Paros y protestas

Los docentes también se suman al paro de estatales: “Va a ser muy fuerte”

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes. Roberto Baradel reclamó al Gobierno "revisar su posición" porque "si la mantiene, va a seguir generando conflictividad"

roberto baradel

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó hoy que docentes nacionales de todos los niveles se sumarán al paro convocado por ATE para el próximo martes, y advirtió que “va a ser muy fuerte” esa medida de fuerza.

“Va a ser muy fuerte lo del martes. Si el Gobierno sigue con esa posición, van a tener conflicto no solo con nosotros, sino a nivel nacional. La CGT ya lo ha planteado, la CTA lo mismo”, expresó.

LEA MÁS  Inseguridad y narcotráfico, las piedras en el zapato de Lifschitz en Santa Fe

En declaraciones a radio Delta, el sindicalista reclamó al Gobierno “revisar su posición” porque “si la mantiene, va a seguir generando conflictividad”.

En ese sentido, se mostró confiado en que la CGT apoye la medida de la semana que viene porque “uno de los gremios que convoca forma parte de su consejo directivo”.

LEA MÁS  Macri regresó al país tras su encuentro con Trump: su agenda

De todas formas, aseguró que el Gobierno “tiene una política económica que afecta directamente a los trabajadores” y afirmó que eso “amerita un paro general”.

“Creo que es necesario que se pare no en contra del Gobierno, sino en contra de las políticas económicas que afectan a los trabajadores. Ellos tienen un programa económico que dice que la inflación hay que bajarla a través de la recesión. Y a eso se llega bajando los salarios, secar la plaza de pesos, concretamente”, agregó.

LEA MÁS  Aníbal Fernández se cruzó con María Laura Santillán en Twitter

El próximo martes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional con movilización al que se sumarán docentes y médicos, entre otros.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores
frigerio alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/frigerio-alicia.jpg
Crisis en Santa Cruz

No hubo acuerdo: Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio

La gobernadora fue recibida por el ministro del Interior, pero no pudo ver a Mauricio Macri. Dijo que "hubo avances" y que negocia una ayuda mediante un "fondo fiduciario"

REALICE UN COMENTARIO