Economía

Blanqueo: los bancos dan préstamos a largo plazo para pagar la multa

Se ofrecen créditos personales de hasta $ 400.000 a 60 meses para pagar el impuesto. La asociación que nuclea a las entidades extranjeras estima que el total del blanqueo será entre u$s 80.000 millones y u$s 100.000 millones

Detalles a tener en cuenta a nivel económico. Hipotecarios. Prendarios. Personales. Ahora los bancos idearon un nuevo tipo de préstamo para el blanqueo.

Según indica el Cronista Comercial, se ofrecen créditos personales de hasta $ 400.000 a 60 meses para pagar el impuesto. Itaú y Galicia dieron el puntapié inicial, mientras los competidores los miran de reojo para ver si les conviene sumarse.

“¿Se puede prorrogar el blanqueo de efectivo, que vence el 31 de octubre, por la demora que tuvieron los bancos en implementar los sistemas, ya que por el clearing la última fecha es el 24 de octubre para depositar?”, se le preguntó al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, luego de que disertara en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. “Puede ser”, dejó entreabierta la respuesta el ex CEO de LAN.

LEA MÁS  YPF complicada: por malos resultados se postergan dividendos

A su lado estaba su amigo Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, que estimó que se blanquearán entre u$s 80.000 y u$s 100.000 millones, pero la gran parte sobre el final, ya que nadie quiere ser el primero.

Galicia tiene hace unas semanas la alternativa de abrir por Onlinebanking la cuenta específica para sinceramiento y toda la descripción del proceso, con un link a la página de la AFIP incluido.

LEA MÁS  AFIP dispuso que el impuesto del Blanqueo no se puede deducir de Ganancias

Por la información que manejan son el banco con mayor cantidad de cuentas abiertas (a hoy 949, mientras el Nación tiene 200) y los únicos en tener la apertura online.

Para que los interesados puedan comenzar a canalizar sus inquietudes y puedan tomar contacto con el banco están organizando un ciclo de eventos que se llevarán a cabo durante este mes y el próximo.

LEA MÁS  Atención inversores: conocido economista no descarta rescate de Lebacs con un bono

En Supervielle se abrieron más de 100 cuentas especiales: el 60% para bonos y 40% para tenencia. Pueden acceder a la cuenta especial clientes y no clientes, que deberán hacerse clientes. Actualmente solo se puede realizar las aperturas en las sucursales.

En el BBVA Francés están brindando información en línea con lo solicitado por AFIP, pero no ofreciendo una línea de préstamos personales para ese fin.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN60, MENDOZA, 21/07/2017, FOTO OFICIAL DE LOS PRESIDENTES EN LA REUNION CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS. . FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn60.jpg
Política Internacional

Países del Mercosur “instaron” a Venezuela a dialogar con oposición

El documento conjunto fue elaborado luego de una larga discusión interna, en la que Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú presentaron disidencias con aplicar sanciones contra el país comandado por Nicolás Maduro
viviana-canosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/viviana-canosa.jpg
Famosos y redes sociales

Viviana Canosa preocupó con su extrema delgadez en un video

La conductora está mucho más esbelta, pero tiene una explicación
leuco-roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/leuco-roberto-navarro.jpg
Televisión

Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

En plena campaña electoral, padre e hijo decidieron jugar fuerte para no seguir perdiendo la pulseada del "rating" con C5N
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif

REALICE UN COMENTARIO