Economía

Récord del Merval: más dólares del exterior y masiva compra de acciones argentinas

El mecanismo de venta de acciones y bonos era utilizado con frecuencia por la gestión anterior para financiarse o controlar al "blue"

Novedades en materia económica. El índice Merval de las acciones líderes subió 2,15% con negocios por $350 millones, un monto elevado.

Según detalla el portal Infobae, cabe aclarar que el volumen luce más si se tiene en cuenta que hace tiempo que la Anses dejó de vender las acciones que tiene en cartera y que heredó de las AFJP.

LEA MÁS  Nuevas subas: el jueves se definirá en audiencia pública el aumento del agua

El mecanismo de venta de acciones y bonos era utilizado con frecuencia por la gestión anterior para financiarse o controlar al “blue”.

El “blue” tuvo un día tranquilo y continuó operando en un rango limitado de precios. Cerró con alza de dos centavos, a 15,70 pesos.

En la plaza mayorista, la más importante porque es por donde ingresa el dinero desde el exterior y en donde se liquidan exportaciones e importaciones, el dólar abrió a $15,15, un centavo por encima del miércoles. Pronto subió a $15,17 y se mantuvo así hasta el final, aunque quedó comprador para el cierre de la semana.

LEA MÁS  Mete miedo: qué es la "lista negra" que se abrió con el final del blanqueo

El monto de negocios creció a USD 299 millones que, sin ser un gran volumen, mejoró lo operado en las ruedas anteriores.

Los bonos en dólares con legislación argentina tuvieron comportamiento dispar. El Bonar X, que vence en 2017, perdió 0,30% porque lo están arbitrando contra el 2024. Es decir se están vendiendo títulos cortos contra bonos más largos que tienen una tasa de retorno más elevada. Por eso el 2024 subió 0,31 por ciento.

LEA MÁS  Todo cambia: la gente quiere más créditos personales y pierde atractivo el "tarjeteo"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”