Judiciales

¿Quién es “Franco”?: el abogado que traicionó a Leonardo Fariña

El “arrepentido” de la causa “Ruta del Dinero K” lo definió como “el abogado que siempre estuvo oculto y tiene conexiones con la ex SIDE y con espías”

En las últimas horas, Leonardo Fariña decidió cambiar de abogados. Y no fue en buenos términos. El anuncio lo hizo ayer, en conversación telefonica con el canal TN.

Te puede interesar:

El “arrepentido” de la causa “Ruta del Dinero K” sostuvo que su defensa presentó –sin su consentimiento- un escrito que agraviaba al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan. “Afectaron mis intereses”, se quejó.

LEA MÁS  ¿El Indio Solari cerca de ir a prisión?

La cara pública de la defensa de Fariña era la abogada Giselle Robles. Sin embargo, el propio valijero reveló en el diálogo que mantuvo con los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna que había otro abogado, “que siempre estuvo oculto y tiene conexiones con la ex SIDE y espías”, trabajando en su estrategia judicial. Lo llamó “Franco”.

Franco Bindi

Franco Bindi

Según detalla el portal Adelanto 24, el hombre en cuestión se apellida Bindi, y esconde un oscuro pasado: estuvo prófugo de la Justicia por un una causa de sustracción de menores y falsificación de documento público, razón por la cual Interpol libró una orden de captura en su contra en enero de 2013. Recién en agosto y por un cambio de carátula beneficioso, se atrevió a volver.

LEA MÁS  El caso de la periodista condenada por esclavizar y abusar de una mujer

Estrechamente vinculado al gobierno kirchnerista y a la disuelta Secretaría de Inteligencia (SI), no le costó demasiado conseguir un buen empleo a su regreso.

En enero de 2014, el senador Gerardo Zamora lo tomó como asesor legislativo. Y en junio de ese mismo año, la gobernación de Santiago del Estero, mediante el decreto N° 1.309, contrató a su estudio jurídico para “asesoramiento en temas legales y representación de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires”. Además de familiares de Bindi, en el mismo trabajaba Giselle Robles.

LEA MÁS  Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO