Política

Presupuesto en Diputados: gobernadores peronistas empezaron a marcarle la cancha al Gobierno

Se pide "mayor federalismo", automatización en la transferencia de recursos a las provincias y buscan herramientas para compensar una eventual reducción de Ganancias

Comienza el tironeo político de cara al futuro. Los gobernadores del peronismo empezaron a jugar formalmente su partido por el Presupuesto para 2017.

Mientras seis mandatarios provinciales se reunieron este miércoles con el bloque Justicialista, en la Cámara de Diputados, otro grupo irá el jueves al encuentro de senadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según indica el portal Letra P, piden “mayor federalismo”, automatización en la transferencia de recursos a las provincias y buscan herramientas para compensar una eventual reducción de Ganancias.

LEA MÁS  Segovia: "Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida"

“Esta es una experiencia muy novedosa. Rara vez se ha invitado a los gobernadores para que expusieran en este Congreso”, celebró la fueguina Rosana Bertone en el salón Delia Parodi de Diputados, donde se llevó a cabo la reunión.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero, que recibió al riojano Sergio Casas, el chaqueño Domingo Peppo, el salteño Juan Manuel Urtubey y el pampeano Carlos Verna, todos mandatarios de provincias que tienen diputados en la bancada.

LEA MÁS  Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

También participó el entrerriano Gustavo Bordet, aunque ninguno de sus diputados forma parte del bloque Justicialista  y permanecen en el Frente para la Victoria, que conduce Héctor Recalde.

Tras una breve reunión privada que mantuvieron en el tercer piso del palacio, mandatarios provinciales y diputados explicaron los principales lineamientos de los planteos que le harán al Gobierno nacional en las negociaciones por la aprobación del Presupuesto, que comenzó a debatirse el martes en la Comisión de Presupuesto.

LEA MÁS  Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Según anunciaron, el trabajo de gobernadores y legisladores será conjunto. La rebaja del impuesto a las Ganancias también fue tema de exposición. “Es fácil ser generosos con la plata de otros”, señaló Urtubey respecto de Ganancias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase