Política

El gobierno crea un “Gabinete Nacional” encargado de la llegada de refugiados sirios

El nuevo organismo "tendrá como finalidad establecer las directrices generales para la recepción humanitaria de personas desplazadas forzosamente como consecuencia del conflicto en la República Árabe Siria"

refugiados siria

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación de un Gabinete especial que tendrá a su cargo todo lo relacionado con la llegada al país de refugiados sirios.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la publicación del Decreto 1034/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

“Se propone la creación del Gabinete Nacional del Programa Siria integrado por los Ministerios mayormente involucrados, sobre la base de un trabajo sistemático de articulación y coordinación necesario para lograr un exitoso proceso de integración en nuestra sociedad”, señala entre sus argumentos la norma.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: filtran audio del ministro de Seguridad

El nuevo organismo “tendrá como finalidad establecer las directrices generales para la recepción humanitaria de personas desplazadas forzosamente como consecuencia del conflicto en la República Árabe Siria y proponer acciones interministeriales en materia de integración social”.

El Gabinete nacional del Programa Siria será presidido por Marcos Peña y estará integrado por los titulares de los ministerios del Interior; de Relaciones Exteriores; de Desarrollo Social; de Educación; de Trabajo; de Salud; de Justicia; de Seguridad; de Cultura y de la Agencia Federal de Inteligencia, quienes podrán designar un funcionario en su reemplazo con rango no inferior a Secretario.

LEA MÁS  La aclaración de Aníbal Fernández tras el exabrupto contra CFK

Además, el nuevo organismo será asistido por la Mesa de Trabajo del Programa Siria, que será coordinada por el titular de la Dirección Nacional de Migraciones.

Entre las facultades del Gabinete, según el decreto, está la posibilidad de “convocar y/o requerir la participación y colaboración de expertos y representantes de sectores con injerencia en la materia, de los distintos sectores de la sociedad civil, representantes de Organismos Internacionales y de los poderes del Estado Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

LEA MÁS  ¿Alicia Kirchner viajó a Austria para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó
toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó
lanus-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lanus-1024x576.jpg
Copa Libertadores

Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya palpita en tierras brasileñas el encuentro de ida ante Gremio, que empezará a definir al campeón del certamen continental más importante
olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata