Política

Chaco: polémica por una costosa fiesta en una ciudad golpeada por la desnutrición

La atracción principal fue el recital de Agapornis. Según un informe de este año, la mitad de los chicos de 100 familias están desnutridos en Quitilipi. ¿Qué respondió el intendente Carlos Casalboni?

Una verdadera polémica en la provincia de Chaco: es por una fiesta del Día de la Primavera en la que se gastó medio millón de pesos. Esto ocurrió en Quitilipi, la ciudad chaqueña ubicada a 140 km de Resistencia, donde la mitad de los niños de 100 familias padece desnutrición.

Según indica el diario Clarín, el evento fue gratuito y abierto a todo público. La atracción principal fue el recital de la banda Agapornis y se gastaron cerca de 500 mil pesos en toda la organización, según confirmó al canal Todo Noticias el intendente Carlos Casalboni.

LEA MÁS  Provincia: el peronismo con Massa y algunos K, cerca de la unidad

“Es una fiesta que se venía realizando hace doce años con la gestión anterior, donde los montos no se sabían. Hay fiestas que ya están en el calendario municipal y nosotros la hemos absorbido después de doce años de otra gestión y que la sociedad las demanda. Una es la Fiesta patronal de San Antonio, otra es la del Día del Niño, otra la estudiantina que es la de este caso, entre otras”, señaló el funcionario de la UCR, que además es pediatra y miembro de la Fundación CONIN.

LEA MÁS  Gobierno ahora cierra Lotería y achica directorio del Banco Nación

Casalboni dijo que “lamentablemente hay ciertas decisiones” que no las toma él. “En el Concejo tengo mayoría opositora. Tienen su independencia. Ocho de nueve concejales votaron a favor de esto y yo tengo que respetar la diferencia de poderes y en este caso lo que el Concejo dice. Esto no quiere decir que no se esté trabajando con la desnutrición infantil”.

LEA MÁS  Macri busca cambiar el reparto de plata a las Obras Sociales

El periodista Nelson Castro lo cruzó en vivo durante el programa: “Es impactante escuchar al intendente de Quitilipi decir que el Concejo Deliberante prefiere pagarle una fiesta a Agapornis y que los chicos se vean privados de 60 mil raciones de comida en el albergue. Es un disparate y nos deja boquiabiertos”.

El propio Casalboni, en mayo de este año, había eleborado un informe donde reveló que en 100 familias, la mitad de los chicos están desnutridos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez
corte suprema http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/corte-suprema.jpg
Política

Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

Una investigación periodística del diario La Nación publicó los salarios de los ministros de justicia. El promedio es de $280.000