Política

Ley de Telecomunicaciones: el Gobierno abre a debate y presentará su propio proyecto

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y funcionarios del Enacom presentaron una "instancia de participación virtual" para que los ciudadanos puedan participar con sugerencias en la redacción de la iniciativa

Con la idea de diferenciarse de manera radical de la norma que fue emblema del kirchnerismo, el gobierno de Mauricio Macri dio ayer un nuevo paso hacia la nueva ley de telecomunicaciones, proyecto que la Casa Rosada prevé presentar en marzo próximo.

Según detalla el diario La Nación, ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) presentaron una “instancia de participación virtual” para que los ciudadanos puedan participar con sugerencias en la redacción de la ley.

LEA MÁS  Previo a las elecciones: las claves de Durán Barba, gurú de Macri

Los aportes individuales, que pueden incorporarse a través de la página Web del organismo, se suman a las doce reuniones que los dirigentes del Enacom (que encabeza Miguel de Godoy) tuvieron con entidades representativas del sector, sindicatos, organizaciones periodísticas y de derechos humanos.

Incluso, algunos de los redactores de la ley de medios kirchnerista, anulada parcialmente en los primeros meses del gobierno de Cambiemos.

LEA MÁS  Diputados sancionó por unanimidad la Ley de Protección a Víctimas de Delitos

“Queremos que la nueva ley nazca en un marco de diálogo”, afirmó Peña, mientras la coordinadora de la comisión redactora de la nueva norma, Silvana Giudici, aclaraba que esta nueva instancia persigue el objetivo de la “pluralidad de voces”.

Para el Gobierno, la nueva ley es un paso más en un derrotero que incluye la nueva ley de acceso a la información sancionada por el Congreso la semana pasada; los cambios en la distribución de la pauta de publicidad oficial motorizada por el secretario de Medios, Jorge Grecco, y las iniciativas de gobierno abierto encabezadas por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO