Economía

Prat-Gay: “No tenemos por qué hacerle caso al FMI, pero tampoco por qué ocultarle números”

La misión incluye encuentros con Hacienda, con la Unión Industrial y el Banco Central y permanecerá en el país hasta fin de mes, para luego elaborar un informe final

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy que el Gobierno “no tiene por qué hacerle caso al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, que envió una misión de trabajo al país tras varios años de desencuentros, sobre lineamientos de política económica.

“En estos momentos tenemos una misión del Fondo que lo único que está haciendo es analizar la situación de la Argentina. No tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números, ni al Fondo Monetario ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar”, remarcó el funcionario.

LEA MÁS  Mercados mundiales de fiesta y la bolsa porteña conquistó un nuevo récord

El ministro realizó estas declaraciones a la prensa en el Palacio San Martín, luego de exponer en un foro con empresarios nacionales y de Francia.

El jefe de la misión de técnicos del FMI, Roberto Cardarelli, afirmó el lunes que en el organismo están “reconstruyendo la relación con la Argentina”.

El organismo con sede en Washington comenzó la recopilación de datos y opiniones con diversos actores de la economía local, con el objetivo de elaborar un informe final que servirá para que el país cumpla con el Artículo IV del estatuto del FMI.

LEA MÁS  El blanqueo alcanzó los u$s 116.000 millones y se duplica la base imponible

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles