Economía

Blanqueo: hay mucho interés pero persisten las dudas que generan preocupación

El objetivo es ampliar la base impositiva: una vez que alguien blanquea, después estará obligado a pagar impuestos por esos bienes en el futuro

Detalles que generan preocupación en materia económica. A un mes y medio de su puesta en marcha, las dudas sobre el blanqueo todavía son muchas, incluso para los contadores y tributaristas en el tema.

Según detalla el diario La Nación, desde que se aprobó y reglamentó la ley que les da una nueva oportunidad a los argentinos -o extranjeros con residencia en el país- de ponerse al día con sus obligaciones impositivas, lo único claro es que no hay alternativas para continuar evadiendo.

LEA MÁS  ¿Tasa o dólar? Vuelven las tensiones y especulaciones de los inversores

Al menos esa es la visión de los especialistas en el tema. En la consultora KPMG aseguran que en las últimas semanas recibieron muchas consultas para las que aún no tiene respuestas precisas o soluciones justas.

A diferencia de otros blanqueos, ésta vez los bancos locales están alineados con las exigencias de la ley. La mayoría ya empezó a enviarles cartas a aquellos clientes que podrían estar en infracción.

LEA MÁS  Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

La incertidumbre es alta y aún la AFIP no pudo responder todas las inquietudes. Sin embargo, en el Gobierno están convencidos de que la recaudación va a ser exitosa, aunque lenta.

De todas formas no es lo que importa en el largo plazo. El objetivo es ampliar la base impositiva: una vez que alguien blanquea, después estará obligado a pagar impuestos por esos bienes en el futuro.

LEA MÁS  Pymes: afirman que destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Para los analistas, los contribuyentes tienen más temor a que el Estado los descubra que a sacar dinero de lo que consideran un lugar seguro.

Es que si la AFIP encuentra bienes no declarados una vez que finalice el blanqueo podrá aplicar una sumatoria de impuestos con carácter retroactivo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO