Estados Unidos

Estados Unidos: violencia racial y estado de emergencia en Carolina del Norte

Es la segunda noche consecutiva de manifestaciones en Charlotte por la muerte de un negro a manos de la Policía. Un hombre se encuentra en estado crítico tras haber recibido un balazo

Un conflicto creciente en los Estados Unidos. Por segunda noche consecutiva, policías y manifestantes protagonizaban un fuerte enfrentamiento en Charlotte, una ciudad del estado norteamericano de Carolina del Norte, a raíz de las protestas desencadenadas por la muerte de un negro a manos de la policía.

Según detalla el diario Clarín, un hombre se encuentra en estado crítico tras haber recibido un balazo. Esta ciudad, que pertenece al condado de Mecklenburg, se encuentra conmocionada luego de que Keith Lamont Scott, un ciudadano negro de 43 años, fuera asesinado el martes a la noche por una oficial, también negra.

LEA MÁS  Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

Según la Policía, Scott estaba armado y representaba una amenaza, pero los manifestantes creen en otra versión y aseguran que Scott sostenía un libro y no un arma.

Las protestas en Charlotte comenzaron poco después de las concentraciones en Tulsa, Oklahoma, donde Terrence Crutcher un afroamericano de 40 años, fue asesinado por la policía. Crutcher se había quedado varado con su auto en una ruta y estaba desarmado.

LEA MÁS  Fuerte denuncia: el gobierno chino asesinó al menos a 12 fuentes de la CIA

Ante la orden de los oficiales levantó las manos, pero luego las bajó para buscar algo en el vehículo y lo ejecutaron. Anoche, en Charlotte, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes que arrojaban piedras.

Uno de los ciudadanos que participaba de la protesta recibió un balazo y se encontraba en estado crítico, mientras que al menos 12 agentes resultaron heridos.

LEA MÁS  Aseguran que Trump filtró información sobre ISIS a diplomáticos rusos

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional, un cuerpo militar, en Charlotte, un ciudad que tiene unos 825.000 habitantes y un 35% de población negra.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es
Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso

REALICE UN COMENTARIO