Política

Moreno: un distrito donde conviven la inseguridad, La Cámpora y restos de la bonaerense

Gobernado por Walter Festa, cuyo padrino político es nada menos que José Ottavis, el mismo que le habría presentado a la hermana de Vicky Xipolitakis, Stefi

El distrito de Moreno es gobernado por Walter Festa desde el 10 de diciembre de 2015 luego de derrotar a Mariano West, quien dominó la comuna desde el año 1995.

Según detalla el portal Informador Público, la inseguridad y la marginalidad son algunos de los temas más urgentes luego de doce años de kirchnerismo donde se suponía que gobernada para los sectores más populares.

De todas maneras, no escapa a las generales de la ley de muchas comunas del segundo cordón del conurbano. Allí se mezclan sectores históricos del PJ, La Cámpora y hasta vestigios del manejo de Hugo Matzkin cuando fue jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Bono a 100 años: imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo

Allí se enmarca Moreno, gobernado por Walter Festa, cuyo padrino político es nada menos que José Ottavis, el mismo que le habría presentado a la hermana de Vicky Xipolitakis, Stefi.

José Ottavis y Walter Festa

José Ottavis y Walter Festa

Festa no es nuevo en la política de Moreno. Milita en el peronismo desde hace muchos años, pero su gran salto lo dio en el kirchnerismo cuando se arrimó a La Cámpora, de la mano de Ottavis. Es más, en las últimas horas se reunió con la ex presidenta, y antes lo había ido a visitar en más de una ocasión a Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Video: el cantante Ismael Serrano criticó al gobierno de Macri

La inseguridad es una constante, como otros episodios extraños tales como la toma de terrenos que ha sido vista por todo el país. Allí conviven varios intereses cruzados de la “nueva” y “vieja” política que sigue siendo la misma en muchos casos.

Un dato interesante es que el jefe de la policía de Moreno, es un hombre vinculado a Hugo Matzkin, se trata de Darío Lute, quien en otros tiempos estuvo en la departamental de Pilar. Fuentes de inteligencia aseguran que Lute reportaba a Matzkin los movimientos de los políticos de la zona, sobre todo si eran opositores. La vieja SIDE guarda hasta esos secretos.

LEA MÁS  El video que arrasa en las redes: Donald Trump cantando "Despacito"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO