Política

Chaco: polémica por una costosa fiesta en una ciudad golpeada por la desnutrición

La atracción principal fue el recital de Agapornis. Según un informe de este año, la mitad de los chicos de 100 familias están desnutridos en Quitilipi. ¿Qué respondió el intendente Carlos Casalboni?

Una verdadera polémica en la provincia de Chaco: es por una fiesta del Día de la Primavera en la que se gastó medio millón de pesos. Esto ocurrió en Quitilipi, la ciudad chaqueña ubicada a 140 km de Resistencia, donde la mitad de los niños de 100 familias padece desnutrición.

Según indica el diario Clarín, el evento fue gratuito y abierto a todo público. La atracción principal fue el recital de la banda Agapornis y se gastaron cerca de 500 mil pesos en toda la organización, según confirmó al canal Todo Noticias el intendente Carlos Casalboni.

LEA MÁS  Polémica: CFK hizo "dedo" en un avión oficial

“Es una fiesta que se venía realizando hace doce años con la gestión anterior, donde los montos no se sabían. Hay fiestas que ya están en el calendario municipal y nosotros la hemos absorbido después de doce años de otra gestión y que la sociedad las demanda. Una es la Fiesta patronal de San Antonio, otra es la del Día del Niño, otra la estudiantina que es la de este caso, entre otras”, señaló el funcionario de la UCR, que además es pediatra y miembro de la Fundación CONIN.

LEA MÁS  Fantino estalló en vivo contra Aguad

Casalboni dijo que “lamentablemente hay ciertas decisiones” que no las toma él. “En el Concejo tengo mayoría opositora. Tienen su independencia. Ocho de nueve concejales votaron a favor de esto y yo tengo que respetar la diferencia de poderes y en este caso lo que el Concejo dice. Esto no quiere decir que no se esté trabajando con la desnutrición infantil”.

LEA MÁS  Urtubey acordó con el kirchnerismo y dejó a Cambiemos sin cargos

El periodista Nelson Castro lo cruzó en vivo durante el programa: “Es impactante escuchar al intendente de Quitilipi decir que el Concejo Deliberante prefiere pagarle una fiesta a Agapornis y que los chicos se vean privados de 60 mil raciones de comida en el albergue. Es un disparate y nos deja boquiabiertos”.

El propio Casalboni, en mayo de este año, había eleborado un informe donde reveló que en 100 familias, la mitad de los chicos están desnutridos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

julio bazan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/julio-bazan.jpg
Reforma Previsional

Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

El periodista fue insultado y golpeado, y tuvo que refugiarse en una estación del Subte porteño
cannabis http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cannabis.jpg
Ciencia

Para la OMS, el cannabis no es una droga

La Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación pública para no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga
coco-sily http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/coco-sily.jpg
Reforma Previsional

El furioso tuit del Coco Sily, durante los incidentes afuera del Congreso

El humorista atacó a quienes consideró culpables de provocar los incidentes de esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos y generó la bronca de la izquierda
denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos