Salud

¿Sabías que hay una fruta ideal para bajar de peso?

Los datos surgen de la European Hydration Institute (EHI). Cuál es la importancia del licopeno, presente en este alimento

Una dieta que incluya todos los nutrientes -sin demonizar alimentos- puede ayudar a que una persona prevenga enfermedades y mejore su expectativa de vida.

Esta es la razón central por la que muchos nutricionistas y especialistas en nutrición recomiendan alimentarse con “todos los colores del arco iris”, una clara metáfora de lo que sería un plan alimentario completo y equilibrado.

Según indica el portal Infobae, existe una fruta que embellece de verdad y ayuda a bajar de peso. Se trata de la sandía, la cual en una rodaja aporta 150 ml de agua (equivalente a los 8 vasos diarios que los nutricionistas aconsejan beber).

LEA MÁS  Tips para evitar los resfríos con el cambio de clima

Los datos surgen de la European Hydration Institute (EHI), que afirmó que además de contribuir a ingerir los casi dos litros de agua que se recomiendan por día, incorporar las sandías en su estado natural o en jugos es la salvación para todas aquellas personas que necesitan encontrar sabor en las bebidas porque no son capaces de beber agua corriente. En este terreno, la naranja, el pomelo y el limón son excelentes alternativas para comenzar el día.

LEA MÁS  Qué son y cómo tratar las alergias a los medicamentos

“La sandía le debe su color rojizo al licopeno, un pigmento carotenoide también responsable del color rojo de los tomates, el durazno o el pomelo rosado. Los carotenoides son pigmentos naturales sintetizados por las plantas. Aunque su importancia se ha centrado en los que poseen vitamina A, en la actualidad otros carotenoides, como el licopeno, han despertado interés por sus múltiples propiedades”, dijo la médica nutricionista Mónica Katz (MN 60.164).

LEA MÁS  ¿Qué simbolizan estos fetiches sexuales?

Entre ellas, existe evidencia sobre la asociación inversa entre la ingesta de licopeno y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Esta es especialmente fuerte para cáncer de próstata.

Entre los mecanismos detrás de la inhibición de la carcinogénesis están el aumento de sistemas de detoxificación y la interferencia en la proliferación celular con inhibición del ciclo celular.

La ingesta de frutas es importante para tener una dieta equilibrada

La ingesta de frutas es importante para tener una dieta equilibrada

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-13.jpg
Videos Soprendentes

Graban el brutal momento en que un hombre muere descuartizado

Franklin Burn, de 54 años, murió en Miami (Estados Unidos) tras ser embestido por una camioneta y se aplastado por dos vehículos. Las impactantes imágenes vienen conmocionado las redes sociales
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"
the-walking-dead-37-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/the-walking-dead-37-1024x576-2.jpg
Televisión

La devastadora noticia de la Comic Con para los fans de The Walking Dead

Según adelantaron los productores en su panel de San Diego Comic Con, la serie finalmente va a seguir el curso del comic en el que está basada
thor http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thor.jpg
Trailer

Marvel sigue tirando bombas: mirá el nuevo trailer de “Thor: Ragnarok”

El segundo tráiler del tercer filme de la serie de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizado por el bombón de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, debutó este sábado en el Comic-Con después de ser proyectado en la convención D23 de Disney en Anaheim, California
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner lanzó su primer spot para las PASO: críticas al Gobierno y problemas ciudadanos

El aviso se difundirá por radio y TV a partir de mañana y durante 19 días

REALICE UN COMENTARIO