Economía

Blanqueo: los bancos dan préstamos a largo plazo para pagar la multa

Se ofrecen créditos personales de hasta $ 400.000 a 60 meses para pagar el impuesto. La asociación que nuclea a las entidades extranjeras estima que el total del blanqueo será entre u$s 80.000 millones y u$s 100.000 millones

Detalles a tener en cuenta a nivel económico. Hipotecarios. Prendarios. Personales. Ahora los bancos idearon un nuevo tipo de préstamo para el blanqueo.

Según indica el Cronista Comercial, se ofrecen créditos personales de hasta $ 400.000 a 60 meses para pagar el impuesto. Itaú y Galicia dieron el puntapié inicial, mientras los competidores los miran de reojo para ver si les conviene sumarse.

“¿Se puede prorrogar el blanqueo de efectivo, que vence el 31 de octubre, por la demora que tuvieron los bancos en implementar los sistemas, ya que por el clearing la última fecha es el 24 de octubre para depositar?”, se le preguntó al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, luego de que disertara en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. “Puede ser”, dejó entreabierta la respuesta el ex CEO de LAN.

LEA MÁS  El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

A su lado estaba su amigo Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, que estimó que se blanquearán entre u$s 80.000 y u$s 100.000 millones, pero la gran parte sobre el final, ya que nadie quiere ser el primero.

Galicia tiene hace unas semanas la alternativa de abrir por Onlinebanking la cuenta específica para sinceramiento y toda la descripción del proceso, con un link a la página de la AFIP incluido.

LEA MÁS  ¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Por la información que manejan son el banco con mayor cantidad de cuentas abiertas (a hoy 949, mientras el Nación tiene 200) y los únicos en tener la apertura online.

Para que los interesados puedan comenzar a canalizar sus inquietudes y puedan tomar contacto con el banco están organizando un ciclo de eventos que se llevarán a cabo durante este mes y el próximo.

LEA MÁS  Efecto electoral: suben los bonos y qué pasará con las tasas

En Supervielle se abrieron más de 100 cuentas especiales: el 60% para bonos y 40% para tenencia. Pueden acceder a la cuenta especial clientes y no clientes, que deberán hacerse clientes. Actualmente solo se puede realizar las aperturas en las sucursales.

En el BBVA Francés están brindando información en línea con lo solicitado por AFIP, pero no ofreciendo una línea de préstamos personales para ese fin.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO