Televisión

Noche de chicanas entre Nelson Castro y Axel Kicillof

En su paso por el canal TN, el ex ministro de Economía salió a criticar duro al Gobierno de Mauricio Macri, mientras que el periodista le recriminó "la pesada herencia". Mirá el video

“¿Usted es consciente de que estamos viviendo una situación que es producto de su mala gestión?”, fue la primera pregunta que le disparó Nelson Castro al ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof .

En una entrevista al canal TN, el ex titular de la cartera de Economía kirchnerista se defendió y acusó al conductor de “defender al gobierno de Mauricio Macri”.

Ante la primera pregunta, respondió: “Es su opinión, Castro. A mí lo que me llama la atención es que no avisaron que iban a bajar los salarios y que iban a despedir gente”, dijo en referencia a las medidas del actual gobierno.

LEA MÁS  Stolbizer advierte que si Massa se acerca a Cristina se alejará de él

“Escuché a [Jorge] Triaca (ministro de Trabajo) diciendo que hay 120 mil despidos , después de que lo venían negando. Eso es injusto”, agregó.

“Quiero ser muy claro: el plan económico de Macri no tiene que ver con la situación que recibió. Es un plan neoliberal, punto por punto. Es un plan que ahora va a apuntar a la flexibilización laboral, por ejemplo, algo que están aplicando hasta los países europeos en plena crisis”, remarcó el diputado.

Cuestionado por la devaluación realizada en 2014 bajo su gestión, Kicillof dijo: “Se produjo una devaluación y me paré ahí para contener la inflación, que fue bajando paulatinamente. Al año siguiente bajó casi a la mitad. En cambio, la inflación de los primeros 8 meses del año pasado según la administración de la ciudad de Buenos Aires fue de 16%, y este año es de 31%. ¿Por qué? ¿Por la herencia? No lo creo. Recordemos que no hubo cifras del Indec por 6 meses”.

LEA MÁS  La respuesta de Silvina Escudero que incomodó a Iván de Pineda

“Los números del Indec -durante el kirchnerismo- eran un dibujo”, replicó Castro, quien extendió el argumento a las estadísticas de la pobreza. “Usted dijo que hablar de pobreza era estigmatizar a la gente”, añadió el conductor.

“Sabía que me iba a decir eso”, respondió Kicillof. “Cuando cambiamos el índice de precios (IPC) a uno nacional nos decían que había que medir la pobreza, y yo lo que digo es que la pobreza se mide en muchas dimensiones. La pobreza medida por ingreso es una de las tantas medidas que tienen que contribuir al concepto”, señaló.

LEA MÁS  Echegaray y "Los Monos" figuran en la causa por lavado contra Balcedo

Sin embargo, Castro dobló la apuesta y señaló otra más de las polémicas medidas económicas aplicadas durante el mandato de Cristina Kirchner: el cepo cambiario.

“Castro, usted quiere defender al gobierno de Macri”, replicó Kicillof. “Nuestro programa económico era un programa que se proponía metas difíciles. Industrializar al país, basados en el mercado interno”, dijo el diputado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores
ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos