Economía

INDEC: tras casi tres años, se vuelve a difundir la canasta básica y pobreza

La difusión de datos se habían interrumpido a mediados del 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Cuáles son los números que se publicaron?

Según informó el Indec, una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años necesitó en agosto contar con ingresos por $ 12.489,37 para no caer por debajo de la línea de pobreza, determinada por la Canasta Básica Total (CBT), compuesta por alimentos, indumentaria y servicios básicos.

La medición tuvo un leve aumento respecto de julio, cuando había sido de $ 12.464,33. Influyó la suspensión del aumento de las tarifas de gas. La difusión de datos se habían interrumpido a mediados del 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Carne podrida en Brasil: ¿Beneficiará a la Argentina?

Según indica el diario Clarín, el mismo núcleo familiar requirió de $ 5.175,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la linea de indigencia. En julio el mismo concepto había sido de $ 5.149,41.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones