Política

Chaco: polémica por una costosa fiesta en una ciudad golpeada por la desnutrición

La atracción principal fue el recital de Agapornis. Según un informe de este año, la mitad de los chicos de 100 familias están desnutridos en Quitilipi. ¿Qué respondió el intendente Carlos Casalboni?

Una verdadera polémica en la provincia de Chaco: es por una fiesta del Día de la Primavera en la que se gastó medio millón de pesos. Esto ocurrió en Quitilipi, la ciudad chaqueña ubicada a 140 km de Resistencia, donde la mitad de los niños de 100 familias padece desnutrición.

Según indica el diario Clarín, el evento fue gratuito y abierto a todo público. La atracción principal fue el recital de la banda Agapornis y se gastaron cerca de 500 mil pesos en toda la organización, según confirmó al canal Todo Noticias el intendente Carlos Casalboni.

LEA MÁS  El mensaje de Carrió sobre los cambios en el BCRA

“Es una fiesta que se venía realizando hace doce años con la gestión anterior, donde los montos no se sabían. Hay fiestas que ya están en el calendario municipal y nosotros la hemos absorbido después de doce años de otra gestión y que la sociedad las demanda. Una es la Fiesta patronal de San Antonio, otra es la del Día del Niño, otra la estudiantina que es la de este caso, entre otras”, señaló el funcionario de la UCR, que además es pediatra y miembro de la Fundación CONIN.

LEA MÁS  Conflicto: Cambiemos va por los sueldos de los obispos

Casalboni dijo que “lamentablemente hay ciertas decisiones” que no las toma él. “En el Concejo tengo mayoría opositora. Tienen su independencia. Ocho de nueve concejales votaron a favor de esto y yo tengo que respetar la diferencia de poderes y en este caso lo que el Concejo dice. Esto no quiere decir que no se esté trabajando con la desnutrición infantil”.

LEA MÁS  Netanyahu llamó a Macri y le pidió que interceda para que se reactive el amistoso en Jerusalén

El periodista Nelson Castro lo cruzó en vivo durante el programa: “Es impactante escuchar al intendente de Quitilipi decir que el Concejo Deliberante prefiere pagarle una fiesta a Agapornis y que los chicos se vean privados de 60 mil raciones de comida en el albergue. Es un disparate y nos deja boquiabiertos”.

El propio Casalboni, en mayo de este año, había eleborado un informe donde reveló que en 100 familias, la mitad de los chicos están desnutridos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase