Funcionarios en la Justicia

Más problemas para De Vido: denuncian entrega de US$130 millones a dos petroleras

El fiscal Zoni solicitó que junto a otros ex funcionarios kirchneristas sean investigados por presuntas irregularidades en el otorgamiento de incentivos

Julio-De-Vido

El fiscal federal Juan Pedro Zoni solicitó que Julio De Vido, y otros ex funcionarios kirchneristas sean investigados por presuntas irregularidades en el otorgamiento de incentivos a Refinería Neuquina y Petrolera Argentina SA.

La decisión se produjo tras una denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción contra el ex ministro de Planificación, el ex secretario de Energía Daniel Cameron y el ex subsecretario de Coordinación y Gestión, Roberto Baratta, quienes fueron acusados de favorecer a esas empresas.

LEA MÁS  Quién es “Chichi”, la travesti acusada de ser jefa de una red de trata internacional

Si bien no los imputó formalmente, pidió que se investigue si las dos empresas se vieron beneficiadas por el otorgamiento de millonarios incentivos en dólares a través del Programa Refinación Plus que superaban los montos que estaban habilitados a recibir, según un informe elaborado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Los denunciantes sostuvieron que la firma RENESA recibió un incentivo de US$124.088.939,13 y que sólo produjeron un 12,4% de lo comprometido cuando se adhirieron al programa oficial con el objetivo de avanzar en la”construcción y montaje de lineas de movimiento de producto, unidad de destilación atmosférica de crudo y de una planta de producción de naftas en alto octanaje a partir de nafta virgen”.

LEA MÁS  Alta corrupción: investigan a Scioli por la venta de terrenos millonarios del Estado

En relación al caso de la firma PASA, los denunciantes sostuvieron que del informe de la SIGEN se desprende que “habría recibido tres veces más de la que correspondía, es decir 5.727.127,42 millones de dólares en lugar de 1.909.145,45 de dólares, habiéndose basado tal modificación en `supuestos cambios en la clandestindad del crudo´”.

LEA MÁS  César Milani, a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito

La SIGEN denunció además que en ambos casos los incentivos se otorgaron en su totalidad y no por un 50 por ciento, tal como hubiere correspondido. La denuncia está radicada en el juzgado federal 5, que subroga el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años
dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado
dkhoig7w0aepdy- http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?

REALICE UN COMENTARIO