Política

Moreno: un distrito donde conviven la inseguridad, La Cámpora y restos de la bonaerense

Gobernado por Walter Festa, cuyo padrino político es nada menos que José Ottavis, el mismo que le habría presentado a la hermana de Vicky Xipolitakis, Stefi

El distrito de Moreno es gobernado por Walter Festa desde el 10 de diciembre de 2015 luego de derrotar a Mariano West, quien dominó la comuna desde el año 1995.

Según detalla el portal Informador Público, la inseguridad y la marginalidad son algunos de los temas más urgentes luego de doce años de kirchnerismo donde se suponía que gobernada para los sectores más populares.

De todas maneras, no escapa a las generales de la ley de muchas comunas del segundo cordón del conurbano. Allí se mezclan sectores históricos del PJ, La Cámpora y hasta vestigios del manejo de Hugo Matzkin cuando fue jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Allí se enmarca Moreno, gobernado por Walter Festa, cuyo padrino político es nada menos que José Ottavis, el mismo que le habría presentado a la hermana de Vicky Xipolitakis, Stefi.

José Ottavis y Walter Festa

José Ottavis y Walter Festa

Festa no es nuevo en la política de Moreno. Milita en el peronismo desde hace muchos años, pero su gran salto lo dio en el kirchnerismo cuando se arrimó a La Cámpora, de la mano de Ottavis. Es más, en las últimas horas se reunió con la ex presidenta, y antes lo había ido a visitar en más de una ocasión a Máximo Kirchner.

La inseguridad es una constante, como otros episodios extraños tales como la toma de terrenos que ha sido vista por todo el país. Allí conviven varios intereses cruzados de la “nueva” y “vieja” política que sigue siendo la misma en muchos casos.

Un dato interesante es que el jefe de la policía de Moreno, es un hombre vinculado a Hugo Matzkin, se trata de Darío Lute, quien en otros tiempos estuvo en la departamental de Pilar. Fuentes de inteligencia aseguran que Lute reportaba a Matzkin los movimientos de los políticos de la zona, sobre todo si eran opositores. La vieja SIDE guarda hasta esos secretos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre