Televisión

Noche de chicanas entre Nelson Castro y Axel Kicillof

En su paso por el canal TN, el ex ministro de Economía salió a criticar duro al Gobierno de Mauricio Macri, mientras que el periodista le recriminó "la pesada herencia". Mirá el video

“¿Usted es consciente de que estamos viviendo una situación que es producto de su mala gestión?”, fue la primera pregunta que le disparó Nelson Castro al ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof .

En una entrevista al canal TN, el ex titular de la cartera de Economía kirchnerista se defendió y acusó al conductor de “defender al gobierno de Mauricio Macri”.

Ante la primera pregunta, respondió: “Es su opinión, Castro. A mí lo que me llama la atención es que no avisaron que iban a bajar los salarios y que iban a despedir gente”, dijo en referencia a las medidas del actual gobierno.

LEA MÁS  ¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America's Got Talent con su voz

“Escuché a [Jorge] Triaca (ministro de Trabajo) diciendo que hay 120 mil despidos , después de que lo venían negando. Eso es injusto”, agregó.

“Quiero ser muy claro: el plan económico de Macri no tiene que ver con la situación que recibió. Es un plan neoliberal, punto por punto. Es un plan que ahora va a apuntar a la flexibilización laboral, por ejemplo, algo que están aplicando hasta los países europeos en plena crisis”, remarcó el diputado.

Cuestionado por la devaluación realizada en 2014 bajo su gestión, Kicillof dijo: “Se produjo una devaluación y me paré ahí para contener la inflación, que fue bajando paulatinamente. Al año siguiente bajó casi a la mitad. En cambio, la inflación de los primeros 8 meses del año pasado según la administración de la ciudad de Buenos Aires fue de 16%, y este año es de 31%. ¿Por qué? ¿Por la herencia? No lo creo. Recordemos que no hubo cifras del Indec por 6 meses”.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Brancatelli y Pablo Duggan

“Los números del Indec -durante el kirchnerismo- eran un dibujo”, replicó Castro, quien extendió el argumento a las estadísticas de la pobreza. “Usted dijo que hablar de pobreza era estigmatizar a la gente”, añadió el conductor.

“Sabía que me iba a decir eso”, respondió Kicillof. “Cuando cambiamos el índice de precios (IPC) a uno nacional nos decían que había que medir la pobreza, y yo lo que digo es que la pobreza se mide en muchas dimensiones. La pobreza medida por ingreso es una de las tantas medidas que tienen que contribuir al concepto”, señaló.

LEA MÁS  Fin del conflicto docente: qué va a pasar con las clases perdidas

Sin embargo, Castro dobló la apuesta y señaló otra más de las polémicas medidas económicas aplicadas durante el mandato de Cristina Kirchner: el cepo cambiario.

“Castro, usted quiere defender al gobierno de Macri”, replicó Kicillof. “Nuestro programa económico era un programa que se proponía metas difíciles. Industrializar al país, basados en el mercado interno”, dijo el diputado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO