Internet

Autoritarismo y control: Corea del Norte solo permite 28 webs

La apertura accidental de un servidor permitió que por unas horas el mundo conociera el limitado ciberespacio del régimen. La intervención de la plataforma GitHub

Un verdadero descubrimiento tecnológico. GitHub, una plataforma para alojar y desarrollar colaborativamente proyectos de software, consiguió acceder a la red de Internet de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, debido a un error del régimen de Kim Jong-un.

Según detalla el diario La Nación, los norcoreanos sólo cuentan con 28 sitios web a los que pueden acceder. De ellos, uno es una página de recetas de cocina, otra es la de la agencia de noticias oficial del país y otra parece una red social.

LEA MÁS  Algunas curiosidades del Día Mundial del Emoji

De esas 28 páginas hay muchas a las que nadie ha conseguido acceder. El ingeniero en seguridad Matt Bryant fue quien hizo el hallazgo, el lunes por la tarde, de los sitios terminados en .kp, el código de país de Corea del Norte.

GitHub explicó en un comunicado que “uno de los servidores de primer nivel de Corea del Norte se ha configurado accidentalmente para permitir transferencias globales”.

Kim Jong-un

Kim Jong-un

Junto al comunicado, se ofrece un listado completo de los 28 sitios que existen en Corea del Norte. Esta eventualidad ha permitido a numerosos internautas de todo el mundo, que se hicieron eco de la oportunidad, rastrear la red norcoreana y así copiar toda la información posible y fotografiar los servicios web.

LEA MÁS  iPhone City: el increíble caso de una ciudad creada para fabricar teléfonos

Así ocurrió en el popular foro Reddit, donde apareció una lista completa y explicada de las webs descubiertas, aunque no se pudo acceder por completo a todas las direcciones (en cualquier caso, sí se supo de su existencia).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Los riesgos de conectarte a cualquier red Wi-Fi pública
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO