Economía

INDEC: tras casi tres años, se vuelve a difundir la canasta básica y pobreza

La difusión de datos se habían interrumpido a mediados del 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Cuáles son los números que se publicaron?

Según informó el Indec, una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años necesitó en agosto contar con ingresos por $ 12.489,37 para no caer por debajo de la línea de pobreza, determinada por la Canasta Básica Total (CBT), compuesta por alimentos, indumentaria y servicios básicos.

La medición tuvo un leve aumento respecto de julio, cuando había sido de $ 12.464,33. Influyó la suspensión del aumento de las tarifas de gas. La difusión de datos se habían interrumpido a mediados del 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  El Gobierno reanuda la búsqueda de petróleo y gas en el Mar Argentino

Según indica el diario Clarín, el mismo núcleo familiar requirió de $ 5.175,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la linea de indigencia. En julio el mismo concepto había sido de $ 5.149,41.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó