Economía

Récord del Merval: más dólares del exterior y masiva compra de acciones argentinas

El mecanismo de venta de acciones y bonos era utilizado con frecuencia por la gestión anterior para financiarse o controlar al "blue"

Novedades en materia económica. El índice Merval de las acciones líderes subió 2,15% con negocios por $350 millones, un monto elevado.

Según detalla el portal Infobae, cabe aclarar que el volumen luce más si se tiene en cuenta que hace tiempo que la Anses dejó de vender las acciones que tiene en cartera y que heredó de las AFJP.

El mecanismo de venta de acciones y bonos era utilizado con frecuencia por la gestión anterior para financiarse o controlar al “blue”.

El “blue” tuvo un día tranquilo y continuó operando en un rango limitado de precios. Cerró con alza de dos centavos, a 15,70 pesos.

En la plaza mayorista, la más importante porque es por donde ingresa el dinero desde el exterior y en donde se liquidan exportaciones e importaciones, el dólar abrió a $15,15, un centavo por encima del miércoles. Pronto subió a $15,17 y se mantuvo así hasta el final, aunque quedó comprador para el cierre de la semana.

El monto de negocios creció a USD 299 millones que, sin ser un gran volumen, mejoró lo operado en las ruedas anteriores.

Los bonos en dólares con legislación argentina tuvieron comportamiento dispar. El Bonar X, que vence en 2017, perdió 0,30% porque lo están arbitrando contra el 2024. Es decir se están vendiendo títulos cortos contra bonos más largos que tienen una tasa de retorno más elevada. Por eso el 2024 subió 0,31 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados