Declaraciones Cruzadas

Cruce entre la intendenta Magario y Cambiemos por la divisón de La Matanza

La funcionaria del partido bonaerense invitó a la gobernadora a una reunión "para abordar lo urgente" para esa comuna, al aceptar un pedido formulado por un del oficialismo

PAG4-MATANZA

La discusión en torno a la posible división del partido bonaerense de La Matanza causó hoy un nuevo cruce entre la intendenta de ese distrito, Verónica Magario, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el macrista Manuel Mosca.

Magario contestó al pedido de audiencia que le había solicitado Mosca, mediante una carta en la que sugiere a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al propio legislador abordar “los asuntos que verdaderamente son relevantes y urgentes para La Matanza”.

“De los temas de La Matanza, la gobernadora se está ocupando después de años que nadie se ocupara”, afirmó a DyN Mosca y agregó que “si quiere una reunión se la tiene que pedir el ámbito Ejecutivo, parece que Magario se confunde los poderes”, retrucó.

El dirigente del PRO había llevado al despacho de Magario una solicitud de audiencia para analizar el proyecto de división del municipio, una iniciativa que según la jefa comunal “involucra la separación entre habitantes ricos y pobres” y consiste en “un plan que responde a los intereses electorales del PRO y la alianza Cambiemos”.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

Desde el gobierno de Vidal aseguraron a esta agencia que la mandataria “nunca se pronunció a favor o en contra de la división de La Matanza”. Hace unos días atrás, la propia Vidal pidió que la iniciativa “no se trate como un tema político electoral” porque, dijo, “hay que discutirla y analizarlo técnicamente”.

Se trata de la propuesta impulsada por el diputado provincial del GEN Marcelo Díaz, que responde a Margarita Stolbizer, que propone dividir en cuatro el municipio más poblado del país para crear cuatro comunas distintas: Juan Manuel de Rosas, Gregorio de Laferrere, Los Tapiales y La Matanza.

En ese contexto, Mosca confirmó que desde el oficialismo se “avanzará con el proceso de diálogo con los vecinos porque queremos dar un debate serio y sin show, que Magario nos cuente por qué se opone a la división de La Matanza, un distrito que le llegaron 800 millones de pesos este último año, la intendenta debería estar híper agradecida”.

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

“Es una pena que Magario evada el pedido de una reunión”, indicó Mosca en un comunicado y agregó que “entiendo que Magario tendrá muchos temas para abordar del ámbito municipal con el Ejecutivo, pero nosotros seguiremos insistiendo en escuchar su posición y sus argumentos respecto de un proyecto de Ley que está dentro de la Legislatura”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia dijo: “seguiremos apostando al diálogo, convencidos que es el camino. Pero lo más importante, vamos a seguir escuchando a los vecinos y a todos los actores de La Matanza para poder avanzar en un proceso de discusión serio que busque como principal objetivo mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

En la carta, entregada en el despacho de Mosca por el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, la jefa comunal solicita “fortalecer las Unidades de Policía de Prevención Local, garantizando el ingreso inmediato de la Octava Promoción a su etapa de formación, en el cupo comprometido para este año de 500 cadetes”.

LEA MÁS  Paola Barrientos bancó a Boudou: "Lo estigmatizaron, es una pérdida grosa para el país"

Además, pide “recomponer la operatividad de Gendarmería en La Matanza e incorporar 150 nuevos móviles policiales que aún están pendientes”.

Magario señala en la misiva que el “diálogo” con Cambiemos debe incluir un abordaje común para “garantizar los fondos que requiere el efectivo funcionamiento de la Nueva Sede Sur de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán”.

La jefa comunal matancera también pide “reactivar las obras de viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y evaluar la compra de tierras para nuevos desarrollos habitacionales”.

“Podemos ponernos a trabajar en una agenda urgente sobre estos y otros temas trascendentes para nuestro municipio, así como también sobre el tema planteado, para que sepan lo que yo pienso sobre una hipotética división de La Matanza”, concluyó Magario.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase