Economía

Prat-Gay: “No tenemos por qué hacerle caso al FMI, pero tampoco por qué ocultarle números”

La misión incluye encuentros con Hacienda, con la Unión Industrial y el Banco Central y permanecerá en el país hasta fin de mes, para luego elaborar un informe final

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy que el Gobierno “no tiene por qué hacerle caso al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, que envió una misión de trabajo al país tras varios años de desencuentros, sobre lineamientos de política económica.

“En estos momentos tenemos una misión del Fondo que lo único que está haciendo es analizar la situación de la Argentina. No tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números, ni al Fondo Monetario ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar”, remarcó el funcionario.

LEA MÁS  Las mejores selfies de Marissa Rivero

El ministro realizó estas declaraciones a la prensa en el Palacio San Martín, luego de exponer en un foro con empresarios nacionales y de Francia.

El jefe de la misión de técnicos del FMI, Roberto Cardarelli, afirmó el lunes que en el organismo están “reconstruyendo la relación con la Argentina”.

El organismo con sede en Washington comenzó la recopilación de datos y opiniones con diversos actores de la economía local, con el objetivo de elaborar un informe final que servirá para que el país cumpla con el Artículo IV del estatuto del FMI.

LEA MÁS  Marilyn Cole nos muestra sus imágenes hot

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios