Paros y protestas

Los docentes también se suman al paro de estatales: “Va a ser muy fuerte”

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes. Roberto Baradel reclamó al Gobierno "revisar su posición" porque "si la mantiene, va a seguir generando conflictividad"

roberto baradel

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó hoy que docentes nacionales de todos los niveles se sumarán al paro convocado por ATE para el próximo martes, y advirtió que “va a ser muy fuerte” esa medida de fuerza.

“Va a ser muy fuerte lo del martes. Si el Gobierno sigue con esa posición, van a tener conflicto no solo con nosotros, sino a nivel nacional. La CGT ya lo ha planteado, la CTA lo mismo”, expresó.

En declaraciones a radio Delta, el sindicalista reclamó al Gobierno “revisar su posición” porque “si la mantiene, va a seguir generando conflictividad”.

En ese sentido, se mostró confiado en que la CGT apoye la medida de la semana que viene porque “uno de los gremios que convoca forma parte de su consejo directivo”.

De todas formas, aseguró que el Gobierno “tiene una política económica que afecta directamente a los trabajadores” y afirmó que eso “amerita un paro general”.

“Creo que es necesario que se pare no en contra del Gobierno, sino en contra de las políticas económicas que afectan a los trabajadores. Ellos tienen un programa económico que dice que la inflación hay que bajarla a través de la recesión. Y a eso se llega bajando los salarios, secar la plaza de pesos, concretamente”, agregó.

El próximo martes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional con movilización al que se sumarán docentes y médicos, entre otros.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)