Internet

Autoritarismo y control: Corea del Norte solo permite 28 webs

La apertura accidental de un servidor permitió que por unas horas el mundo conociera el limitado ciberespacio del régimen. La intervención de la plataforma GitHub

Un verdadero descubrimiento tecnológico. GitHub, una plataforma para alojar y desarrollar colaborativamente proyectos de software, consiguió acceder a la red de Internet de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, debido a un error del régimen de Kim Jong-un.

Según detalla el diario La Nación, los norcoreanos sólo cuentan con 28 sitios web a los que pueden acceder. De ellos, uno es una página de recetas de cocina, otra es la de la agencia de noticias oficial del país y otra parece una red social.

LEA MÁS  Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

De esas 28 páginas hay muchas a las que nadie ha conseguido acceder. El ingeniero en seguridad Matt Bryant fue quien hizo el hallazgo, el lunes por la tarde, de los sitios terminados en .kp, el código de país de Corea del Norte.

GitHub explicó en un comunicado que “uno de los servidores de primer nivel de Corea del Norte se ha configurado accidentalmente para permitir transferencias globales”.

Kim Jong-un

Kim Jong-un

Junto al comunicado, se ofrece un listado completo de los 28 sitios que existen en Corea del Norte. Esta eventualidad ha permitido a numerosos internautas de todo el mundo, que se hicieron eco de la oportunidad, rastrear la red norcoreana y así copiar toda la información posible y fotografiar los servicios web.

LEA MÁS  Retiran contenidos de Google, Twitter y Yahoo! por incitar al suicidio

Así ocurrió en el popular foro Reddit, donde apareció una lista completa y explicada de las webs descubiertas, aunque no se pudo acceder por completo a todas las direcciones (en cualquier caso, sí se supo de su existencia).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima
5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5.jpg
Sexualidad

¿Qué es el narcisismo sexual?

Son sutiles, atractivos y seductores hasta que se quitan la máscara; ¿qué ocurre entonces?
55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca

REALICE UN COMENTARIO