Salud

¿Sabías que hay una fruta ideal para bajar de peso?

Los datos surgen de la European Hydration Institute (EHI). Cuál es la importancia del licopeno, presente en este alimento

Una dieta que incluya todos los nutrientes -sin demonizar alimentos- puede ayudar a que una persona prevenga enfermedades y mejore su expectativa de vida.

Esta es la razón central por la que muchos nutricionistas y especialistas en nutrición recomiendan alimentarse con “todos los colores del arco iris”, una clara metáfora de lo que sería un plan alimentario completo y equilibrado.

Según indica el portal Infobae, existe una fruta que embellece de verdad y ayuda a bajar de peso. Se trata de la sandía, la cual en una rodaja aporta 150 ml de agua (equivalente a los 8 vasos diarios que los nutricionistas aconsejan beber).

Los datos surgen de la European Hydration Institute (EHI), que afirmó que además de contribuir a ingerir los casi dos litros de agua que se recomiendan por día, incorporar las sandías en su estado natural o en jugos es la salvación para todas aquellas personas que necesitan encontrar sabor en las bebidas porque no son capaces de beber agua corriente. En este terreno, la naranja, el pomelo y el limón son excelentes alternativas para comenzar el día.

“La sandía le debe su color rojizo al licopeno, un pigmento carotenoide también responsable del color rojo de los tomates, el durazno o el pomelo rosado. Los carotenoides son pigmentos naturales sintetizados por las plantas. Aunque su importancia se ha centrado en los que poseen vitamina A, en la actualidad otros carotenoides, como el licopeno, han despertado interés por sus múltiples propiedades”, dijo la médica nutricionista Mónica Katz (MN 60.164).

Entre ellas, existe evidencia sobre la asociación inversa entre la ingesta de licopeno y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Esta es especialmente fuerte para cáncer de próstata.

Entre los mecanismos detrás de la inhibición de la carcinogénesis están el aumento de sistemas de detoxificación y la interferencia en la proliferación celular con inhibición del ciclo celular.

La ingesta de frutas es importante para tener una dieta equilibrada

La ingesta de frutas es importante para tener una dieta equilibrada

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos