Paros y protestas

Pilotos levantaron la huelga por llamado a reunión de Aerolíneas

La empresa convocó esta tarde a los trabajadores agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a una reunión para el martes próximo; de esta manera, se levantó la medida de fuerza hasta ese día

jueves 22 de septiembre de 2016 - 9:45 pm

La empresa Aerolíneas Argentinas convocó esta tarde a los trabajadores agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a una nueva reunión para la semana que viene, en pos de avanzar en un acuerdo salarial que reclama el gremio y que derivó en una huelga de dieciséis horas el jueves y viernes último.

El titular de la APLA, Pablo Biró, confirmó hoy la convocatoria empresaria y sostuvo que “este llamado obliga a levantar todo al menos hasta el martes”.

LEA MÁS  La insólita excusa de un hombre que transfirió miles de dólares por error

Los pilotos realizan desde la semana anterior un quite de colaboración que, según la empresa, provocó hoy la cancelación de seis vuelos; por su parte, los trabajadores sostienen que esas cancelaciones fueron consecuencia de “malas programaciones”.

De acuerdo al portal Télam, el último ofrecimiento de incremento salarial fue del 35 por ciento, mientras que desde el gremio el reclamo es del 45 por ciento.

LEA MÁS  Exceso de alcohol: afirman que puede causar más de 60 enfermedades
COMENTARIOS