Corrupción

Macrista en problemas: Fabricaciones Militares le paga 1,5 millones a Nacho Viale para que los asesore

Héctor Lostri, subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, le paga $1,5 millones al nieto de Mirtha Legrand para que los ayude en cuestiones de imagen

0018360881

De acuerdo a una investigación del sitio Periodismo y Punto, Fabriaciones Militares contrató a SVGA S.A, empresa de asesoramiento de imagen empresarial y comunicacional, y de la que forma parte Ignacio Viale y su padre, Ig nacio Enrique Viale

Según la orden de compra 20/2016, la empresa contratada debe analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos. Además, debe proveer herramientas y materiales de comunicación institucional y realizar diagnósticos.

LEA MÁS  Qué dijo Arribas en su declaración a puertas cerradas en el Congreso

El servicio es por la suma de un millón quinientos veinte mil pesos, de los cuales se adelantaron 453.750 pesos.

La empresa Fabricaciones Militares está en manos de Héctor Lostri, interventor del PRO en la compañía y actual subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.

Según otra investigación del mismo sitio, Lostri también nombró a su hermano como jefe de gabinete de la empresa y a su primo como asesor de comercialización.

LEA MÁS  El peronismo se une para rechazar el decreto de Macri por el feriado del 24 de marzo

LA RESPUESTA DE VIALE

Ignacio Viale no se quedó de brazos cruzados y salió a aclarar la situación en un comunicado a través de su cuenta de Twitter: “SVGV se presentó como oferente y salió adjudicataria de una licitación para el asesoramiento externo en materia de comunicación comercial e institucional para Fabricaciones Militares con vigencia a partir del mes de agosto de 2016”.

LEA MÁS  Cinco años pidiendo justicia por Once: en qué situación están los funcionarios K

“El contrato adjudicado y el monto mencionado no es mensual, sino que prevé un período de 7 meses de trabajo de un equipo de 6 personas y se encuentra dentro de los valores de mercado para este tipo de servicio y actividad”, agrega el comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles