Economía

Blanqueo: los bancos dan préstamos a largo plazo para pagar la multa

Se ofrecen créditos personales de hasta $ 400.000 a 60 meses para pagar el impuesto. La asociación que nuclea a las entidades extranjeras estima que el total del blanqueo será entre u$s 80.000 millones y u$s 100.000 millones

Detalles a tener en cuenta a nivel económico. Hipotecarios. Prendarios. Personales. Ahora los bancos idearon un nuevo tipo de préstamo para el blanqueo.

Según indica el Cronista Comercial, se ofrecen créditos personales de hasta $ 400.000 a 60 meses para pagar el impuesto. Itaú y Galicia dieron el puntapié inicial, mientras los competidores los miran de reojo para ver si les conviene sumarse.

“¿Se puede prorrogar el blanqueo de efectivo, que vence el 31 de octubre, por la demora que tuvieron los bancos en implementar los sistemas, ya que por el clearing la última fecha es el 24 de octubre para depositar?”, se le preguntó al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, luego de que disertara en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. “Puede ser”, dejó entreabierta la respuesta el ex CEO de LAN.

LEA MÁS  Siguen entrando dólares y su precio sigue bajando

A su lado estaba su amigo Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, que estimó que se blanquearán entre u$s 80.000 y u$s 100.000 millones, pero la gran parte sobre el final, ya que nadie quiere ser el primero.

Galicia tiene hace unas semanas la alternativa de abrir por Onlinebanking la cuenta específica para sinceramiento y toda la descripción del proceso, con un link a la página de la AFIP incluido.

LEA MÁS  Bilur: la moneda virtual atada que competirá con el Bitcoin

Por la información que manejan son el banco con mayor cantidad de cuentas abiertas (a hoy 949, mientras el Nación tiene 200) y los únicos en tener la apertura online.

Para que los interesados puedan comenzar a canalizar sus inquietudes y puedan tomar contacto con el banco están organizando un ciclo de eventos que se llevarán a cabo durante este mes y el próximo.

LEA MÁS  Alta inflación y dólar quieto: estiman el atraso cambiario

En Supervielle se abrieron más de 100 cuentas especiales: el 60% para bonos y 40% para tenencia. Pueden acceder a la cuenta especial clientes y no clientes, que deberán hacerse clientes. Actualmente solo se puede realizar las aperturas en las sucursales.

En el BBVA Francés están brindando información en línea con lo solicitado por AFIP, pero no ofreciendo una línea de préstamos personales para ese fin.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical

REALICE UN COMENTARIO