Política

Intendencia de Varela: imputaron a Pereyra por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito

Es por una denuncia de Elisa Carrió sobre manejo de fondos para obras, que llevó a que días atrás le allanaran el municipio

Julio_pereyra

El intendente de Florencio Varela, el peronista Julio César Pereyra, que lleva 24 años al frente del municipio, fue imputado por supuesto fraude a la administración pública y exacciones ilegales, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió el impulso de la acción penal contra el jefe comunal, que también preside la Federación Argentina de Municipios (FAM), en un dictamen elevado al juzgado federal de Quilmes.

Este martes, la municipalidad fue allanada por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, donde efectivos policiales ingresaron a la sede judicial para llevarse documentos sobre concesiones de obras públicas

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-Cambiemos) había denunciado penalmente a Pereyra, también dirigente del kirchnerista Frente Nacional Peronista, porque, según ella, su nivel de vida no se condice con sus ingresos como intendente.

Según la ex legisladora, el dirigente peronista alquila una propiedad en Puerto Madero para su ex mujer, ha realizado numerosos viajes al exterior, posee varios vehículos de alta gama y habita una casa en Varela, que estaría a nombre de una sociedad.

Carrió atribuyó el supuesto enriquecimiento del funcionario al manejo de los fondos públicos que le fueran remitidos por los gobiernos kirchneristas, entre 2003 y 2015, destinados a inversiones en obra pública y programas sociales.

También cuestionó la diputada una serie de contrataciones supuestamente directas del municipio para obras y servicios públicos por medio, según la legisladora, de cooperativas o controladas por gente del círculo íntimo del alcalde.

El fiscal Rigonatto, que reemplaza a la fiscal titular Silvia Ruth Cavallo, pidió que se investigue si Pereyra incurrió en los delitos de fraude contra la administración pública, malversación de caudales públicos y exacciones ilegales, a la vez que propuso una serie de medidas de prueba.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz