Google

Dudas sobre la privacidad de Allo, la aplicación que busca competir con WhatsApp

Expertos criticaron el acceso de la empresa a datos del usuario y el archivo de las conversaciones

allo duo

Allo, la nueva aplicación de chats de Google, recibió varias críticas de los especialistas respecto a las características de seguridad que la empresa anunció en mayo, como la encriptación punto a punto por defecto.

“Gratis para descargar hoy: Google Mail, Google Maps y Vigilancia de Google. Eso es #Allo. No uses Allo”, publicó en su cuenta de Twitter Edward Snowden, ex técnico de inteligencia que reveló en 2013 los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA).

No fue el único. Desde el sitio especializado The Verge destacaron que más allá del modo incógnito con el que se puede usar la aplicación, “almacena todo los mensajes por defecto”, lo que sugiere “un claro cambio respecto de las declaraciones previas de Google” según las cuales los mensajes se almacenarían transitoriamente y de forma que no pudiesen ser identificados.

“Los registros ahora permanecerán hasta que el usuario activamente los borre, dándole a Google acceso por default al historial completo de conversaciones en la app”, agregó la publicación.

Un vocero de Google citado por The Verge sostuvo que estos cambios en la privacidad se realizaron para mejorar la capacidad de respuesta del asistente de Allo, que “aprende” a medida que puede acceder a más información.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios