Política

Moreno: un distrito donde conviven la inseguridad, La Cámpora y restos de la bonaerense

Gobernado por Walter Festa, cuyo padrino político es nada menos que José Ottavis, el mismo que le habría presentado a la hermana de Vicky Xipolitakis, Stefi

El distrito de Moreno es gobernado por Walter Festa desde el 10 de diciembre de 2015 luego de derrotar a Mariano West, quien dominó la comuna desde el año 1995.

Según detalla el portal Informador Público, la inseguridad y la marginalidad son algunos de los temas más urgentes luego de doce años de kirchnerismo donde se suponía que gobernada para los sectores más populares.

De todas maneras, no escapa a las generales de la ley de muchas comunas del segundo cordón del conurbano. Allí se mezclan sectores históricos del PJ, La Cámpora y hasta vestigios del manejo de Hugo Matzkin cuando fue jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Interna en Cambiemos: radicales enojados con Macri por las candidaturas

Allí se enmarca Moreno, gobernado por Walter Festa, cuyo padrino político es nada menos que José Ottavis, el mismo que le habría presentado a la hermana de Vicky Xipolitakis, Stefi.

José Ottavis y Walter Festa

José Ottavis y Walter Festa

Festa no es nuevo en la política de Moreno. Milita en el peronismo desde hace muchos años, pero su gran salto lo dio en el kirchnerismo cuando se arrimó a La Cámpora, de la mano de Ottavis. Es más, en las últimas horas se reunió con la ex presidenta, y antes lo había ido a visitar en más de una ocasión a Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Macri denunció que "hay muchos que están poniendo piedras en el camino"

La inseguridad es una constante, como otros episodios extraños tales como la toma de terrenos que ha sido vista por todo el país. Allí conviven varios intereses cruzados de la “nueva” y “vieja” política que sigue siendo la misma en muchos casos.

Un dato interesante es que el jefe de la policía de Moreno, es un hombre vinculado a Hugo Matzkin, se trata de Darío Lute, quien en otros tiempos estuvo en la departamental de Pilar. Fuentes de inteligencia aseguran que Lute reportaba a Matzkin los movimientos de los políticos de la zona, sobre todo si eran opositores. La vieja SIDE guarda hasta esos secretos.

LEA MÁS  Cerca del cierre de lista y una llamativa encuesta
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO