Economía

Blejer, ex asesor de Scioli: “Hemos tocado fondo y estamos empezando a salir adelante”

Luego de que el INDEC publicara ayer que la economía cayó 3,4 % en el segundo semestre, el economista dijo que tiene "esperanzas de que la economía crezca mucho el año que viene"

blejer y scioli

Mario Blejer, economista y ex titular del Banco Central, consideró hoy que la economía ha “tocado fondo”, pero está empezando “a salir adelante”. Además destacó que “ya hay pequeños signos de recuperación”.

Luego de que el INDEC publicara ayer que la economía cayó 3,4 % en el segundo semestre, Blejer advirtió que tiene “esperanzas de que la economía crezca mucho el año que viene, siempre que el resto del mundo nos ayude”.

LEA MÁS  Atención inversores: siete ideas para ejecutar en 2018

El ex asesor económico de Daniel Scioli opinó que la actividad “va a crecer entre un 4 y 5 % el año que viene” y señaló que “hay mucho interés del mundo” por invertir en la Argentina.

El ex presidente del Banco Central remarcó que los números que difundió ayer el INDEC “son datos negativos que reflejan una situación anterior, de lo que es el pasado” porque “son de meses anteriores”, por lo que subrayó que “hemos tocado fondo y empezamos a salir adelante”.

LEA MÁS  El Merval está de fiesta, mientras el dólar gana pocos centavos

“Estos números son producto” del “efecto recesivo en el que tuvieron mucho que ver las medidas correctivas que tuvo que tomar” el Ejecutivo “por lo que hizo el gobierno anterior”, afirmó en declaraciones a radio Con Vos.

El economista considera que el Gobierno “trató de hacer demasiadas cosas, corregir todo al mismo tiempo y al mismo tiempo bajar la inflación” y analizó que “todo esto terminó en un efecto recesivo”.

LEA MÁS  Creció un 15% la cantidad de pasajeros en avión en 2017

En este sentido, insistió en que “hemos tocado fondo, pero en realidad la inflación ha empezado a caer y hay pequeños indicadores de recuperación”.

Al mismo tiempo, indicó que “si no hay proceso de inversión sobre este periodo va a ser muy difícil encontrar un equilibrio positivo” y resaltó que “hay un interés en el mundo por invertir en la Argentina, si bien aún no hay tantas acciones concretas”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5.jpe
Fuera de juego

Detuvieron al ex jefe de la barra de Estudiantes

El individuo conocido como “Hache” quedó detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras un altercado con un comerciante
DYN15, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA BRINDA INFORME EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn15.jpg
Reforma Laboral

Gobierno admitió que analiza dividir la reforma laboral en “varias leyes”

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de la entrevista que dio hoy en radio Mitres para respaldar la continuidad de Jorge Triaca como ministro de Trabajo
027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados