Economía

Blanqueo: los bancos dan préstamos a largo plazo para pagar la multa

Se ofrecen créditos personales de hasta $ 400.000 a 60 meses para pagar el impuesto. La asociación que nuclea a las entidades extranjeras estima que el total del blanqueo será entre u$s 80.000 millones y u$s 100.000 millones

Detalles a tener en cuenta a nivel económico. Hipotecarios. Prendarios. Personales. Ahora los bancos idearon un nuevo tipo de préstamo para el blanqueo.

Según indica el Cronista Comercial, se ofrecen créditos personales de hasta $ 400.000 a 60 meses para pagar el impuesto. Itaú y Galicia dieron el puntapié inicial, mientras los competidores los miran de reojo para ver si les conviene sumarse.

“¿Se puede prorrogar el blanqueo de efectivo, que vence el 31 de octubre, por la demora que tuvieron los bancos en implementar los sistemas, ya que por el clearing la última fecha es el 24 de octubre para depositar?”, se le preguntó al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, luego de que disertara en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. “Puede ser”, dejó entreabierta la respuesta el ex CEO de LAN.

LEA MÁS  Qué sectores quedarán exentos del impuesto a los Ingresos Brutos

A su lado estaba su amigo Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, que estimó que se blanquearán entre u$s 80.000 y u$s 100.000 millones, pero la gran parte sobre el final, ya que nadie quiere ser el primero.

Galicia tiene hace unas semanas la alternativa de abrir por Onlinebanking la cuenta específica para sinceramiento y toda la descripción del proceso, con un link a la página de la AFIP incluido.

LEA MÁS  Las provincias emitieron este año u$s 4336 millones de deuda

Por la información que manejan son el banco con mayor cantidad de cuentas abiertas (a hoy 949, mientras el Nación tiene 200) y los únicos en tener la apertura online.

Para que los interesados puedan comenzar a canalizar sus inquietudes y puedan tomar contacto con el banco están organizando un ciclo de eventos que se llevarán a cabo durante este mes y el próximo.

LEA MÁS  Nuevas tarifas de luz y gas: habrá aumentos del 43% al 58%

En Supervielle se abrieron más de 100 cuentas especiales: el 60% para bonos y 40% para tenencia. Pueden acceder a la cuenta especial clientes y no clientes, que deberán hacerse clientes. Actualmente solo se puede realizar las aperturas en las sucursales.

En el BBVA Francés están brindando información en línea con lo solicitado por AFIP, pero no ofreciendo una línea de préstamos personales para ese fin.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia