Economía

Blanqueo: hay mucho interés pero persisten las dudas que generan preocupación

El objetivo es ampliar la base impositiva: una vez que alguien blanquea, después estará obligado a pagar impuestos por esos bienes en el futuro

Detalles que generan preocupación en materia económica. A un mes y medio de su puesta en marcha, las dudas sobre el blanqueo todavía son muchas, incluso para los contadores y tributaristas en el tema.

Según detalla el diario La Nación, desde que se aprobó y reglamentó la ley que les da una nueva oportunidad a los argentinos -o extranjeros con residencia en el país- de ponerse al día con sus obligaciones impositivas, lo único claro es que no hay alternativas para continuar evadiendo.

Al menos esa es la visión de los especialistas en el tema. En la consultora KPMG aseguran que en las últimas semanas recibieron muchas consultas para las que aún no tiene respuestas precisas o soluciones justas.

A diferencia de otros blanqueos, ésta vez los bancos locales están alineados con las exigencias de la ley. La mayoría ya empezó a enviarles cartas a aquellos clientes que podrían estar en infracción.

La incertidumbre es alta y aún la AFIP no pudo responder todas las inquietudes. Sin embargo, en el Gobierno están convencidos de que la recaudación va a ser exitosa, aunque lenta.

De todas formas no es lo que importa en el largo plazo. El objetivo es ampliar la base impositiva: una vez que alguien blanquea, después estará obligado a pagar impuestos por esos bienes en el futuro.

Para los analistas, los contribuyentes tienen más temor a que el Estado los descubra que a sacar dinero de lo que consideran un lugar seguro.

Es que si la AFIP encuentra bienes no declarados una vez que finalice el blanqueo podrá aplicar una sumatoria de impuestos con carácter retroactivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht