Iglesia

Iglesia: reunión con el Gobierno y pedido para impulsar un diálogo social

José María Arancedo y Mario Poli recibieron a Marcos Peña y Jorge Triaca. Ambas partes coincidieron en buscar un acuerdo con los sectores de la producción y el trabajo

En una hora y media de reunión, el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, le planteó al jefe de Gabinete, Marcos Peña , y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca , la necesidad de avanzar en una instancia de diálogo social con empresarios y sindicalistas, frente a un escenario fragmentado, que incluye amenazas de paro de los gremios.

Según detalla el diario La Nación, el fruto del encuentro realizado en la sede del Episcopado, fue un comunicado conjunto, en el que la Iglesia y el Gobierno destacaron “el valor del diálogo y de los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo”.

Arancedo los recibió con el vicepresidente del Episcopado y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

Frente al planteo de la Iglesia, el Gobierno comenzó a evaluar una posible convocatoria a empresarios y sindicatos, con vistas a un diálogo social.

Parte del gabinete se reunió con la cúpula de la Iglesia

Parte del gabinete se reunió con la cúpula de la Iglesia

La audiencia fue pedida hace dos semanas por el gobierno de Mauricio Macri , cuando se conocían los primeros datos de una inflación del 0% en agosto.

Voceros del Episcopado indicaron que Peña y Triaca comentaron la preocupación por la pobreza y la desigualdad, y explicaron los programas que tienen en ejecución para mejorar la situación social.

Fuentes del Gobierno confirmaron que el tema central de la reunión con los obispos fue el tránsito de la vía del diálogo con los sectores políticos y sociales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34