Política

Moreno: un distrito donde conviven la inseguridad, La Cámpora y restos de la bonaerense

Gobernado por Walter Festa, cuyo padrino político es nada menos que José Ottavis, el mismo que le habría presentado a la hermana de Vicky Xipolitakis, Stefi

El distrito de Moreno es gobernado por Walter Festa desde el 10 de diciembre de 2015 luego de derrotar a Mariano West, quien dominó la comuna desde el año 1995.

Según detalla el portal Informador Público, la inseguridad y la marginalidad son algunos de los temas más urgentes luego de doce años de kirchnerismo donde se suponía que gobernada para los sectores más populares.

De todas maneras, no escapa a las generales de la ley de muchas comunas del segundo cordón del conurbano. Allí se mezclan sectores históricos del PJ, La Cámpora y hasta vestigios del manejo de Hugo Matzkin cuando fue jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Finalmente, Carlos Menem no tendrá permitido ser candidato

Allí se enmarca Moreno, gobernado por Walter Festa, cuyo padrino político es nada menos que José Ottavis, el mismo que le habría presentado a la hermana de Vicky Xipolitakis, Stefi.

José Ottavis y Walter Festa

José Ottavis y Walter Festa

Festa no es nuevo en la política de Moreno. Milita en el peronismo desde hace muchos años, pero su gran salto lo dio en el kirchnerismo cuando se arrimó a La Cámpora, de la mano de Ottavis. Es más, en las últimas horas se reunió con la ex presidenta, y antes lo había ido a visitar en más de una ocasión a Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Nicolás Maduro arremetió contra Macri: "Es una sanguijuela"

La inseguridad es una constante, como otros episodios extraños tales como la toma de terrenos que ha sido vista por todo el país. Allí conviven varios intereses cruzados de la “nueva” y “vieja” política que sigue siendo la misma en muchos casos.

Un dato interesante es que el jefe de la policía de Moreno, es un hombre vinculado a Hugo Matzkin, se trata de Darío Lute, quien en otros tiempos estuvo en la departamental de Pilar. Fuentes de inteligencia aseguran que Lute reportaba a Matzkin los movimientos de los políticos de la zona, sobre todo si eran opositores. La vieja SIDE guarda hasta esos secretos.

LEA MÁS  Luego del fallo contra Menem, Carrió pide la detención de Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Schiaretti reconoció la derrota ante Cambiemos
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto

REALICE UN COMENTARIO