subrayó que “hemos tocado fondo y empezamos a salir adelante”.

LEA MÁS  CAME: las ventas de los comercios minoristas cayeron 2,3% en mayo

“Estos números son producto” del “efecto recesivo en el que tuvieron mucho que ver las medidas correctivas que tuvo que tomar” el Ejecutivo “por lo que hizo el gobierno anterior”, afirmó en declaraciones a radio Con Vos.

El economista considera que el Gobierno “trató de hacer demasiadas cosas, corregir todo al mismo tiempo y al mismo tiempo bajar la inflación” y analizó que “todo esto terminó en un efecto recesivo”.

LEA MÁS  Venden el "Spinner Néstor Kirchner": mirá los desopilantes comentarios

En este sentido, insistió en que “hemos tocado fondo, pero en realidad la inflación ha empezado a caer y hay pequeños indicadores de recuperación”.

Al mismo tiempo, indicó que “si no hay proceso de inversión sobre este periodo va a ser muy difícil encontrar un equilibrio positivo” y resaltó que “hay un interés en el mundo por invertir en la Argentina, si bien aún no hay tantas acciones concretas”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó
DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN208.jpg
Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos
angelina-jolie-y-brad-pitt-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-hija.jpg
Hijos de Famosos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt quiere ser un hombre

A los 11 años, la hija de estas celebridades de Hollywood empezó un tratamiento de cambio de género
newman1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newman1.jpg
Sociedad

Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Son al menos 22 los alumnos que resultaron víctimas de los sacerdotes del Cardenal Newman; por el momento sólo una de las víctimas hizo pública su denuncia; estos días Irlanda abrió una investigación
Los integrantes de la escuela de danza - tragedia Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/los-integrantes-de-la-escuela-de-danza-tragedia-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Tenían entre 5 y 15 años; formaban parte de una escuela de danza y volvían de participar en un festival; sus historias

REALICE UN COMENTARIO