Conflicto Gremial

Represión en Neuquén: así le disparó un policía a un delegado de UPCN

Luis Bastidas, de 41 años, fue herido durante una manifestación, pese a que se encuentra estable, deberá ser operado

whatsapp_image_2016-09-21_at_12.19.02_pm-620x400

Una cámara en el hall de ingreso del Ministerio de Trabajo de Neuquén registró el momento en el que un efectivo de la policía provincial disparó contra un delegado del sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El hecho de represión policial ocurrió ayer en la provincia patagónica, durante una manifestación sindical que exigía el encuadramiento definitivo de un grupo de trabajadores. Esta mañana, varios gremios locales convocaron a una marcha en repudio al accionar policial. Incluso la CTA Autónoma y ATE Capital protestaba en a la Casa de Neuquén en Buenos aires.

LEA MÁS  Desde la CGT amenazan con una "medida de fuerza" por reclamo salarial

El video registra el momento en que afiliados a UPCN logran ingresar al edificio de la cartera de Trabajo, pese a la resistencia de un grupo de policías y empleados. En el segundo, se observa desde adentro cómo un manifestante en medio del enfrentamiento recibe un disparo en el estómago.

El balazo provino desde el costado izquierdo de la imagen y el policía que disparó fue identificado como Fabián Escobar que, según trascendió, fue imputado por la Justicia por homicidio agravado en grado de tentativa.

LEA MÁS  Polémica en Santa Cruz: el concuñado de Máximo se hará cargo de la herencia de Néstor Kirchner

Luis Bastidas, el delegado sindical que recibió el disparo en el tórax, fue internado ayer de urgencia en el hospital Castro Rendón y según informó el director del hospital, Adrián Lammel, está fuera de peligro y se encuentra estable.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje

REALICE UN COMENTARIO