Salud

¿Sabías que hay una fruta ideal para bajar de peso?

Los datos surgen de la European Hydration Institute (EHI). Cuál es la importancia del licopeno, presente en este alimento

Una dieta que incluya todos los nutrientes -sin demonizar alimentos- puede ayudar a que una persona prevenga enfermedades y mejore su expectativa de vida.

Esta es la razón central por la que muchos nutricionistas y especialistas en nutrición recomiendan alimentarse con “todos los colores del arco iris”, una clara metáfora de lo que sería un plan alimentario completo y equilibrado.

Según indica el portal Infobae, existe una fruta que embellece de verdad y ayuda a bajar de peso. Se trata de la sandía, la cual en una rodaja aporta 150 ml de agua (equivalente a los 8 vasos diarios que los nutricionistas aconsejan beber).

LEA MÁS  Las búsquedas online sobre suicidio subieron tras la serie "13 Reasons Why"

Los datos surgen de la European Hydration Institute (EHI), que afirmó que además de contribuir a ingerir los casi dos litros de agua que se recomiendan por día, incorporar las sandías en su estado natural o en jugos es la salvación para todas aquellas personas que necesitan encontrar sabor en las bebidas porque no son capaces de beber agua corriente. En este terreno, la naranja, el pomelo y el limón son excelentes alternativas para comenzar el día.

LEA MÁS  Tics nerviosos: por qué aparecen y cómo tratarlos

“La sandía le debe su color rojizo al licopeno, un pigmento carotenoide también responsable del color rojo de los tomates, el durazno o el pomelo rosado. Los carotenoides son pigmentos naturales sintetizados por las plantas. Aunque su importancia se ha centrado en los que poseen vitamina A, en la actualidad otros carotenoides, como el licopeno, han despertado interés por sus múltiples propiedades”, dijo la médica nutricionista Mónica Katz (MN 60.164).

LEA MÁS  ¿Por qué no hay que excederse con la exfoliación?

Entre ellas, existe evidencia sobre la asociación inversa entre la ingesta de licopeno y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Esta es especialmente fuerte para cáncer de próstata.

Entre los mecanismos detrás de la inhibición de la carcinogénesis están el aumento de sistemas de detoxificación y la interferencia en la proliferación celular con inhibición del ciclo celular.

La ingesta de frutas es importante para tener una dieta equilibrada

La ingesta de frutas es importante para tener una dieta equilibrada

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO