Iglesia

Iglesia: reunión con el Gobierno y pedido para impulsar un diálogo social

José María Arancedo y Mario Poli recibieron a Marcos Peña y Jorge Triaca. Ambas partes coincidieron en buscar un acuerdo con los sectores de la producción y el trabajo

En una hora y media de reunión, el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, le planteó al jefe de Gabinete, Marcos Peña , y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca , la necesidad de avanzar en una instancia de diálogo social con empresarios y sindicalistas, frente a un escenario fragmentado, que incluye amenazas de paro de los gremios.

Según detalla el diario La Nación, el fruto del encuentro realizado en la sede del Episcopado, fue un comunicado conjunto, en el que la Iglesia y el Gobierno destacaron “el valor del diálogo y de los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo”.

LEA MÁS  Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

Arancedo los recibió con el vicepresidente del Episcopado y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

Frente al planteo de la Iglesia, el Gobierno comenzó a evaluar una posible convocatoria a empresarios y sindicatos, con vistas a un diálogo social.

Parte del gabinete se reunió con la cúpula de la Iglesia

Parte del gabinete se reunió con la cúpula de la Iglesia

La audiencia fue pedida hace dos semanas por el gobierno de Mauricio Macri , cuando se conocían los primeros datos de una inflación del 0% en agosto.

LEA MÁS  Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

Voceros del Episcopado indicaron que Peña y Triaca comentaron la preocupación por la pobreza y la desigualdad, y explicaron los programas que tienen en ejecución para mejorar la situación social.

Fuentes del Gobierno confirmaron que el tema central de la reunión con los obispos fue el tránsito de la vía del diálogo con los sectores políticos y sociales.

LEA MÁS  La Iglesia expresó su preocupación por un país dividido y advirtió: "Si no hay reconciliación, no hay patria"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles