Funcionarios en la Justicia

Más problemas para De Vido: denuncian entrega de US$130 millones a dos petroleras

El fiscal Zoni solicitó que junto a otros ex funcionarios kirchneristas sean investigados por presuntas irregularidades en el otorgamiento de incentivos

Julio-De-Vido

El fiscal federal Juan Pedro Zoni solicitó que Julio De Vido, y otros ex funcionarios kirchneristas sean investigados por presuntas irregularidades en el otorgamiento de incentivos a Refinería Neuquina y Petrolera Argentina SA.

La decisión se produjo tras una denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción contra el ex ministro de Planificación, el ex secretario de Energía Daniel Cameron y el ex subsecretario de Coordinación y Gestión, Roberto Baratta, quienes fueron acusados de favorecer a esas empresas.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Si bien no los imputó formalmente, pidió que se investigue si las dos empresas se vieron beneficiadas por el otorgamiento de millonarios incentivos en dólares a través del Programa Refinación Plus que superaban los montos que estaban habilitados a recibir, según un informe elaborado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Los denunciantes sostuvieron que la firma RENESA recibió un incentivo de US$124.088.939,13 y que sólo produjeron un 12,4% de lo comprometido cuando se adhirieron al programa oficial con el objetivo de avanzar en la”construcción y montaje de lineas de movimiento de producto, unidad de destilación atmosférica de crudo y de una planta de producción de naftas en alto octanaje a partir de nafta virgen”.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

En relación al caso de la firma PASA, los denunciantes sostuvieron que del informe de la SIGEN se desprende que “habría recibido tres veces más de la que correspondía, es decir 5.727.127,42 millones de dólares en lugar de 1.909.145,45 de dólares, habiéndose basado tal modificación en `supuestos cambios en la clandestindad del crudo´”.

LEA MÁS  Contrabando de mercaderías: citan a la justicia a decenas de inspectores

La SIGEN denunció además que en ambos casos los incentivos se otorgaron en su totalidad y no por un 50 por ciento, tal como hubiere correspondido. La denuncia está radicada en el juzgado federal 5, que subroga el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos
f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe