Economía

Blanqueo: hay mucho interés pero persisten las dudas que generan preocupación

El objetivo es ampliar la base impositiva: una vez que alguien blanquea, después estará obligado a pagar impuestos por esos bienes en el futuro

Detalles que generan preocupación en materia económica. A un mes y medio de su puesta en marcha, las dudas sobre el blanqueo todavía son muchas, incluso para los contadores y tributaristas en el tema.

Según detalla el diario La Nación, desde que se aprobó y reglamentó la ley que les da una nueva oportunidad a los argentinos -o extranjeros con residencia en el país- de ponerse al día con sus obligaciones impositivas, lo único claro es que no hay alternativas para continuar evadiendo.

LEA MÁS  Reforma bonaerense: más inmobiliario y menos Ingresos Brutos y Sellos

Al menos esa es la visión de los especialistas en el tema. En la consultora KPMG aseguran que en las últimas semanas recibieron muchas consultas para las que aún no tiene respuestas precisas o soluciones justas.

A diferencia de otros blanqueos, ésta vez los bancos locales están alineados con las exigencias de la ley. La mayoría ya empezó a enviarles cartas a aquellos clientes que podrían estar en infracción.

LEA MÁS  Prepagas: el Gobierno autorizó un aumento de hasta el 6%

La incertidumbre es alta y aún la AFIP no pudo responder todas las inquietudes. Sin embargo, en el Gobierno están convencidos de que la recaudación va a ser exitosa, aunque lenta.

De todas formas no es lo que importa en el largo plazo. El objetivo es ampliar la base impositiva: una vez que alguien blanquea, después estará obligado a pagar impuestos por esos bienes en el futuro.

LEA MÁS  Lebac: el BCRA pagó 28,75% a 30 días e inyectó $46.909 M

Para los analistas, los contribuyentes tienen más temor a que el Estado los descubra que a sacar dinero de lo que consideran un lugar seguro.

Es que si la AFIP encuentra bienes no declarados una vez que finalice el blanqueo podrá aplicar una sumatoria de impuestos con carácter retroactivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández