Economía

INDEC: tras casi tres años, se vuelve a difundir la canasta básica y pobreza

La difusión de datos se habían interrumpido a mediados del 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Cuáles son los números que se publicaron?

Según informó el Indec, una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años necesitó en agosto contar con ingresos por $ 12.489,37 para no caer por debajo de la línea de pobreza, determinada por la Canasta Básica Total (CBT), compuesta por alimentos, indumentaria y servicios básicos.

La medición tuvo un leve aumento respecto de julio, cuando había sido de $ 12.464,33. Influyó la suspensión del aumento de las tarifas de gas. La difusión de datos se habían interrumpido a mediados del 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según indica el diario Clarín, el mismo núcleo familiar requirió de $ 5.175,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la linea de indigencia. En julio el mismo concepto había sido de $ 5.149,41.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete