Economía

Blanqueo: hay mucho interés pero persisten las dudas que generan preocupación

El objetivo es ampliar la base impositiva: una vez que alguien blanquea, después estará obligado a pagar impuestos por esos bienes en el futuro

Detalles que generan preocupación en materia económica. A un mes y medio de su puesta en marcha, las dudas sobre el blanqueo todavía son muchas, incluso para los contadores y tributaristas en el tema.

Según detalla el diario La Nación, desde que se aprobó y reglamentó la ley que les da una nueva oportunidad a los argentinos -o extranjeros con residencia en el país- de ponerse al día con sus obligaciones impositivas, lo único claro es que no hay alternativas para continuar evadiendo.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa pero no renovó todos los vencimientos

Al menos esa es la visión de los especialistas en el tema. En la consultora KPMG aseguran que en las últimas semanas recibieron muchas consultas para las que aún no tiene respuestas precisas o soluciones justas.

A diferencia de otros blanqueos, ésta vez los bancos locales están alineados con las exigencias de la ley. La mayoría ya empezó a enviarles cartas a aquellos clientes que podrían estar en infracción.

LEA MÁS  Gobierno admite que la inflación en 2017 será mayor a la pronosticada

La incertidumbre es alta y aún la AFIP no pudo responder todas las inquietudes. Sin embargo, en el Gobierno están convencidos de que la recaudación va a ser exitosa, aunque lenta.

De todas formas no es lo que importa en el largo plazo. El objetivo es ampliar la base impositiva: una vez que alguien blanquea, después estará obligado a pagar impuestos por esos bienes en el futuro.

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016

Para los analistas, los contribuyentes tienen más temor a que el Estado los descubra que a sacar dinero de lo que consideran un lugar seguro.

Es que si la AFIP encuentra bienes no declarados una vez que finalice el blanqueo podrá aplicar una sumatoria de impuestos con carácter retroactivo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO