Política

Presupuesto en Diputados: gobernadores peronistas empezaron a marcarle la cancha al Gobierno

Se pide "mayor federalismo", automatización en la transferencia de recursos a las provincias y buscan herramientas para compensar una eventual reducción de Ganancias

Comienza el tironeo político de cara al futuro. Los gobernadores del peronismo empezaron a jugar formalmente su partido por el Presupuesto para 2017.

Mientras seis mandatarios provinciales se reunieron este miércoles con el bloque Justicialista, en la Cámara de Diputados, otro grupo irá el jueves al encuentro de senadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según indica el portal Letra P, piden “mayor federalismo”, automatización en la transferencia de recursos a las provincias y buscan herramientas para compensar una eventual reducción de Ganancias.

LEA MÁS  Balbi: "No tenemos fecha de finalización de esta fase de búsqueda"

“Esta es una experiencia muy novedosa. Rara vez se ha invitado a los gobernadores para que expusieran en este Congreso”, celebró la fueguina Rosana Bertone en el salón Delia Parodi de Diputados, donde se llevó a cabo la reunión.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero, que recibió al riojano Sergio Casas, el chaqueño Domingo Peppo, el salteño Juan Manuel Urtubey y el pampeano Carlos Verna, todos mandatarios de provincias que tienen diputados en la bancada.

LEA MÁS  A qué periodista quiere el PRO instalar en la Provincia

También participó el entrerriano Gustavo Bordet, aunque ninguno de sus diputados forma parte del bloque Justicialista  y permanecen en el Frente para la Victoria, que conduce Héctor Recalde.

Tras una breve reunión privada que mantuvieron en el tercer piso del palacio, mandatarios provinciales y diputados explicaron los principales lineamientos de los planteos que le harán al Gobierno nacional en las negociaciones por la aprobación del Presupuesto, que comenzó a debatirse el martes en la Comisión de Presupuesto.

LEA MÁS  ¿Qué funcionarios del gabinete tienen mejor imagen?

Según anunciaron, el trabajo de gobernadores y legisladores será conjunto. La rebaja del impuesto a las Ganancias también fue tema de exposición. “Es fácil ser generosos con la plata de otros”, señaló Urtubey respecto de Ganancias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rojo-1.jpg
Economía

Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2017, el déficit alcanza los u$s6.115 millones, un 6,3% más alto que el saldo negativo de u$s5.751 registrado hace 23 años
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dinero.jpg
Política

Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

Se trató de una iniciativa de la Oficina Anticorrupción provincial. La simulación buscó concientizar sobre las proporciones y los efectos negativos de la corrupción
Keaton Jones http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/keaton-jones.jpg
Video

Tremendo video de un nene que sufre bullying y se transformó en viral

Actores, músicos y celebridades se han unido para apoyar a Keaton Jones, un niño estadounidense que fue víctima de acoso en su escuela
Mena http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mena.jpg
Televisión

Juan Martín Mena fue a la TV y destrozó a Nisman

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex subjefe de la AFI criticó el trabajo del fiscal. “No tenía nada y se quería salvar”, dijo el entrevistado
Eugenio Burzaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eugenio-burzaco.jpg
Política

Difunden mails privados por la “vaquita” que pidió Burzaco para su hermano

El programa ADN dio a conocer correos entre el dos de Seguridad y un ex ministro de Horacio Rodríguez Larreta