Política

Presupuesto en Diputados: gobernadores peronistas empezaron a marcarle la cancha al Gobierno

Se pide "mayor federalismo", automatización en la transferencia de recursos a las provincias y buscan herramientas para compensar una eventual reducción de Ganancias

Comienza el tironeo político de cara al futuro. Los gobernadores del peronismo empezaron a jugar formalmente su partido por el Presupuesto para 2017.

Mientras seis mandatarios provinciales se reunieron este miércoles con el bloque Justicialista, en la Cámara de Diputados, otro grupo irá el jueves al encuentro de senadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según indica el portal Letra P, piden “mayor federalismo”, automatización en la transferencia de recursos a las provincias y buscan herramientas para compensar una eventual reducción de Ganancias.

LEA MÁS  Un repaso de los votos más caros y los más baratos

“Esta es una experiencia muy novedosa. Rara vez se ha invitado a los gobernadores para que expusieran en este Congreso”, celebró la fueguina Rosana Bertone en el salón Delia Parodi de Diputados, donde se llevó a cabo la reunión.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero, que recibió al riojano Sergio Casas, el chaqueño Domingo Peppo, el salteño Juan Manuel Urtubey y el pampeano Carlos Verna, todos mandatarios de provincias que tienen diputados en la bancada.

LEA MÁS  Periodista enojado: "Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner"

También participó el entrerriano Gustavo Bordet, aunque ninguno de sus diputados forma parte del bloque Justicialista  y permanecen en el Frente para la Victoria, que conduce Héctor Recalde.

Tras una breve reunión privada que mantuvieron en el tercer piso del palacio, mandatarios provinciales y diputados explicaron los principales lineamientos de los planteos que le harán al Gobierno nacional en las negociaciones por la aprobación del Presupuesto, que comenzó a debatirse el martes en la Comisión de Presupuesto.

LEA MÁS  Sorpresivo coqueteo de Cristina Kirchner a ladero de Randazzo

Según anunciaron, el trabajo de gobernadores y legisladores será conjunto. La rebaja del impuesto a las Ganancias también fue tema de exposición. “Es fácil ser generosos con la plata de otros”, señaló Urtubey respecto de Ganancias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/moreno.jpg
Política

Show de Moreno: ahora dice que sacó más votos que Carrió

El ex Secretario de comercio del kirchnerismo fue a declarar ante la Justicia, negó haber manipulado datos del INDEC y se mostró “contento” por su elección en las PASO
créditos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/crditos-1.jpg
Economía

Créditos hipotecarios por Internet a los no bancarizados

Lo que sí están estudiando son los préstamos personales para irse de vacaciones y dos rubros donde quieren hacer sinergia con el ecosistema de negocios de clasificados que tienen: casas y autos
cgt2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cgt2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Post Acto: cuánto costó dejar bien la Plaza de Mayo

Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas
Senado bonaerense http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/senado.jpg
Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás

REALICE UN COMENTARIO