Economía

Blejer, ex asesor de Scioli: “Hemos tocado fondo y estamos empezando a salir adelante”

Luego de que el INDEC publicara ayer que la economía cayó 3,4 % en el segundo semestre, el economista dijo que tiene "esperanzas de que la economía crezca mucho el año que viene"

blejer y scioli

Mario Blejer, economista y ex titular del Banco Central, consideró hoy que la economía ha “tocado fondo”, pero está empezando “a salir adelante”. Además destacó que “ya hay pequeños signos de recuperación”.

Luego de que el INDEC publicara ayer que la economía cayó 3,4 % en el segundo semestre, Blejer advirtió que tiene “esperanzas de que la economía crezca mucho el año que viene, siempre que el resto del mundo nos ayude”.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará, dónde parará y qué tiempo hará el nuevo tren a Mar del Plata?

El ex asesor económico de Daniel Scioli opinó que la actividad “va a crecer entre un 4 y 5 % el año que viene” y señaló que “hay mucho interés del mundo” por invertir en la Argentina.

El ex presidente del Banco Central remarcó que los números que difundió ayer el INDEC “son datos negativos que reflejan una situación anterior, de lo que es el pasado” porque “son de meses anteriores”, por lo que subrayó que “hemos tocado fondo y empezamos a salir adelante”.

LEA MÁS  ¿Cómo cerró hoy el dólar, tras la fuerte suba de la semana pasada?

“Estos números son producto” del “efecto recesivo en el que tuvieron mucho que ver las medidas correctivas que tuvo que tomar” el Ejecutivo “por lo que hizo el gobierno anterior”, afirmó en declaraciones a radio Con Vos.

El economista considera que el Gobierno “trató de hacer demasiadas cosas, corregir todo al mismo tiempo y al mismo tiempo bajar la inflación” y analizó que “todo esto terminó en un efecto recesivo”.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

En este sentido, insistió en que “hemos tocado fondo, pero en realidad la inflación ha empezado a caer y hay pequeños indicadores de recuperación”.

Al mismo tiempo, indicó que “si no hay proceso de inversión sobre este periodo va a ser muy difícil encontrar un equilibrio positivo” y resaltó que “hay un interés en el mundo por invertir en la Argentina, si bien aún no hay tantas acciones concretas”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO