Judiciales

¿Quién es “Franco”?: el abogado que traicionó a Leonardo Fariña

El “arrepentido” de la causa “Ruta del Dinero K” lo definió como “el abogado que siempre estuvo oculto y tiene conexiones con la ex SIDE y con espías”

En las últimas horas, Leonardo Fariña decidió cambiar de abogados. Y no fue en buenos términos. El anuncio lo hizo ayer, en conversación telefonica con el canal TN.

Te puede interesar:

El “arrepentido” de la causa “Ruta del Dinero K” sostuvo que su defensa presentó –sin su consentimiento- un escrito que agraviaba al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan. “Afectaron mis intereses”, se quejó.

La cara pública de la defensa de Fariña era la abogada Giselle Robles. Sin embargo, el propio valijero reveló en el diálogo que mantuvo con los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna que había otro abogado, “que siempre estuvo oculto y tiene conexiones con la ex SIDE y espías”, trabajando en su estrategia judicial. Lo llamó “Franco”.

Franco Bindi

Franco Bindi

Según detalla el portal Adelanto 24, el hombre en cuestión se apellida Bindi, y esconde un oscuro pasado: estuvo prófugo de la Justicia por un una causa de sustracción de menores y falsificación de documento público, razón por la cual Interpol libró una orden de captura en su contra en enero de 2013. Recién en agosto y por un cambio de carátula beneficioso, se atrevió a volver.

Estrechamente vinculado al gobierno kirchnerista y a la disuelta Secretaría de Inteligencia (SI), no le costó demasiado conseguir un buen empleo a su regreso.

En enero de 2014, el senador Gerardo Zamora lo tomó como asesor legislativo. Y en junio de ese mismo año, la gobernación de Santiago del Estero, mediante el decreto N° 1.309, contrató a su estudio jurídico para “asesoramiento en temas legales y representación de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires”. Además de familiares de Bindi, en el mismo trabajaba Giselle Robles.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela