Economía

INDEC: tras casi tres años, se vuelve a difundir la canasta básica y pobreza

La difusión de datos se habían interrumpido a mediados del 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Cuáles son los números que se publicaron?

Según informó el Indec, una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años necesitó en agosto contar con ingresos por $ 12.489,37 para no caer por debajo de la línea de pobreza, determinada por la Canasta Básica Total (CBT), compuesta por alimentos, indumentaria y servicios básicos.

La medición tuvo un leve aumento respecto de julio, cuando había sido de $ 12.464,33. Influyó la suspensión del aumento de las tarifas de gas. La difusión de datos se habían interrumpido a mediados del 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según indica el diario Clarín, el mismo núcleo familiar requirió de $ 5.175,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la linea de indigencia. En julio el mismo concepto había sido de $ 5.149,41.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

Santa Cruz: Alicia Kichner le pagó sueldos a ex empleados de Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kk.jpg

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial; cuestionan el reparto