Conflicto Gremial

Represión en Neuquén: así le disparó un policía a un delegado de UPCN

Luis Bastidas, de 41 años, fue herido durante una manifestación, pese a que se encuentra estable, deberá ser operado

whatsapp_image_2016-09-21_at_12.19.02_pm-620x400

Una cámara en el hall de ingreso del Ministerio de Trabajo de Neuquén registró el momento en el que un efectivo de la policía provincial disparó contra un delegado del sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El hecho de represión policial ocurrió ayer en la provincia patagónica, durante una manifestación sindical que exigía el encuadramiento definitivo de un grupo de trabajadores. Esta mañana, varios gremios locales convocaron a una marcha en repudio al accionar policial. Incluso la CTA Autónoma y ATE Capital protestaba en a la Casa de Neuquén en Buenos aires.

El video registra el momento en que afiliados a UPCN logran ingresar al edificio de la cartera de Trabajo, pese a la resistencia de un grupo de policías y empleados. En el segundo, se observa desde adentro cómo un manifestante en medio del enfrentamiento recibe un disparo en el estómago.

El balazo provino desde el costado izquierdo de la imagen y el policía que disparó fue identificado como Fabián Escobar que, según trascendió, fue imputado por la Justicia por homicidio agravado en grado de tentativa.

Luis Bastidas, el delegado sindical que recibió el disparo en el tórax, fue internado ayer de urgencia en el hospital Castro Rendón y según informó el director del hospital, Adrián Lammel, está fuera de peligro y se encuentra estable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A dos años de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado denuncia a un “grupo de tareas” K

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman resaltó anoche que la sociedad se haya involucrado en el reclamo para esclarecer la muerte del fiscal

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años