Economía

Récord del Merval: más dólares del exterior y masiva compra de acciones argentinas

El mecanismo de venta de acciones y bonos era utilizado con frecuencia por la gestión anterior para financiarse o controlar al "blue"

Novedades en materia económica. El índice Merval de las acciones líderes subió 2,15% con negocios por $350 millones, un monto elevado.

Según detalla el portal Infobae, cabe aclarar que el volumen luce más si se tiene en cuenta que hace tiempo que la Anses dejó de vender las acciones que tiene en cartera y que heredó de las AFJP.

El mecanismo de venta de acciones y bonos era utilizado con frecuencia por la gestión anterior para financiarse o controlar al “blue”.

El “blue” tuvo un día tranquilo y continuó operando en un rango limitado de precios. Cerró con alza de dos centavos, a 15,70 pesos.

En la plaza mayorista, la más importante porque es por donde ingresa el dinero desde el exterior y en donde se liquidan exportaciones e importaciones, el dólar abrió a $15,15, un centavo por encima del miércoles. Pronto subió a $15,17 y se mantuvo así hasta el final, aunque quedó comprador para el cierre de la semana.

El monto de negocios creció a USD 299 millones que, sin ser un gran volumen, mejoró lo operado en las ruedas anteriores.

Los bonos en dólares con legislación argentina tuvieron comportamiento dispar. El Bonar X, que vence en 2017, perdió 0,30% porque lo están arbitrando contra el 2024. Es decir se están vendiendo títulos cortos contra bonos más largos que tienen una tasa de retorno más elevada. Por eso el 2024 subió 0,31 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina