Política

Gómez Centurión volvió al Gobierno y ya tiene nuevas funciones

El desplazado ex director de Aduanas continúa trabajando bajo la órbita de la AFIP, como asesor técnico, respondiendo directamente al titular del ente tributario, Alberto Abad

Luego de semanas de incertidumbre, el desplazado ex director de Aduanas Juan José Gómez Centurión continúa trabajando bajo la órbita de la AFIP, como asesor técnico, respondiendo directamente al titular del ente tributario, Alberto Abad.

Según detalla el Cronista Comercial, desde hace tres semanas, poco después de que lo suspendieran en su cargo tras ser involucrado en presuntas maniobras de corrupción, el funcionario comenzó a desempeñarse en su nuevo puesto, a la espera de que la Justicia resuelva su situación en la causa que se inició a raíz de una denuncia del propio Ejecutivo.

LEA MÁS  Desde la CGT amenazan con una "medida de fuerza" por reclamo salarial

El año pasado, con la asunción como presidente de Mauricio Macri, fue designado como responsable de la Dirección de Aduanas.

Por otra parte, en las últimas horas la Justicia concedió un amparo a favor de otros funcionarios que también habían sido suspendidos a raíz del escándalo en le Aduana, lo que podría motivar el regreso de estos a sus cargos. No obstante, el caso de Gómez Centurión no está incluido en esta causa.

LEA MÁS  Mauricio Macri calificó de mafioso a Héctor Recalde

La situación procesal del funcionario deberá definirla el juez Ariel Lijo, quien tramita el expediente en su contra por las presuntas maniobras de corrupción, por las que fue imputado. La semana pasada, Gómez Centurión se presentó en Tribunales de manera espontánea para declarar en el juzgado federal número 3.

Sin embargo, Lijo se negó a aceptar llevar adelante la indagatoria y sólo se limitó a oír una exposición oral, sin hacer preguntas.

LEA MÁS  Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: "Desafortunada"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

panico en el aire http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panico-en-el-aire.jpg
Videos Divertidos

Novia en pánico: la inesperada y original propuesta de casamiento en pleno

En Estados Unidos, un hombre fingió tener problemas cuando volaban los dos solos para que la joven lea las instrucciones y lea su creativa propuesta
ney2-1024x633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ney2-1024x633.jpg
Botineras

El motivo por el que Neymar se separó de Bruna Marquezine

Según los medios brasileños el delantero de 25 años tenía otras intenciones con la modelo, de 21
pareja infraganti http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pareja-infraganti.jpg
Mundo Bizarro

Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

En la ciudad de Roma, Italia, la pareja tuvo relaciones a la vista de todos. Un transeúnte logró registrar el insólito momento a plena luz del día
MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba
temblor avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temblor-avion.jpg
Videos Virales

Video: piloto de un avión low cost le pidió a los pasajeros que recen por un problema técnico

Una aeronave de AirAsia tuvo que aterrizar de emergencia tras "vibrar como lavarropas". Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia

REALICE UN COMENTARIO