Política

Chaco: polémica por una costosa fiesta en una ciudad golpeada por la desnutrición

La atracción principal fue el recital de Agapornis. Según un informe de este año, la mitad de los chicos de 100 familias están desnutridos en Quitilipi. ¿Qué respondió el intendente Carlos Casalboni?

Una verdadera polémica en la provincia de Chaco: es por una fiesta del Día de la Primavera en la que se gastó medio millón de pesos. Esto ocurrió en Quitilipi, la ciudad chaqueña ubicada a 140 km de Resistencia, donde la mitad de los niños de 100 familias padece desnutrición.

Según indica el diario Clarín, el evento fue gratuito y abierto a todo público. La atracción principal fue el recital de la banda Agapornis y se gastaron cerca de 500 mil pesos en toda la organización, según confirmó al canal Todo Noticias el intendente Carlos Casalboni.

LEA MÁS  Titular del Banco Mundial subrayó que inversores priorizan estabilidad

“Es una fiesta que se venía realizando hace doce años con la gestión anterior, donde los montos no se sabían. Hay fiestas que ya están en el calendario municipal y nosotros la hemos absorbido después de doce años de otra gestión y que la sociedad las demanda. Una es la Fiesta patronal de San Antonio, otra es la del Día del Niño, otra la estudiantina que es la de este caso, entre otras”, señaló el funcionario de la UCR, que además es pediatra y miembro de la Fundación CONIN.

LEA MÁS  Santa Fe: el peronismo dio vuelta el resultado y le ganó a Cambiemos

Casalboni dijo que “lamentablemente hay ciertas decisiones” que no las toma él. “En el Concejo tengo mayoría opositora. Tienen su independencia. Ocho de nueve concejales votaron a favor de esto y yo tengo que respetar la diferencia de poderes y en este caso lo que el Concejo dice. Esto no quiere decir que no se esté trabajando con la desnutrición infantil”.

LEA MÁS  Tras las PASO, Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete

El periodista Nelson Castro lo cruzó en vivo durante el programa: “Es impactante escuchar al intendente de Quitilipi decir que el Concejo Deliberante prefiere pagarle una fiesta a Agapornis y que los chicos se vean privados de 60 mil raciones de comida en el albergue. Es un disparate y nos deja boquiabiertos”.

El propio Casalboni, en mayo de este año, había eleborado un informe donde reveló que en 100 familias, la mitad de los chicos están desnutridos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

laurita-fernandez-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernandez-1024x576.jpg
Famosas hot

Una bomba: la producción súper sexy de Laurita Fernández en bikini

La bailarina y conductora posó como modelo para una marca femenina y desplegó toda su belleza
wandan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wandan-1.jpg
Famosos y redes sociales

Wanda Nara se excedió con el photoshop y las redes no la perdonaron

La rubia quiso retocar una foto pero se le escapó un grave detalle
video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"

REALICE UN COMENTARIO