Economía

Blejer, ex asesor de Scioli: “Hemos tocado fondo y estamos empezando a salir adelante”

Luego de que el INDEC publicara ayer que la economía cayó 3,4 % en el segundo semestre, el economista dijo que tiene "esperanzas de que la economía crezca mucho el año que viene"

blejer y scioli

Mario Blejer, economista y ex titular del Banco Central, consideró hoy que la economía ha “tocado fondo”, pero está empezando “a salir adelante”. Además destacó que “ya hay pequeños signos de recuperación”.

Luego de que el INDEC publicara ayer que la economía cayó 3,4 % en el segundo semestre, Blejer advirtió que tiene “esperanzas de que la economía crezca mucho el año que viene, siempre que el resto del mundo nos ayude”.

LEA MÁS  Cómo serán los nuevos créditos hipotecarios que se lanzan en septiembre

El ex asesor económico de Daniel Scioli opinó que la actividad “va a crecer entre un 4 y 5 % el año que viene” y señaló que “hay mucho interés del mundo” por invertir en la Argentina.

El ex presidente del Banco Central remarcó que los números que difundió ayer el INDEC “son datos negativos que reflejan una situación anterior, de lo que es el pasado” porque “son de meses anteriores”, por lo que subrayó que “hemos tocado fondo y empezamos a salir adelante”.

LEA MÁS  Comisión oculta: cómo es la estrategia de las inmobiliarias para cobrarla

“Estos números son producto” del “efecto recesivo en el que tuvieron mucho que ver las medidas correctivas que tuvo que tomar” el Ejecutivo “por lo que hizo el gobierno anterior”, afirmó en declaraciones a radio Con Vos.

El economista considera que el Gobierno “trató de hacer demasiadas cosas, corregir todo al mismo tiempo y al mismo tiempo bajar la inflación” y analizó que “todo esto terminó en un efecto recesivo”.

LEA MÁS  Fuerte aumento de la compra de dólares con récord de los últimos 9 años

En este sentido, insistió en que “hemos tocado fondo, pero en realidad la inflación ha empezado a caer y hay pequeños indicadores de recuperación”.

Al mismo tiempo, indicó que “si no hay proceso de inversión sobre este periodo va a ser muy difícil encontrar un equilibrio positivo” y resaltó que “hay un interés en el mundo por invertir en la Argentina, si bien aún no hay tantas acciones concretas”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO